SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

lunes, 22 de marzo de 2010

TOMA DE CONTACTO

Hola compañeros, aunque el tiempo no ha acompañado mucho, he tenido la oportunidad de mojar la nueva montura, y así poder contaros el primer contacto con el agua.
La sensación es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado, si bien a primera vista puede parecer aparatoso, cuando entra en el agua, es otra historia. El sistema de propulsión a pedales (Mirage drive) es la bomba, la velocidad que le da al kayak es alucinante, y eso que lo he probado con los patines laterales y la vela. Sin éstos, tiene que ser un tiro.



Me ha llamado mucho la atención lo rígido que es el casco, lo noté en cuanto atravesé la estela del motor de un barco que pasó junto a mí. Por supuesto ni me enteré porque llevaba los patines laterales, que hacen que el conjunto sea...¿Estable? no, hiper estable.



Estoy como un niño en reyes con su primera bicicleta, es una pasada como navega en el agua a pedales, y a vela ya, ni os cuento. En el vídeo se aprecia que voy muy tenso navegando, pero claro, eran mis primeros minutos en el agua y lo quería tener todo controlado. Por ejemplo, no hace falta llevar los cabos de la vela en la mano, para eso tienen su mordaza, pero ya sabéis, ésto es como el primer día que se coge un coche, nos faltan pies y manos para llevarlo todo para delante.


Se va más bajito que en el prowler, va como más a ras de agua. También después del vídeo, gradué los pedales para llevar las piernas algo más estiradas, ya que el sistema permite creo que 7 puntos de anclaje (más cerca o lejos). Ya le tengo hecho el soporte de la cámara y la sonda, y los cañeros, estoy ansioso por pegarme una jornada de pesca completa y sin prisas y poder llegarme a mis piedras habituales para probarlo. En fin, aquí os dejo el vídeo. Podréis ver mi ligera torpeza al principio y también los nervios del primer día. Os aconsejo que lo piqueis dos veces y lo veais en la página de You tube directamente para verlo en pantalla completa ya que aquí en el blog no se ve entero.
Un saludo a todos.

Pd: Quiero dar las gracias al distribuidor que me lo ha facilitado (WIND CAT HOUSE) por estar al pie del cañón y por su formalidad en el post venta. Gracias Jordi.

29 comentarios:

  1. Joder Edu eso tiene muy buena pinta y si q va rapido. Para navegar tiene q ser muy divertido y si a eso le añadimos la accion de pesca ya ni cuento.
    Buen cacharro el q te has agenciado.Por cierto esto como se llama??? mezcla entre kayak y catamaran = kayamaran. Podria ser,no?
    Un saludo y a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba preguntarte un a cosa, el timon es eso q mueves con la mano izquierda??? lo he observado tb en los otros videos. Si no es eso, como se mueve el timon????

    ResponderEliminar
  3. Menuda montura Edu, a disfrutarlo!!!
    Eso sí, salir por las playas con algo de olas, ¿qué tal se dará? descartado? Ya nos contarás.
    Un saludo!
    Piña (elaisland)

    ResponderEliminar
  4. Qué caña! Buen juguetito te has regalado ;) Se ve que navega bastante bien y muy rápido, allí por cádiz ni te digo... Que lo disfrutes y lo llenes de escama muy pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Wow, impresionante. La envidia me corroe jeje.
    Parece que va super rapido.
    Con las riendas y esa cara de concentrao pareces el llanero solitario.
    Una pregunta tonta, ¿para que se utiliza la pala?

    ResponderEliminar
  6. Coño!!! ... pero si estabamos hablando de esto en apeska a raiz de un video que colgaste tu aqui! .
    QUE ENVIDIA!! .. menudo pepino!!... con la velocidad que debes pillar con eso puedes ir a por marlins! .
    Enhorabuena y a disfrutarla MUCHO.
    Elrodi

    ResponderEliminar
  7. Joder Edu, cualquiera te pilla en las próximas salidas. Te has pasado al lado oscuro (ya no paleas). Agenciate un buen cuchillo, porque cuando trinques un bicho gordo, lo vas a tener que cortar para meterlo en el kayak (no te queda sitio).

    A disfrutar, amigo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la adquisición Edu,que pasada tio...como lo vas a disfrutar amigo....

    ResponderEliminar
  9. joder pensabas q vendias el kayak por otro modelo similar , no esperaba esto jeje . que cosa mas chula, ya nos contaras q tal va solo el kayak sin patines y eso de entrar salir por zonas de olas , aunque con lo q corre eso aun saliendo por sancti petri te cuelas en la gallega en un momento.
    y una duda en caso de vuelco por el viento se le da la vuelta como a un catamaran ?.
    Ahora a disfrutarlo que tine q se una gozada.
    un saludo
    curten

    ResponderEliminar
  10. Joer, vaya velocidad que pilla esto, quien quiere un yate teniendo esas monadas? jeje. Encima el ejercicio de darle con las piernes debe ser super aerobico, es como ir en bici :-).

    ResponderEliminar
  11. Joder tio que velocidad,muy chulo Edu y facil de preparar solo en 5 minutos esta todo listo.Buena adquisicion compañero.Chapeton

    ResponderEliminar
  12. Juer macho, me alegro que os haya gustado.
    CHACARRON, no sé como denominarlo, pero realmente no es un catamarán, sino un trimarán, osea que por ejemplo sería un trikayamarán o algo así jeje. En cuanto a lo del timón es cierto lo que comentas, se maneja con la mano izquierda con un mando, como realmente se tienen las manos libres, se puede llevar sin problemas.
    ELISLAND (me alegra verte por aquí) la salida y entrada con olas, no sé, por lo menos estoy seguro que con este no tengo peligro de vuelco si encaro bien a la ola. Luego, el sistema de pedales permite plegar las aletas para que vayan pegadas al casco y no tipo quilla, con lo cual con un mínimo de agua se podría salir a tierra. Pero bueno, todo es probarlo, ahora empieza la buena época y tendré tiempo de probar todas las opciones. Aparte, pedaleando rápido te quitas de en medio en un plis plas, he visto vídeos del kayak con olas grandes y es una pasada el comportamiento que tiene, ya no solo con los dos patines, sino con uno solo y sin la vela (tipo polinesio).
    NEUMÁTICAS, RODI y PABLOMOSH muchas gracias por vuestros ánimos. Espero pronto dedicaros la primera captura.
    BICHERO, me he reido mucho con lo del llanero solitario jajaja HI YO SILVERRRR AWAAYYYY!!!!
    La pala hay que llevarla por si las moscas, nunca se sabe lo que puede pasar Bichero, por ejemplo si se te rompe el timón con la pala puedes ir virando a un lado y otro mientras paleas, lo mismo con la vela. Y no hay que dejar de pensar que siempre lo puedes utilizar con la pala solo, como un kayak normal.
    MOJARRA esto es como el lema del ikea, donde caben dos caben tres jeje. La bañera trasera es más grande que el prowler, solo espero que me haga falta algún día.
    CURTEN el tema del vuelco está contemplado, aunque es difícil que ocurra. En este vídeo se vé al final una prueba que hacen unos compañeros australianos de como dar la vuelta al bicho, imagino que es como todo, cogerle el tranquillo, si le dan la vuelta a un velero a éste debe de ser más fácil.
    http://www.youtube.com/watch?v=E5ogVA6FY5Q
    RAISE, sí que es aeróbico, de hecho el segundo día de prueba me hice 14 kilómetros casi todos pedaleando y se hace mucho ejercicio. Realmente es como pedalear en una bicicleta de las que se va casi acostado y una máquina de subir escaleras, está entre las dos, hacía tiempo que no sudaba tanto jeje, se trabajan también mucho los abdminales y lumbares, por supuesto los cuadriceps como músculo principal.
    CHAPETÓN, es como todo, hacerse a algo nuevo, cuando lo veas in situ te gustará seguro.
    En fín, me alegro que os haya gustado, estoy seguro que pronto podré compartir algún report con todos vosotros en la nueva montura.
    Muchas gracias a todos por vuestra visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Edu picha ya tengo una excusa para quedar y enseñarte la furgo jajajaja yo tengo que ver eso de cerca... no te digo na mas que ya estas tardando en llenarla de escamas por cierto ya le has puesto nombre? raspacejo 2 quizas jajaja un abrazo!
    Sevi

    ResponderEliminar
  14. Hola Edu ... menudo cacharro te has agenciado. Yo que ya me parece un trasto la prowler ... esa ni te cuento. Enhorabuena, ahora a disfrutarla. No me la quiero imaginar aquí en nuestro mar jajaja. Saludos,

    ResponderEliminar
  15. KURRICAN dijo...

