SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

jueves, 5 de noviembre de 2009

PENN SARGUS

Hola compañeros, parece que ya el otoño está entrando, mañanas y tardes frescas se van acercando al sur y comienzan a venir los vientos y la mala mar. Aquí os muestro mi última adquisición, un aparatejo de esos que tiran de la línea, es decir, un carrete.
Tras sopesar y ver los diferentes modelos que hay en el mercado, y teniendo en cuenta precios y prestaciones, me decidí por este carrete, que ya vi en su momento pero que no le presté mayor importancia ya que estaba bien servido.



El motivo del cambio es que ya van dos opus bull 5000 que me han pillado holgura en la manivela, así que me he quedado con un bull para curricán “gordo” , vivo o fondeo, y este lo voy a dedicar principalmente al jigging. La marca en concreto es Penn y el modelo Sargus SG8000. He adquirido este tamaño puesto que ya me apetecía tener un carrete algo sobrado para mis incursiones en la mar profunda a bordo del barco de Pescador, y también me serviría para lo que más hago, pescar en kayak.



La primera impresión que da el carrete es buena, todo lacado en negro, manivela amplia y robusta, pomo muy apetecible al tacto (tipo combate), bobina mecanizada y ausencia de “la marcha atrás”, detalle importante para la pesca a jigging y que más de una vez me ha liado la línea.
Partimos de que es un carrete pesado, 827 gramos, aunque también hay que tener en cuenta modelos inferiores…

SG2000_________________________ 257 GRAMOS
SG3000_________________________ 328 GRAMOS
SG4000_________________________ 357 GRAMOS
SG5000_________________________ 575 GRAMOS
SG6000_________________________ 618 GRAMOS
SG7000_________________________ 788 GRAMOS



DETALLE DEL INTERIOR DE LA BOBINA



Viene con dos bobinas de aluminio mecanizadas, lleva 6 rodamientos sellados de acero inoxidable, interesante característica para largas jornadas encima de nuestros kayaks. Su pickup es delgado, quizás demasiado, pero mirando realmente la función de este, pienso que es suficiente, además, así pesa menos el conjunto. En las medidas 7000 y 8000 le han bajado el ratio de velocidad, estando estos más cerca de lo aconsejable para el jigging que sus hermanos pequeños, que están más enfocados hacia el spinning. En la primera prueba que le he hecho, la sensación me ha parecido mejor en la recogida de línea que el opus bull, esto es cuestión de gustos, y yo me he dado cuenta que me agrada más el ratio de este ( 5.3:1) que el del daiwa (4.6:1) para mi forma de jigear. La manivela va muy suave y el pomo se agarra perfectamente a la mano. El pickup cierra sin problemas al llegar al tope y no hace falta usar la mano para cerrarlo. Aquí la lista de los ratios de modelos inferiores.

SG2000_________________________ 6.2:1
SG3000_________________________ 6.2:1
SG4000_________________________ 6.2:1
SG5000_________________________ 5.6:1
SG6000_________________________ 5.6:1
SG7000_________________________ 5.3:1
Materiales de primera calidad


Tras su tamaño, hay una ventaja principal, que para nuestro uso no es tan necesario, como es la capacidad de hilo. A nosotros con 120 o 150 metros nos sobra para los metros de profundidad en que nos movemos ( a no ser que te entre un limonazo jeje), pero al SG 8000 he comprobado que le entran más de 250 metros de trenzado del 0,40 mm. Se ha tragado una bobina entera de esa medida y todavía le pueden entrar unos 30 o 40 metros más.

Detalle de la manivela y el pomo de combate


Y después de mi pequeña valoración, aquí os muestro la verborrea del fabricante...

Incluye: 5+1 Ball Bearings - Capacidad de hilo: 20 Lb./220 m. - Relación de cambio: 5.3:1. Este año Penn se enorgullece de presentar la nueva serie de carretes SARGUS. Estos carretes ligeros a la vez son muy duros - con una aleacion de aluminio es muy resistente a la corrosión , tapa y rotor y potentes características en el interior. Las bobinas de alta velocidad característica de la orientación de cebos para avanzar ápidamente y la lucha contra la pesca con eficiencia. La manivela en el Sargus pueden ser convertidos para recuperar por la derecha o izquierda, dependiendo de qué es mejor para usted. La manivela sobredimensionada ofrece una medida adicional de comodidad para la recuperación y la lucha contra los peces. La serie Sargus de carretes es muy adecuado para muchos tipos de pesca, tanto en agua salada y dulce.

Y bueno, eso es todo compañeros, espero que os sirva de ayuda para vuestras futuras compras, seguiremos informando....!!!

9 comentarios:

  1. Bonito aparato que te pillastes y ahora toca sacarle probecho a ese lindo carretito!!!!!!
    Muy buen articulo detallando hasta el ultimo detalle de nuestro amigo PENN SARGUS.

    Un saludo.

    JoseManuel16

    ResponderEliminar
  2. Bonito carrete y mejor presentación...la que tú le has hecho!
    Por cierto, cómo sigue tu padre ?
    Saludos y como siempre...es un placer contar con compañeros kayakeros como vos!
    Nos vemos en la mar; Sir Owen's.

    ResponderEliminar
  3. Buen articulo y como dice el compañero muy detallado.
    No conozco ese modelo concretamente, pero si se que son carretes muy duros.
    Espero tengas un buen estreno del mismo.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  4. Muy buén post Edu,gracias por la información,y enhorabuena por la nueva adquisición tiene una pinta estupenda,ya nos contarás,seguro que le haces el rodaje en 20 min.....je je.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias compañeros, a ver si se calma un poco el tiempo y me da una tregua. Aunque he tenido un buen primer contacto con el agua, me gustaría estrenarlo a ver como "canta".
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Edu, yo tengo el Pen Captiva 6000, y la verdad que esoty muy contento con el. Espero que esta nueva herramienta te dé muchas satisfaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mojarra, de hecho, creo que el Sargus es una sucesión del captiva, puesto que es muy parecido, aunque con algo más de tamaño que el captiva 8000. También le han cambiado el ratio, que es 5.3:1 y el anterior 4.7:1 Veremos que tal va...

    ResponderEliminar
  8. Buenas,

    Lo primero felicidades por blog. Y a hora una pregunta que estoy empezando a equiparme para la pesca desde Kayak, que tal veis el sargus 6000 para pesca fondeada y jigging?

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  9. El 6000 no lo veo mal, el ocho mil es pesado para fondeo aunque todo es acostumbrarse. Este último no me fué muy bien para jigging ya que hacía un ruido muy molesto y al final terminé cambiándolo por mi actual Tubertinni AP Power 6000, que me va de maravilla.

    ResponderEliminar