martes, 27 de octubre de 2009

Sorpresa.

Hola compañeros, el pasado domingo, aprovechando una tregua que dio el viento, me fui con mi kayak y mis tiestos a ver si podía jigear un poco. El día comenzó con incidentes, tales como que se me olvidó la batería de la sonda en casa y me di cuenta cuando ya estaba con el kayak abajo y casi todo montado, pena de mí que me tuve que volver a casa a recogerla…una hora perdida. Ya en la orilla, y aunque apenas había oleaje, las prisas me hicieron comerme un par de ellas y entrar fresquito al agua.
Me dispongo a tirar hacia el pesquero cuando veo chapoteos a escasos 50 metros, así que ni me lo pienso y me acerco por los alrededores pero sin resultado alguno, vuelvo a tomar ruta. Veo una mancha de actividad y cuando paso por encima, una de las cañas comienza a sonar. Como puedo recojo la otra y tomo la de la picada, pero no es grande, y aunque me cuesta recoger cuando llega a mi me doy cuenta del porqué, viene por varios sitios enganchada y de lateral, es una oblada, que suelto tras soltarle las poteras. En breve escucho por la radio una voz familiar …
“Vente por aquí y échame un cable, que llevo más de una hora con un pescado y no puedo con él… espera…”
Me pareció que era Pescador, estuve llamándolo por la emisora pero no contestaba, al móvil tampoco, así que me tocó esperar y seguir paleando cuando al poco tiempo me llama por teléfono para contarme lo sucedido, así que no lo pensé y tiré para tierra dirección a Sancti Petri para echarle un cable con el pez. Por lo visto tuvo que llamar a un compañero que estaba cerca de la zona donde estaba pescando para que le ayudara a subir la captura a bordo. Aquí una foto del susodicho, capturado a jigging.






Pez limón de 16 kilos de peso. A Pescador el médico le recomendó limones para la rehabilitación pero creo que no se enteró muy bien del concepto. Aquí también os pongo un vídeo de la captura de la oblada y también con trozos de unas grabaciones que hice en una jornada compartida con Raulubi y Caballa, nada comparado con el limonazo, pero así os distraeis un poco. Espero que os guste.
Saludos a todos.








Capturas from Raspacejo on Vimeo.

7 comentarios:

  1. Vaya captura !! por ahí no os andais con bromas, jajajja. Enhorabuena por esas piezas tuyas y del compañero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Edu, ¿te faltan cañas?, joder si llevas tres. Bonito día el que pasásteis los tres juntos, yo no pude asistir por el tema de la quedada en Huelva, me lo perdí. Ya me ha dicho el amigo Raúl que quedaremos otro día para jiggear un poco, en fin ya estaremos en contacto. Animate a por otro Limon tu.
    Saludos, Angel Luis

    ResponderEliminar
  3. Muy buen comienzo el que has tenido Pescador1950, mi enhorabuena por la captura y a seguir dando caña, me alegro por tan estupenda recuperación puesto que para sacar ese bicho es que estas mucho mejor.

    Un saludo.

    JoseManuel16

    ResponderEliminar
  4. (esto leelo con ritmo de iglesia) Que alegria cuando me dijeron vamos a la casa del señor.....titiriritit jajajajajaj(termina el ritmo anterior)(lee normal)
    Me da mucha alegria ver que tu padre que esta casi recuperado, y que buen comienzo. Señor Eduardo no se coma el limon del tiron, que el medico dijo poco a poco, poco a poco. sin mas cachondeo me alegro de verle por aqui. Edu ere un makina. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues enhorabuena de nuevo a Pescador, me alegra un montón verte de nuevo al pié del cañón.Edu,¿ la tercera caña la llevas de repuesto o para spinning en su momento??
    p.d Mola tu camiseta de los Ramones tio....son parte importante del "mosh" de Pablomosh....

    ResponderEliminar
  6. PABLOMOSH los Ramones son la caña tio. Ese día llevaba 3 cañas, dos para curri (una de ellas preparada para vivo) y la que ves delante es la de jigging, preparada por si veo una mancha, inmediatamente darle plomo. El cañero delantero la verdad es que me está echando el cable, así puedo llevar una caña extra para ir más preparado (por si las moscas)...
    RAY estás chalao perdio jajjajaa.
    MOJARRA, si pudiera alejarme más con el kayak, quizás pudiera tentar alguno, se están dando...

    Gracias a todos por los comentarios, Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a la rehabilitacion de tu padre! Muchos limones, no? Un abrazote a los dos.

    ResponderEliminar