lunes, 18 de marzo de 2019

DÍA ESPECTACULAR

Hola compañeros, en esta última salida las he tenido todas conmigo, y como bien dice el título, ha sido espectacular. Aunque  al final, y como siempre, el pescado entra cuando quiere, tiene su hora y eso es una cosa que no nos termina de entrar en la cabeza. 
Sin intención de ir a pescar debido al enorme resfriado que tengo, ni ganas tenía de levantarme temprano y coger frío, así que me fui a la cama con pocas probabilidades de echarme al agua a la mañana siguiente.
El día amaneció muy bueno, y me dio tanta rabia que con un algidol en el cuerpo me monté en el coche y tiré para la playa, no sin antes parar a comprar un par de bocatas para echar el día en la mar.
Sin prisa, mi intención era la de siempre, buscar contenido para alimentar esta esquina y compartirla con vosotros. Sea cual sea el mismo, sé que muchos de vosotros lo valoráis y con eso me quedo.
Estuve 4 horas antes de tener índice alguno de actividad relevante, es algo desesperante el no tener picadas, pero muy plácido observar los fondos con la nueva ELITE TI2 . Y una maravilla el poder grabar todo lo que acontece abajo mía. 
Primera picada fallida me hizo despertar de mi letargo, alguna pieza de 4-5 kilates se venía con mi señuelo cuando a media agua se soltó, una pena que me hizo estar alerta. Varias pasadas más tarde decidí cambiar de zona para seguir intentándolo.
Y llegó la hora, en la bajada un parguete me pegó al señuelo, pudiendo hacerme con él, cuando lo vi me alegró el día. Sin ser muy grande era bastante peleón. Una vez me hice con él, me pegué el gustazo de soltarlo y tras ver como se iba al fondo velozmente no dudé en volver a dar otra pasada, parecía que era el momento del almuerzo. Y efectivamente así fue. 


Cambié el señuelo porque me lo rompió el pequeñín y tal y como lo bajé al fondo....pum.
De nuevo otra picada, ésta vez algo más potente venía prendido. Continuos tirones bruscos y potentes hacían que la Pioneer Altitude se retorciera y el carrete Maguro Arraya hiciera su trabajo, para, al fin, volver a disfrutar de una captura junto al kayak, esta vez una pieza de más tamaño que de nuevo me reventó el señuelo. Como venía muy vivo, y habiendo valorado el tener pescado en el congelador, decidí soltarlo al igual que el primero. Hoy la jornada iba a ser totalmente catch and release, no siempre es así y me pegué el homenaje de devolver al mar mis capturas.
Como algunos comprenderéis, me vine a tierra muy satisfecho por la jornada, y los que me conocéis, ya sabéis el porqué.
Bueno amigos, espero que os guste el vídeo, he tenido que recortar bastante por motivos varios, pero la esencia está, y espero que lo disfrutéis al igual que yo.
Un saludo a todos.
"Raspacejo"

5 comentarios:

  1. Gracias por la dedicatoria, Edu. La verdad es que el segundo pargo se hubiera venido conmigo �� (ya quisiera tener en el congelador una pieza de ese porte). Un abrazo de los fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por la visita Antonio. Que alguien se acuerde de ti cuando se hace una suelta....con eso ya me conformo, eso quiere decir que a algunos ha llegado. Yo también me la hubiera llevado si no estuviera servido, pero bueno, cuadró así 😉. Seguramente cuando no tenga no cogeré nada jeje.

      Eliminar
  2. ¡ Muchas gracias iniciar la mañana de esta forma es muy gratificante!

    ResponderEliminar
  3. Belos "catch and release"! Um dos pargos já era bem bom!
    Parabéns Edu!

    ResponderEliminar