SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

lunes, 1 de marzo de 2010

Tened cuidado compañeros.

Hola a todos. Ya sé que sois conscientes de ello, pero en la mar debemos tener mucho cuidado con los barcos que se acercan a nosotros, pues algunos van navegando con el piloto automático y sus patrones no van pendientes de lo que se pueden encontrar. Lo mismo pueden enganchar un trasmallo, que pasar por encima de alguno de nosotros. Si no que se lo digan a un compañero australiano al que un barco le ha pasado por lo alto literalmente, iba con el automático y no vio al kayakero . Menos mal que tuvo previsión y se pudo tirar al agua, bucear rápido y alejarse del kayak. Esto le podría haber costado la vida. Aquí os pongo el enlace del tema en cuestión y la foto donde aparece como ha quedado parte del kayak. Una pena.
Saludos a todos.


http://yakass.net/news/3-newsflash/327-powerboat-meets-kayak-aftermath

6 comentarios:

  1. Bufff aunque mi prowler esta en secano no me gustaria verla con la proa asi.... menos mal que al tio no le paso nada.
    Sevi

    ResponderEliminar
  2. Valiente putada, imagino que iría con alguien que le ayudó a salir. Imaginaos solo en medio del mar... no esta de más llevarse un silbato... y rezar que el capitan no este echandose la siesta.

    ResponderEliminar
  3. Palangrote, en esas situaciones ni el silvato compañero, te lo digo por experiencia, el que está dentro de la cabina no se entera de un silvato con el ruido del motor. Yo me estoy pensando en llevar una bocina tipo futbol para las emergencias de este tipo. En su día me hinché de tocar mi silvato, que es de los de policía, de los que pitan por derecho, y nada, no se enteró, menos mal que al final me vieron, que si no, quizás la foto la hubiera puesto antes, pero de mi kayak!!!. A partir de ahí fué lo que me decidió a pintar las franjas a todo lo largo del kayak, por lo menos para ser más visible. Tenemos que navegar con mil ojos compañeros, al ir tan bajitos muchas veces no se nos vé.
    Un saludo a todos y a seguir disfrutando de nuestras monturas!!!

    ResponderEliminar
  4. Los pelos de punta raspacejo.
    Yo llevo una bocina de las de futbol... pero la verdad es que está en el tambucho, lo que significa que en caso de una emergencia de este estilo no podría utilizarla.
    A ver si a alguien se le ocurre como poder llevar a mano un artilujio de estos a mano sin que nos moleste en el día a día.
    Sería un muy buen brico.
    Que te parece proponerlo en algun foro de los que frecuentas y donde hay autenticos expertos en la materia??? .
    Saludos!
    Elrodi

    ResponderEliminar
  5. Yo he vivido eso en mis carnes aunque sin consecuencias fatales. Lo peor de todo es que a veces TE VEN y aún así te pasan muy muy cerca, en Matalascañas he tenido más de un desafortunado encuentro con gente embarcado que no admite que tú puedas estar pescando igual o más que ellos desde un "trozo de plástico" como son nuestros kayaks, con lo que te hacen una y otra pasada alrededor primero por curiosidad y en segundo lugar por put..ar.

    Lo de la bocina o el silbato es una buena solución, y más aún siendo tan fácil como en vez de llevarla en el tambucho, llevarla en la popa, amarrada por ejemplo a algún cañero. Así siempre a mano.

    Este verano cuando Angel-Mojarra estaba en plena lucha con la gran corvina, el amigo Raulubi que lo estaba ayudando tuvo que dar más de un bocinazo a los barcos, y no porque no les vieran sino porque pensaban que pasando al curricán cerca de Ángel iban a pescar también ellos una corvina. Cuesta creer pero es así.

    Lo dicho precaución, y suerte para no encontrarnos un individuo de estos.

    Nota: hay gente embarcada muy buena, que se acercan, hablan contigo, incluso más de uno me ha dicho si quería que remolcaran para regresar antes cuando ya venía de vuelta.

    Saludos.-
    Paco Ramos, Kurrican.-

    ResponderEliminar
  6. Saludos Edu,te sigo como siempre,ando un poco liao...jeje.Pero siempre buscaré un ratito para leerte amigo.
    Aprovecho desde tu blog para saludar a Paco Ramos pues,a lo mejor sin saberlo,al igual que tu sois de los que creais afición.Gracias.
    Sobre el teme arriba expuesto,solo comentar,que en mi corta experiencia en el tema,aunque no he llegado a tener ningún "abordaje",si que he tenido algún "meneo", bién por prepotencia y más por desconocimiento,pero en más de una ocasión si que me han espantado alguna pequeña pajarera por ignorancia,con el consecuente término de la diversión.
    Coincido con Paco en que también me he encontrado con verdaderos marineros que se han acercado a mi,educadamente, para saludarme y por curiosidad por mi kayak.De todo hay en la mar como en la vida compañeros.

    P.D: Eolo al poder....y punto en boca.Je,je dos cojones.

    ResponderEliminar