SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

domingo, 16 de mayo de 2010

Salidas 5 y 6

Hola compañeros. En unos días de descanso he tenido la oportunidad de echarme al agua en un par de ocasiones. Dos jornadas, una mala y otra buena. En la primera la mar estaba mal, muy mal. Tanto que casi me mareo al intentar llegar a una marca y al final tuve que desistir. Mala en cuanto a capturas, pues solo me pude distraer con un pez araña que entró a una muestra de curri de fondo, y mala porque hacía tiempo que no perdía señuelos. Cinco horas navegando en las que solo puede disfrutar del viento, pero no de la mar (ni de las capturas).
En fin, no vamos a hablar de la primera jornada y me voy a centrar en la segunda, que es la que más me distrajo.
7:00 AM, despierto con la intención de mirar al cielo. Los partes meteorológicos dan viento y lluvia, por los cuales hemos anulado una salida con Pescador en su barco. Con mi nueva montura, lo primero no me preocupa demasiado, pero la lluvia y nubes pueden traer tormenta, y eso es lo que me puede hacer decidirme a salir o no, pues mi mástil de carbono o una de mis cañas pueden hacer de pararrayos y quedarme frito encima de mi kayak derretido, con lo cual ¿Quién seguiría escribiendo en el blog? No gracias, prefiero quedarme en tierra, jeje.
La cosa es que aún estando nublado y lloviznando un poco, el cielo no tiene mala pinta, y encima no hay viento. Para terminar de rematar, hoy es día de buena actividad, así que no me queda otra que preparar las cosas y animarme a mojarme un poco. A las 8:30 estoy a pié de playa, visualizando las marcas que dejan en el agua las gotas de lluvia, una escena muy bonita. Mientras pedaleo hacia la zona voy preparando las cañas y los señuelos. Llevo tres equipos, dos ligeros y uno pesado, éste último no lo voy a llegar a utilizar.
Ayer estaba planeando un poco la salida en el caso de salida en kayak, observando el cuadrante a pescar y me planifiqué una ruta que, en base a como se diera la suerte, la podría ir modificando sobre la marcha.
Antes de llegar, ya noto la buena actividad del día. La mar me habla mediante chapoteos y ondas, e incluso me enseña aletas de algún pez en busca de cardumen. De repente… Picada.
Tras la línea una jurela de buen tamaño. Con los equipos ligeros la verdad es que se disfruta más las piezas, pero arriesgándote a que entre algo gordo y nos cueste la misma vida hacernos con él. A partir de aquí comienza la diversión en forma de palometas, bailas y obladas. Picadas fallidas me hacen concentrarme más en la lectura del mar, para pasar más acertadamente por los bolos. Pero la actividad tiene su tiempo, el pescado tiene su hora y de momento, al cabo de un par de horas dejó de comer. Poco a poco , la ausencia de picadas se hace notar.

Yo sigo insistiendo y pedaleando, la próxima actividad está cerca. Paro un poco, me pongo de pié para estirarme, recobro fuerzas con algo de comida y bebida isotónica. A lo lejos una gaviota me marca un choco en la superficie. Voy corriendo para recoger ese regalo del mar. Llevo unos 15 kilómetros , casi todos a pedal. Van llegando las 12:30, queda una hora, mientras, sigo buscando y al rato… Comienza a cantar unos de mis carretes. Otra tanda de picadas se suceden para mi disfrute, con algunas capturas más a bordo. Cuando tengo la fritada, estoy algo de más tiempo. Sobre todo para disfrutar de alguna picada y ya, practicar un poco de suelta.
Ya cansado, después de casi siete horas dando al pedal, y aprovechando un poco de brisa que sopla (el viento está haciendo acto de presencia), despliego vela y pongo rumbo a tierra.
Hoy ha sido una jornada distraída, y aunque sin piezas de gran tamaño, por lo menos he disfrutado de una buena mar, de ejercitar las piernas y de poder llevarme a casa algunos peces para mí y el amigo Ray, que hacía tiempo no le regalaba alguno (tampoco los había cogido jeje). He de decir que tan solo he recibido una picada a las muestras (la lubina), todo lo demás le entró a los vinilos, es curioso, pero los peces son así de caprichosos. Habrá que tenerlo en cuenta para las siguientes salidas.
Aquí la segunda parte del vídeo que logré grabar, hoy ha sido un día exitoso en lo que a grabación se refiere (también un tanto complicado)y una foto de las capturas, espero que os hayan gustado los vídeos.

Y ya me despido compañeros, seguiremos dando caña a ver si en breve me hago con una captura de las inolvidables.
Un saludo a todos.

17 comentarios:

  1. Que bueno Edu,cuanto más te veo por aquí más me gusta el trimarán tio.Buenos "pepinos"las jurelas,luchan a muerte,arañas....cabrillas locas que suben a comer...si que vas distraido si....
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Enorabuena Edu por ese ranchito. Que bonito ver el carrete soltando hilo y aunq sean peces pequeños se disfrutan mucho con equipos ligeros. Ademas son especies q luchan mucho. Bueno un saludo y a seguir dandole caña

    ResponderEliminar
  3. Edu tio que dia más entretenido, con dobletes y todo, ya se echaban de menos estas pescas tuyas tio.

    Un saludo y enorabuena!!

    Jose.Manuel16

    ResponderEliminar
  4. Edu, que estrés!! escuchando tu respiración cada vez que te picaban a la caña de la izquierda me aceleraba contigo... Así que las grandes capturas ya sabéis picad a la derecha!!

    Muy buenos vídeos Edu, y entretenida jornada de curri... ya llegarán los grandes!!!!!

    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    PD:quiero pescarrrrr!!

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar gracias por los filetes de palometa y por los jureles, riquisimo por cierto y en segundo lugar por ser como eres. eres un makina en todo lo que te propones, a ver como se te da....lo que tu sabes. un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. Entretenidisimo currican,ya se echaban de menos este surtido de capturas de curri-raspacejo, jejeje, bueno tio a ver si me pegas un toke cuando salgas con tu viejo que el tubertini esta aun sin estrenar y echamos un diita bueno.Un abrazo Chapeton

    ResponderEliminar
  7. que envidia mas insana!!! ..
    me has hecho recordar mi primera captura en kayak ... una palometa1... como tiran ... muy divertidas con equipo ligero.
    Este cacharro te va a dar muchas alegrias, que asi sea y ue no sotros las disfrutemos con tus pedazo de videos! .
    saludos!
    Elrodi

    ResponderEliminar
  8. hola edu, precioso video y un relato estupendo.
    otra cosa que queria preguntarte?? la camara que llevas donde la compraste y a k precio?? un saludo amigo.....

    ResponderEliminar
  9. PABLOMOSH, sí que eran grandes las jurelas(no todas) pero creo que nunca las he capturado tan grandes. Cuando te llega un doblete o un triplete con estos tamaños, la diversión es bestia.
    CHACARRON, he de decir que lo de los equipos ligeros lo estoy descubriendo ahora, soy un poco burro con el tema y siempre voy por encima de lo necesario. Pero bueno, cada día que salgo aprendo cosas nuevas.
    JOSE MANUEL me alegro de leerte, con días así llegas reventado a tierra, pero sarna con gusto no pica jeje.
    ARTURO, estoy seguro que vas a pescar pronto, y presiento que algo grande, como siempre triunfarás.
    RAY un placer, ya sabes...espero ponerme a tu nivel, aunque lo tengo difícil.
    CHAPETON, poco a poco, de momento estoy entrenandome jajaja. Espero dar pronto en el clavo.
    El RODI me alegro que te recordara tu primera captura, son de las que no se olvidan. Las palometas son muy voraces, y dan una lucha bonita, de los palometones ya... ni te cuento. A ver si algún día coincidimos en el agua.
    SUFIAN, mi cámara es una Pentax Optio W60, pero ya está descatalogada. Prueba a mirar por la web, seguro que la encuentras todavía,aunque ya hay versiones nuevas.
    Un saludo a todos y GRACIAS por vuestra visita compañeros.
    Buena mar.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por las capturas Edu, cada vez me llama más la atención tu montura... creo que es un acierto en toda regla! Por cierto, te mando un mail, que ando bicheando un poco, a ver si me haces el favor y aclaro unas cuantas dudas...
    Un saludo! ah, y otro para tu padre, que lo conocí en Luna hace unos dias.
    Piña.

    ResponderEliminar
  11. edu como la llevas puesta? podrias mandarme alguna fotito? quiero comprar ua, conoces alguna que sea estanca? como la llevas fijada a la cabeza?
    y perdon por ser tan pesao

    ResponderEliminar
  12. Muy buena Edu, ya se empiezan a ver los resultados en pocas salidas. A seguir pedaleando, que ya mismo estaras sacando los gordos.

    ResponderEliminar
  13. PIÑA, miro el mail y te digo algo.
    SUFIAN, el enlace de la foto de lo que llevo en la cabeza lo tienes aquí
    http://peskama.wordpress.com/2009/05/18/%c2%a1veo-por-ustedes/
    La cámara es estanca hasta 3 metros creo, pero yo la he metido bajo agua en contadas ocasiones. Para el uso del kayak está de lujo. A mi me va bien de momento.
    PALANGROTE, vamos poco a poco, ya viene la época buena. A ver si hay suerte.
    Un saludo a todos y gracias por vuestra visita.

    ResponderEliminar
  14. KURRICAN:

    Edu estás hecho todo un artista; enhorabuena por tan provechosa jornada, te iba a decir que palearas de vez en cuando que con tanto pedal y vela se te van a atrofiar los brazos, pero ya veo que con tanta picada los brazos sigues teniéndolos en forma, jejeje.

    Por cierto, el hecho de que el pescado te entre más a los vinilos que al señuelo tiene una explicación desde el punto de vista biológico. Los peces cuando están en cardumen tienen que comer antes que el de al lado, pues si no se quedan sin comida, ello quiere decir que si presentas un aparejo con forma de cardumen (vinilos y plumas) que es perseguido por un depredador (el señuelo de punta), despiertas el instinto entre el bolo de pescado tendiendo a comer los vinilos y plumas pues el señuelo lo ven como otro congénere más que les hace competencia.

    Esto me lo explico un catedrático de Biología en el curso que hice para sacar la licencia de pesca en río. Y funciona siempre, y viendo tu jornada de pesca, se vuelve confirmar.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  15. Gracias KURRICÁN. Tienes razón con lo de los brazos, ese día terminé reventado, tanto por el tren superior como el inferior, ojalá todas las jornadas fueran así. Lo que sí es cierto es que con el pedaleo el ejercicio aeróbico está asegurado, además es muy limpio, sin impacto ninguno para las piernas. Lo que más me noto que sufre es la zona lumbar, debido a la tensión del empuje de las piernas.
    El funcionamiento de los vinilos arriba del señuelo lo conocía y como comentas funciona muy bien, ya que simula lo que explicas tan claro. El año pasado dio resultado con las bailas y alguna palometa que otra. El tema es que probé con señuelos finales de 9 cm pero ya no entraban a los vinilos, sin embargo con el de 13 cm con más volumen sí que funcionaba, entiendo que siendo un señuelo más pequeño no llama tanto la atención como el grande. No sé,quizás sea casualidad, a ver si lo vuelvo a probar y os cuento como me ha ido. El tema es que con tan pocas salidas, se quieren probar demasiadas cosas jeje. Muchas gracias por la aclaración Kurricán, una vez más tu nombre hace honor a la técnica en la que estás hecho un máquina.
    Un abrazo tio, pronto nos veremos en el agua.

    ResponderEliminar
  16. Buenísima explicación sobre el montaje múltiple para curricán,un lujo contar con las opiniones de Kurricán,Paco Ramos,así mismo lo entiendo yo,y mismamente lo usé con éxito y lo sigo compartiendo con quién me pide opinión.Desde aquí mis agradecimeientos.

    Edu te debo unas lanzadas por los bajos del puente en el "Alfajoa" y de Junio no pasa,ya me pondré en contacto contigo para concretar fecha y horario para pegarnos un bailoteo al lance ligero.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Pablomosh a ver si lo cuadramos y así le damos un poco al hombro, será un placer. Un saludo campeón.

    ResponderEliminar