    Vaya pasada de kayak. Aunque lo tengo visto por internet, el hecho de ver a americanos con estas monturas da la idea de ser algo inalcanzable o con truco. Tras tu video, se ve que no tiene truco, y de tus impresiones, y sobre todo de tu cara se deduce que es una gozada. A buen seguro que le vas a sacar muchísimo rendimiento. Además de cara a posibles túnidos que pululan tu zona y que gustan de una velocidad más alta de curricán vas a tener la oportunidad de tentarlos sin problemas. Estoy seguro que el kayak te va a deparar muy gratas sorpresas.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  16. Menudo navio te has agenciado Edu, enhorabuena y ahora adisfrutarlo.
    Una puntualizacion....No sueltes la vela para practicar curri, que los depredadores no tienen motor....jeje (es broma)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno Edu, vaya aparato que te has agenciado. Ya sabia que nos ibas a sorprender con algo asi,además alguien en Málaga ya me lo sopló...
    Con "eso" creo que el tamaño de las capturas y número se veran multiplicadas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Edu impresionante como navega el artilugio, y lo relajao que va el tio con sus pedales, es increible tio y para curri una pasada.
    Bueno Edu a disfrutarla y sacarle buenas pescatas y nosotros ansiosos de ver tus videos.

    Un saludo.

    JoseManuel16

    ResponderEliminar
  19. Increible, mas accion y deporte. Esto es una pasada. Me entra el gusanillo de adquirir uno. Enhorabuena.
    PD: Edu solo hace falta que nos hables de numeros € € €
    Saludos, Jose (Apeskaito)

    ResponderEliminar
  20. Txetxute:

    Me gusta MUCHO, MUCHO, MUCHO.
    Además me parece muy polivalente, con esos pedales... para navegar contra viento fuerte.

    Y el día que no se pueda pescar a disfrutar de un buen paseo a vela. Otra plaza para llevar a la churri????

    Felicidades por tu nueva adquisición, seguro le sacarás buen partido.

    ResponderEliminar
  21. Es un pajaro ? un avion? no, raspacejo en su nueva montura, no veas q velocidad coje el bicho. Ya mismo te veo como alguno con la vela echá la cerveza en la mano y a esperar que caiga algo al curri xDD. Estoy seguro que vas a ser el primero de muchos, como siempre creando escuela.

    ResponderEliminar
  22. eres un crak, no tienes limite, menudo artefacto te has montadol. estas liando la dios con tus videos en youtube, los que practicamos este deporte no vemos sobrepasados,un saludo de jesualdo ,

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a todos, un placer contar con vuestros comentarios en mi humilde blog.
    SEVI, no te tengo que decir nada, ya sabes quien tiene poco tiempo libre, así que tú mandas.
    KASTANEO muchas gracias, el tiesto es como todo, hacerte con él, espero hacerme pronto con el nuevo estilo.
    KURRICÁN, me alegro que te guste, sí que es una gozada, y todavía me queda mucho que aprender para sacarle rendimiento al 100%, un descaro compañero.
    VALLE, ya me encargaré yo de pasarle las muestras a los niños por las narices jajaja, pronto Valle, pronto...
    PESCAKOR, si es que hay mucho soplón por ahí jeje, no se puede tener nada en secreto macho jajaja.
    JOSEMANUEL16 mi enhorabuena para tí por tu "nueva adquisición" eso sí que lo vas a disfrutar compañero. Felicidades.
    APESKAITO, es un kayak caro, muy caro. Yo tengo la suerte de tener un acuerdo con Hobie España (Wind Cat House), pero hablamos de un pvp de 4060 euros. Pero esto es otra historia...solo hay que ver los materiales y el diseño in situ para ver que los vale. También se puede adquirir el modelo Adventure sin vela y patines (solo el kayak a pedales ) por unos 2500. Esto es como todo, para gustos colores, y está bien darse un capricho de éstos alguna vez en la vida, ¿No hay gente que se gasta lo mismo en un viaje? jeje, a cada uno le gusta una cosa.
    TXETXUTE, lo del acompañante también está contemplado jeje, espalda con espalda, en la parte trasera con un asiento de kayak mirando hacia atrás, se puede llevar a un pasajero, también, si se le ponen unos trampolines a los lados(próximamente) se puede llevar a alguien.
    PALANGROTE, espero en breve poder disponer de algo de tiempo para pegarme una jornada completa y sin prisas al curri, tranquilo que os tendré informados.
    JESUALDO, con palabras como las tuyas mi objetivo se cumple, el poder compartir con vosotros mis sensaciones es la finalidad de mis vídeos, a los cuales aplico todo mi entusiasmo desde el primer hasta el último segundo. Me alegro que os ayuden a desconectar por momentos de lo cotidiano del día a día.

    Gracias de nuevo a todos. Os mantengo informado.
    Saludos y buena mar.

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas EDU, aunque ya habíamos intercambiado pareceres y sensaciones a través de Skype y del teléfono, no cabe duda que con tus fotografías y con tus imágenes, además de crear escuela, no lo dudes, nos transmites, a pesar de la novedad, tranquilidad y seguridad. Dos factores muy importantes a la hora de navegar por la mar.
    Como bien sabes en Málaga hay dos compañeros que llevan con este modelo de kayak desde el verano y sus experiencias son muy positivas. En la primera pachanga tuvimos la ocasión de verlos en acción y además de bonitos son muy estables y seguros.
    Para todos los fans de tus vídeos de pesca, dada la posibilidad de obtener diferentes ángulos de la acción de pesca sólo te queda invertir en una cámara o dos, como las que tengo (ATC5K), para poder controlarlas con el mando a distancia y poder grabar un combate como nunca se ha hecho hasta ahora desde kayak.
    (Yo llevo grabado muchas horas de pesca pero aún no he tenido el acierto de grabar y pescar con las dos cámaras a la vez, a ver si esta semana santa...)
    En cuanto a la excelente respuesta del distribuidor a los pequeños problemas inciales, ésta demuestra su profesionalidad, un detalle a tener en cuenta a la hora de desembolsar la cantidad de euros que valen estos kayaks.
    No me queda más que desearte mucha suerte con tu nueva montura (lo digo por lo del llanero solitario) y muy buena pesca.
    Por ahora a entrenar, que para poder alcanzarte voy a tener que ponerle un cohete a mi kayak, ja,ja...
    Un fuerte abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  25. Saludos Raspacejo, vi que vendias tu kayak e imaginaba que comprarias otro pero creo que nos has sorprendido a muchos con este artiliguo tan innovador, espero que hagas tan buenas pescas como con tu antiguo kayak.
    Juan Ramón desde Málaga

    ResponderEliminar
  26. ARTURO, espero pronto hacerle una prueba "exhautiva" para Peskama, pero de momento me tengo que hacer con ella. En cuanto a lo de la segunda cámara, al final ni pescamos ni ná macho jeje con tanto vídeo, pero todo se verá... Lo que tenemos que hacer es compartir un jornada "por derecho" en busca de buenas piezas, espero llegue en breve.
    JUAN RAMÓN, yo también quiero hacer capturas con el nuevo, solo tengo que comenzar a hacer bolos, para, entre uno de ellos, llevarme la sorpresa jeje.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  27. Edu enhorabuena por tan flamante adquisiciòn, sin duda estos son palabras mayores.
    Espero poder comprobar pronto y de cerca, las bonanzas del nuevo bicharraco, aunque desde muy cerca no creo que te pueda seguir, no veas còmo zumba.
    Seguro que no tardas en sacarle a este bólido mayor partido que hayan podido sacarle en Amèrica, Australia o la China, tù eres un crack.

    Un abrazo.

    Raulubi

    ResponderEliminar
  28. Gracias Raulubi, me alegro que te guste, el día que compartamos jornada de nuevo espero que lo pruebes, verás como te gusta aún más.
    Un abrazo.
    Pd. Estoy esperando ya tus vídeos ennnn?

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena Edu...Maravilloso!!! Que puedo decir que no te hayan dicho ya los compañeros, tiene que ser una pasada como corre y la sensación encima de una embarcación así, tienes el rey de los kayaks, ahora disfrutalo y cógele el truco que eso es otro mundo. Estoy deseando ver tu próximo artículo.
    Un abrazo.
    Tito Xfactor.

    ResponderEliminar