jueves, 10 de junio de 2010

Salidas 8 y 9 fracaso total.

Hola compañeros, está claro que la cosa está tranquila, por lo menos "por tierra". He tenido ocasión de salir un par de días, el primero sin vela y solo con un patín, a modo polinesio. He de decir que me agradó mucho el comportamiento del kayak con esa configuración, pues te permite jigear y pescar libremente por la parte derecha o izquierda, según montemos el patín, y aparte, no se pierde apenas estabilidad, muy muy estable. Ese día fue duro, 22 kilómetros de pedaleo, a curri, al vivo, jigeando...mucho calor, entré en el agua a eso de las 9:00 y me salí sobre las 16:00. Ya desde la mar miraba a tierra y la veía como un espejismo, demasiado calor. El día se saldó con algunas jurelas y caballas, que apenas entraban a las muestras, dia complicado.



Fijaos en uno de los bolos, el agua estaba perfecta, y se distinguían perfectamente el cardumen, una pena que el pescado no comiera.


Me quedo con un vídeo que grabé a un pez ballesta acosando a un rubber, el tío, no contento con esto, comenzo a perseguirme intentando morder el timón y hasta que no lo asusté con el bichero, no dejó de dar por saco.

Aconsejable verlo directamente en You Tube

El segundo día, mala mar, olas muy grandes que me hacían desaparecer entre una y otra. Jornada de curri a vela, muchos kilómetros recorridos, 37, sí 37 kilómetros, una pasada. Pude probar bien el kayak con gran oleaje al principio y al final de la jornada, es una gozada el comportamiento que tiene, eso sí, hay que trabajar bien con la vela y los virajes. Me hice una ruta muy larga, pero sin una triste picada. El viento rondaba los 12 nudos, y el mar de fondo hizo presencia. Ví actividad a media agua, pero ni a las plumas le entraron las caballas. El pescado estaba raro, tenía encima el temporal que nos ha entrado de pronto. Para colmo, al meterle una muestra de las que profundizan bastante, con tanta tensión reventé un cañero y la caña se fué al agua estrenando un GS9 que acababa de cambiar por el Opus bull, suerte que tengo costumbre de llevarlas atadas (espero que el GS9 se porte bien ante la inmersión).
Cuando llegué a tierra hice una grabación en la que muestro un poco el equipamiento y los accesorios que llevo en el kayak y encima. Espero que os guste.

Un saludo a todos

Aconsejable verlo directamente en You Tube

19 comentarios:

  1. No puedo hablar por los demás compañeros pero yo siempre pillo alguna idea de tus videos, pero encambio mi mujer cuando le digo `` cari ven a ver otro video de Edu´´ se le cambia la cara porque sabe que hay que comprar algo seguro,jajaja. Saludos Jose.Manuel16

    ResponderEliminar
  2. Vaya Edu,tu si que vas preparado para la batalla tio.
    La semana pasada el pescado también andaba "tonto" por la bahía.
    !!37 km.!!que bueno compañero,supongo que llevarás la cuenta de los kilómetros que llevas recorrido ya en total con el hobie.
    Cuidadín con los ballestas y los rubbers,que no está la cosa como para perder un "cacho" jejejj.
    Un saludo amigo y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  3. Muy gracioso el video del ballesta son super curiosos y muerden todo, hasta las colillas q lo he visto yo.
    Por otro lado impresinante el ekipamiento y seguridad q llevas. Cualquiera te atraca en altamar con tanto cuchillo ?? En cuanto a la ropa no te asas en estas fechas sobre todo el cortaviento, aunq imagino q haciendo curri te da bastante el fresco.
    Enorabuena Edu por mostrarnos todo el ekipamiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de equipamiento Edu, no me imaginaba que el Hobie venia tan completo en cuanto a accesorios, pero tu siempre le das ese toke personal que tanto nos gusta.Una pasada tio lo bien que te lo preparas todo.
    Un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  5. Gran trabajo Edu, lo del asiento me ha sorprendio, no sabia que tubiera camara de aire, tiene que ser super comodo y encima queda fijado. Ahora nosotros estamos planteando lo contrario, llevar cada vez menos cosas porque en vez de un kayak parece que tenemos una caravana y con la vela y los pedales no se notará tanto, pero paleando se nota cada cosa que echamos de mas.

    Por cierto ¿se trabaja bien con esos guantes? con los aparejos y tal? siempre llevo el tipico que te deja los dedos libres, pero para el invierno es una buena opcion. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, eso sí que es ir bien equipado :-).

    Yo estaba pensando pillarme una radio VHF también, sabes si hace falta licencia o algo?, la usas mucho? (para escuchar lo que hablan los barcos me imagino).

    Para la próxima enseñanos las cañas y el bichero, que seguro que también son muy interesantes ;-).

    Un saludo y enhorabuena por los vídeos, son todos muy buenos.

    ResponderEliminar
  7. MAS EQUIPAO CREO QUE ES IMPOSIBLE, PERO COMO DICEN TODA SEGURIDAD ES POCA EN LA MAR. ME ALEGRO QUE TE GUSTARA LA NAVAJA CORTACABOS, TU LE DARAS MAS UTILIDAD QUE YO Y APARTE TE LO MERECES. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Muy buen reportaje Edu, con 7mm de neopreno en los pies no te hace falta chaleco salvavidas, saldrias a flote del tiron¡¡ jeje que calor solo de pensarlo. