domingo, 26 de abril de 2009

Faro de Trafalgar

Un día de viento moderado de hace algunas semanas, en el que la idea principal era la de salir por el Palmar, por motivos de oleaje, hizo que terminara en la playa de los Caños de Meca, a la altura del Faro de Trafalgar, una ensenada pequeña que está muy trabajada por los pescasub. Pero ya que estaba allí y viendo lo buena que estaba el agua por la zona me decidí a echar un ratito a ver que se cocía en sus profundidades.

El sol, una temperatura agradable y el paisaje de la zona ya merecían la pena, así que me acerqué a la orilla con el equipo preparado para abordar la entrada, en la que no tuve ningún problema ya que la escasez de olas me invitaban a entrar sin percances.
Poco a poco me iba dando cuenta de la claridad de sus aguas, a 8 metros debajo mía se veía el fondo.

Hice algunas paradas en partes donde se veía actividad a media agua pero no tuve suerte con ninguno de mis jigs. Me fui acercando con mucha precaución a la perpendicular del Faro, observando cada poco tiempo la corriente hasta que llegué a la línea donde ya comenzaba a tirar con demasiada alegría, así que me di media vuelta y comencé la búsqueda de alguna piedra. Logré dar con un buen tajo, una bajada de 8 metros hasta casi el doble y allí me quedé, primero jigeando y una hora después, viendo la escasez de actividad me fondeé un rato.
Carta de la zona con recorrido realizado

Mucho pez pequeño que devoraban el cebo sin piedad hacían el fondeo distraído con sus picadas, subí pequeños bodiones y baquitas que fueron devueltas al agua y solo me fui quedando con las mojarras de mejor porte.

Me cambié de sitio más a tierra, frente a los apartamentos y allí me entró un bodión mediano y también un bocinegro, pero el ruame no dejaba pescar en condiciones, con lo que decidí al poco tiempo de volver a tierra y dar por zanjada la jornada.
Un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. Por lo menos has podido quitarte el mono de en cima a mi se me estan oxidando los brazos el finde que viene ya empiezan las comuniones a ver si en mis vacaciones puedo pegarle fuerte.........
    un saludo
    Sevi

    ResponderEliminar
  2. Saludos gente,esa zona la conozco algo,por allí es por donde suelo ir con mi tío en la zodiac pero para el kayak es un poco arriesgado pescar en frente del faro,(que es donde está el tomate),porque la corriente es impresionante...Salud,buena mar y gandes picadas.Pablomosh

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañeros, en la zona de videos podeis ver uno nuevo que he colgado, la pesca en primera persona...Este viernes promete, así que preparad bártulos para la mañana!!!
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Un lugar que me trae muy gratos recuerdos.

    Edu la próxima vez a curri muy pegadito a las rocas del faro, ahí están las lubinas, algunas muy muy buenas...

    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar