SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Salida 7, ya tocaba algo.

Hola a todos. El otro día, después de haber perdido algunos días de pesca a causa del levante, y en una pequeña tregua que dio la mañana, me fui a mi zona habitual de pesca. No pude echarme al agua hasta las 11:00 am aproximadamente, y la jornada duraría unas 4 horas. El viento soplaba del sureste y con 10 nudos de media, viento un tanto complicado para navegar hacia la zona que el día anterior había observado y estudiado con detenimiento. Pero poco a poco pude hacerme con una buena trayectoria de navegación y tras algunos virajes llegué a las piedras que desde hace algún tiempo quería tocar. Como es normal, con la fuerza del viento, la mar estaba un tanto regular, algo movida, pero sin mucho mar de fondo.



Comienzo a dar pasadas a diferentes velocidades a lo largo de la piedra, cambio de señuelos. Solo llevo una caña operativa, la kalikunnan sailor jig, con acción 100-300, armada con el opus bull, un equipo pesado, ya que si entra algo, seguramente será de porte. Línea tubbertinni del 0,50 y bajo de plumillas del 0,70 con diferentes señuelos al final, todos de más de 15cm y de profundidad.


El fondo rocoso por el que me muevo está sobre los 6 metros de media, voy probando diferentes capas de agua, para tantear el terreno. Después de un par de horas dando bandazos pongo rumbo a tierra, voy saliendo de la piedra cogiendo profundidad. Mientras, preparo la caña ligera para tantear por si hubiera caballas, cuando de repente el carrete comienza a sonar en plan bestia y el puntero de la caña se dobla como si fuera una de spinning. La subida de adrenalina de una picada así es bestial, por fin una picada decente. Recojo vela y me hago con la caña. Por la forma de tirar estoy seguro que es un túnido, pero debe de ser grande puesto que tira bastante, de momento noto como algo de menos peso, pérdida de tensión en la línea, que raro, recojo rápidamente y vuelvo a notar peso, pero menos. La pieza viene hacia mí, tengo que cobrar muy rápido para no perder tensión. La línea corre de un lado a otro en paralelo al kayak mientras navego, que vivos que son estos bichos, ya la veo, como es típico en estas especies intenta meterse debajo del kayak, dando vueltas en círculo. En un último arrebato de nerviosismo intenta soltarse, pero viene bien agarrada por los tres triples del señuelo, ya la tengo, bacoreta. La pelea con estos peces es pura adrenalina compañeros, que diversión. El ejemplar es precioso.
Cuando la tengo encima, veo que faltan dos anzuelos en las plumillas, así que ahora me explico la pérdida de peso al final de la caña, seguramente entrarían tres ejemplares, pero cuando empiezan a tirar de un lado para otro, al final terminan partiendo.
Contento vuelvo a tierra, de camino me espera una dura llegada con oleaje, debido a las corrientes que se forman a la entrada del caño en la barra, pero el Hobie se portó de maravilla y pude pasar sin problemas la zona complicada. Ya en tierra pesé la captura y dio en la báscula 1,480 gramos, casi el kilo y medio.


Hoy la hemos catado…impresionante sus lomos, solo a la plancha con sal está de muerte. Bueno, tuve suerte y pude grabarlo, así que aquí lo teneis… Un saludo a todos.


28 comentarios:

  1. Buena bacoreta , si señor . Veo que el blog esta volviendo a cojer ritmo.
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  2. Hola Edu,si hay viento de 10 nudos...a cuantos te desplazas? da la impresión de que vas volando...Buén torpedo amigo.Grande el video.
    Un abrazo y lo que te dije....

    ResponderEliminar
  3. Buena Bacoreta si señor, esos lomos a la plancha ummm que ricos que estan,veo que poco a poco vas cojiendo ritmo eh?..Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  4. Pero qué dominio, cada vez se te ve mejor en esa embarcación. ¡Qué tío!

    ResponderEliminar
  5. Que pena que se escaparan los hermanos bacoreños, seguro que hubiera catado algo yo.jajajaj un saludo amigo, contorl de la embarcacion....que va hombre, nivelazo es la palabra.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigos. Poco a poco parece que voy saliendo de las profundidades.
    PABLOMOSH, con 10 nudos, si voy empopado puedo llegar entre 6 o 7 si llevo la vela totalmente desplegada. En el vídeo hay momentos de rápidez, pero curricaneando si hay mucho viento, tengo que ir con la vela a un cuarto/mitad (como el choped) por que si no con las muestras de babero de profundidad casi no puedo recoger las cañas. Lo bueno de esta vela es que puedes llevarla como quieras, desde cero hasta abierta entera, depende de la velocidad que necesites. Aparte, también varía en función de como vayas navegando, es decir, no es lo mismo llevar el viento de costado que a casi pico viento, en fin, esto da mucho juego, solo navegando se disfruta mogollón.
    PATRONIO me queda muchísimo que aprender, el día a día me va dando más control sobre él, el navegar a vela es técnico si quieres aprovechar bien los vientos, pero poco a poco voy aprendiendo y cada vez me siento más cómodo en la nueva montura. Eso sí, no te puedes imaginar el poder que tiene la vela, con viento de levante por ejemplo, que suele ser racheado, es como si a momentos te dieran un empujón por detrás, notas como los acelerones te pegan al sillón, vamos, como un coche deportivo. Hay que tener precaución con ella.
    SITOCADIZ, CHAPETÓN, RAY, gracias por vuestras palabras.
    Seguimos informando... El próximo artículo será un brico que me ha mandado el compañero Txetxute de unos señuelos artesanales, vereis que acabados profesionales. Gracias TXETXUTE!!

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la captura y sobre todo por el tremendo control que tienes de tu nuevo kayak.

    No es nada fácil hacerse con este tipo de embarcaciones, que con la vela convierte la navegación en algo puramente técnico si se quiere aporvechar las circunstancias que te vas encontrado en la mar. Sin embargo al verte sortear las olas y como llevas automatizado los movimientos desde el momento preciso de la picada debemos quitarnos el sombrero.

    Estas bacoretas son sólo un aperitivo para lo que viene este verano... ya verás.

    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  8. Ole, ole ya estas cogiendo la forma. Enorabuena por la captura, como tiran esos animalitos. Y lo caprichosa q es la pesca cuando uno esta ocupado haciendo algo, zas llega la picada.
    Enorabuena Edu un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muy buen relato Edu, se nota que disfrutas de la jornada(que vicioo). Se te ve con mucho control sobre tu montura, como dicen los compañeros, y estoy con Arturo Caballa, este verano vas a ser el terror de Sancti Petri... Enhorabuena por esa baporeta :)
    Un saludo y sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar.

    ResponderEliminar
  10. Txetxute:

    Aupa Edu. A veces pienso que a la caña que vas te vas a pasar los peces de largo pero es entonces cuando apareces con un video de una picada mortal de tres bacoretas.

    Espectacular.

    ResponderEliminar
  11. Jejeje como me gustan esos bichos, la verdad que estan buenisimos a ver si antes de que se acaben mis vacaciones me puedo ir a tentarlas
    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Como te lo pasas Edu.
    Expectaculares las imagenes de ese pepino cabalgando las olas.
    La semana que viene estoy yo por alli ... estoy muy ilusionado con el tiempo... auguro buena semana de capturas.. me doy con un canto en los dientes con coger un bichito asi.
    A seguir disfrutadno . Enhorabuena y gracias!!!
    Elrodi

    ResponderEliminar
  13. ARTURO, de momento voy al 60/70%, espero poder aprender mucho este verano y sacarle el máximo partido al Hobie. Tengo pendiente una salida sin viento para probarlo también a jigging y vivo, pero claro, tiene que coincidir dia libre y "no viento". Creo que ha sido una decisión acertada aliarme con el dios Eolo, ya que tengo más opciones de salida que antes.
    CHACARRÓN, no falla, si quieres que te piquen, mantente ocupado jeje, comete el bocata o prepara aparejos, la picada está asegurada...(ojalá fuera así jajaja)
    NEUMÁTICAS, eso espero. Mi objetivo es poder coincidir una buena picada de las de +5 kilos. Sería un placer poder compartirla con ustedes.
    TXETXUTE la bacoreta me entró a 4 nudos, saliendo de la zona rumbo a tierra. Estoy en fase de estudio de la zona, tengo que probar algunas cosas para ver si me puedo hacer con algún dentex que hay por la zona (ya pillé uno hace tiempo), pero claro, es probar y probar, a ver si tengo algo de suerte.
    SEVI tú sabes bien como pelean, a la derecha, en la barra de vídeo tienes tu momento con dos capturas hermanas de ésta. Si vas ya sabes...avisa.
    ELRODI espero también que el tiempo nos acompañe, si te apetece dame un toque al mail y salimos juntos (sin vela ni patines).

    Muchas gracias a todos por vuestra visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Impresionante el manejo que se te ve con tu nueva embarcacion con tan pocas salidas, era solo cuestion de tiempo que trincaras algo. Como siempre un gustazo leer tus articulos y ver los videos.

    Un saludo, Juan.

    ResponderEliminar
  15. Impresionante, que manejo, que arte, que videos, que articulos, resumiendo lo bordas Edu, jeje.
    Enhorabuena por todo ello y un saludote.

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena por la captura amigo....ya por fin empezare mi aventura con el kayak...espero que me vaya bien.
    tas hexo un crack colegaaaa

    ResponderEliminar
  17. Edu, enhorabuena por la pieza y estoy con todos los compañeros, es una pasada verte actuar en el Hobie.
    Sin prisas pero sin pausas,vas haciendo todo lo necesario ( que no es poco)para llevarla a buen puerto, sin duda todo ese protocolo tan automatizado es digno de admirar.
    Sigue asì campeòn, lo pasamos genial siguiendo tus jornadas.

    Un abrazo.
    Raulubi

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Edu, increíble como siempre, ya tengo mi island, ahora me falta tener esa soltura que ya tienes tú.

    ResponderEliminar
  19. PIRAÑA, VALLE, muchas gracias, va por ustedes.
    SUFIAN, con lo que pescas desde tierra, cuando te montes en el kayak hay que temerte, seguro que triunfas, tu zona es muy buena, estoy seguro que la aprovecharás al máximo.
    RAULUBI, gracias por tus palabras. Yo ya te estoy esperando, este año quiero ver un vídeo de tu gran corvina, así que ya sabes...jeje, aplícate o te voy a tener que reñir jajaja.
    KOTER me alegro que te haya llegado el hobie, verás como pronto le coges el rollo. Lo bueno que tiene es que es muy intuitivo de manejar, él solo te pide lo que necesita, lo demás viene de corrido, verás lo que se disfruta, es raro de describir...bueno sí, placer, mucho placer. Cualquier duda que te surja (serán pocas)o para compartir sensaciones, ya sabes mi correo.

    MIL GRACIAS A TODOS, el trabajo de grabación y montaje se ve recompensado con creces a través de vuestras buenas palabras.
    Un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
  20. Edu, enhorabuena por el nuevo kayak y por lo bien que lo manejas.
    Muy buena la recogida rápida que tiene la vela. Eso es importante.
    Un día de estos te veo con una bacoreta de 15 kilos sobre el kayak...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Edu, enhorabuena por el nuevo kayak y por lo bien que lo manejas.
    Muy buena la recogida rápida que tiene la vela. Eso es importante.
    Un día de estos te veo con una bacoreta de 15 kilos sobre el kayak...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Si señor Edu , mis más sanas felicitaciones tio por esa bacoreta tan bien jugada, estabamos todos impacientes por ver como la sacabas del agua .

    Un saludo

    Jose.Manuel16

    ResponderEliminar
  23. Hola, Edu porque segun lo que he visto por ahi asi te llamas,yo soy Jose, felicidades por la obra de arte que has hecho es impresionante, yo ahora estoy picao con un colega pescando en kayak, en un malibu two xl, "nuestro navio" como le llamo yo, y salgo por ahi por sancti petri cuando se puede, una preguntita que me gustaria hacerte, que vientos y mareas son mas favorables para esa zona?? muchisimas gracias y sigue informandonos de tus avances, se queda uno con la boca abierta. un abrazo

    ResponderEliminar
  24. PESCAATOT eso sería la bomba, una bacoreta de tal porte. Quizás algún dia os pueda deleitar con tal captura, sería un sueño, un túnido de 15 kilos ufff... Eso hay que saber trabajarlo.
    JOSE MANUEL, ya por estas fechas es cuando tienen que entrar, espero volver a buscarlas porque están exquisitas macho, atún ibérico jeje.
    JOSE, el tema de Sancti Petri se está complicando por como se pone la barra con la marea de vaciante. Para ir a pala, ¿Viento? cuanto menos mejor, poniente o levante pero suave. Las mareas deben de ser cortas para no pegarte la hinchada de palear por el caño, ya que a más marea, más corriente se forma. Eso es lo que debes de tener en cuenta más que nada. Ya solo os queda palear, mucho palear.
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  25. Sí señor!
    Eso no es navegar rápido; yo lo llamaría volar bajo...y más aún desde kayak !
    Se te vé como en el sofá de casa...cómodo, comiendo pipas y sacando lomos de bacoretas.
    Este no es el Edu que yo conocía...antes, desde su P13, nos narraba las acciones de pesca, los señuelos, la fijación de los cebos, las picadas...ahora nos dá la imagen y muérdete las uñas tu mismo!! ja,ja,ja.
    Nos alegramos de tus peskeras...que están por llegar.
    Un abrazo y nos vemos en la mar; aunque sea en sólo una pasada Fernando Alo...digo Edu.
    Sir Owen's.

    ResponderEliminar
  26. Hola, predona mi intromision. No se si es la forma adecuada de hacerte esta consulta, si no lo es te pido disculpas. La pregunta es que voy a comprarme un kayak y tras ver varios modelos y escuchar varios consejos de personas con experiencia me decanto por el moken 13. Podrias darme tu opinion sobre este modelo. Gracias por tu ayuda.
    P.D. Trasver ampliamente tu blog y tus videos, felicitaciones eres un maquina

    ResponderEliminar
  27. Anónimo, no es intromisión alguna. Sí nos gustaría que para contestarte pusieras un nombre, simplemente para poder dirigirme a tí. Con respecto a ese kayak, solo comentarte que para ser un kayak de pala es bastante pesado, por lo demás es un buen kayak, aunque a mí personalmente lo que no me gusta es su proa, pero entiendo que se tienen que diferenciar en algo de las otras marcas. También eliminaría la tapa delantera, o bien la aligeraría de peso y también la haría estanca (el hueco) eliminando los autovaciables que tiene, en fin, no hay kayak perfecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias,Edu ese creo que es tu nombre,el mio es diego.Comentarte que tengo un proyecto de vela y flotadores para el moken 13 intentando copiar el hoobie. La pregunta ¿crees que es una buena eleccion? Los demas se vanun poco de precio,Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar