domingo, 5 de abril de 2009

Mañana distraida.

Llevábamos ya toda la semana sms para arriba y sms para abajo deseando que estuviera aquí el sábado para quedar algunos compañeros y compartir mañana de pesca. Era la primera vez que compartiría jornada con Chapetón, Orvallo y Fon, y ya tenía ganas de ver como se desenvolvían en el agua. A las 7:30 estábamos en el sitio preparándo los bártulos y poco a poco iba llegando la gente. También se acercó JoseManuel 16, aunque sin kayak, un detalle por su parte el querer conocernos en persona. Sobre las 8:15 ya estábamos en la orilla preparados para comenzar a navegar.

Chapetón, Orvallo, Fon y JoseManuel16.


Curten ya iba de camino a la zona y por el camino se encontró con una sorpresa que rondaba sobre los 4kg y que echaba tinta... Llegados ya al punto comenzamos a subir y bajar jigs pero sin resultado alguno, en breve llegaban Galadit y JuanitoSM para echar también un rato.

Casi todo el grupo.


Al poco se separó el grupo en varios y nos dirijimos a una zona nueva que dias atrás había visto. En breve Orvallo subió un par de brecas de buen tamaño y Chapetón y yo nos decidimos a fondearnos. El pescado no comía bien y entraba muy pausadamente. Yo subí a bordo mi primer rascacio, pero lo devolví por tener un tamaño pequeño.



Rascacio




A la media hora aproximadamente Orvallo y Fon decidieron marcharse hacia tierra pues no se encontraban al 100%, así que nos quedamos Chapetón y yo fondeados. Capturamos algunas mojarras y obladas, Chapetón capturó un Corvallo. Volvimos a cambiarnos de sitio más hacia poniente y allí echamos el último rato antes de marcharnos.
Tres kilómetros y medio nos separaban de tierra y por el camino comenzaron a sobrarnos los gorros y gafas, ya que salió el sol y empezaron los calores de tanto remar.
Ya en tierra sesión de fotos, y recogida del material. A pesar de que el pescado no comió bien, pasamos un buen rato con todos los compañeros.

Capturas.




Chapetón y Raspacejo.




Mención especial para el compañero Pablomosh que se dió el madrugón para estar allí a la salida aún sin poder navegar con nosotros debido a problemas de salud. Aunque no pudo resistirse a dar algunos varazos desde el roqueo, capturando un par de bailas de buen tamaño. Te deseamos pronta recuperación y que termines tu proyecto pronto para compartir jornada juntos.

Pablomosh en acción





Un saludo a todos.

11 comentarios:

  1. La verdad es que la jornada estuvo muy entretenida, sobre todo por esa mini-quedada no prevista que se organizó y así poder conocer a a varios compañeros. Un placer poder remar y pescar al lado de tan buena gente!. Ya lo único que me queda es ir venciendo a los mareos o directamente ir con el gotero de biodramina enchufado en vena XDDD... je, je...¿Nolotil liquido?... XDDD...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. P.D. Preciosa la foto de Pablo rapaleando.

    Orvallo.

    ResponderEliminar
  3. buena foto Edu de pablo con sus bailas mañaneras.Cuando puedas mandame las fotitos del sabado a mi correo.orejitadecai@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias chicos, primero felicitaros por esta minikedada y agradeceros el buen trato que le dais a los novatos como yo, jaja. Decir que se respira un ambiente excelente y un buen rollo alucinante.No creia que mi primera toma de contacto con vosotros seria tan especial y emotiva, pero si lo fue y me senti muy agusto, me entraron ganas de tirar para Chiclana en busca de mi kayak, pero la carga familiar.... Para la proxima espero estar con vosotros en el agua y no quedarme con cara de bobo en la orilla. Un saludo para todos ( Chapetón, Orvallo, Pablomosh, Fon y como no a EDU que es el que me indica y enseña todo sobre este mundillo, y te lo agradezco enormemente.)
    JoséManuel16

    ResponderEliminar
  5. No se si tendré yo cabida en este blog, pero allá voy. Desde que mandastes el enlace por correo y cada vez que me acuerdo entro, sin intervenir claro, a ver tus cechorías, navegaduras y andanzas marineras. Veo que te lo pasas en grande, casi tan grande como tus capturas ¿o es el zoom de la camara? Vaya pecha de pescao te estas dando. Ya me imagino a Rocio to los dias comiendo na mas que pescao y mas pescao. La ultima vez que supe de ti fue por sms en navidades, que por cierto tuve la poca verguenza de ni siquiera contestarte y es que por esas fechas suelo estar de bajón. Me alegra saber de ti casi en directo a traves de este blog, fantastico por cierto, y es que ademas del whiplash y los aparejos, veo que tambien dominas los teclados a la perfeccion. Pues nada, a ver si un dia me digno en llamarte, nos vemos y me invitas a un par de mojarritas de las que tienes repleto el congelador. Un abrazo fuerte para ti y otro para Rocio.
    Ah!! Se me olvidaba, firmado: Carajo de Mar

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por los comentarios. Compañeros de pesca, espero poder seguir compartiendo jornadas con vosotros. Eso sí, para este puente no conteis conmigo, ya que me voy unos dias a Portugal, por supuesto me llevo el kayak así que a la vuelta quizás venga con artículo.
    Señor C.de mar, menuda sorpresa tu visita, y sí que hace tiempo que no nos vemos. Yo he pasado alguna vez por tu casa pero nati mistrati. Espero que esteis bien, tanto tú como Ch y los niños. Lo de las mojarras está hecho, eso sí, en la barbacoa de mi casa...pronto nos veremos.

    ResponderEliminar
  7. Yo flipo contigo EDU buenas piezas a ver si pasas alguna, o me vendes que ta mu bueno el pescaito en el horno.jajajajajajaj un saludo y que disfruteis de la marea.

    ResponderEliminar
  8. Vaya buén rato echastais colegas,el día estaba perfecto,garcias por la foto Edu,para mí es un honor formar parte de este blog...Saludos Pablomosh.P.d:Ya está todo preparado para "la gran enredada"je je....

    ResponderEliminar
  9. Buen ratito se echo a pesar de q las capturas no fueran las esperadas , pero solo con el dia q hizo merecio la pena. A ver cuando llegues de portugal q cuentas por que este verano quiero ir unos dias a sagre y estaba pensando en la posobilidad de llevarme el kaya , lo q me hace dudar es el tema de licencias q me dijeron q hacia falta, y no me veo arreglando papeles alli para meterme un ratillo.
    Un saludo
    curten

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas Ray, que alegria verte por aquí. Cuando eche un buen ratito te llamo y te doy algunos,eso sí, sin pagar, que yo no vendo el pescado. Pero antes pásame tu tf al correo porque al cambiar de movil lo perdí.
    Pablomosh espero que todo te salga bien y que nos lo cuentes en breve.
    Curten el año pasado estuve por la zona del algarve pescando con el kayak, pero no cerca de Sagres. Lo que sí se es que por aquella zona hay una parte que está prohibido pescar. Infórmate bien por internet antes de meterte.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena EDU, no sólo por las capturas a las que ya nos tienes acostumbrado, sino también por la frescura de tus relatos.

    A ver si tenemos suerte y coincidimos otra vez, espero que con buen tiempo, y tentamos a esos dentones mediterráneos...

    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar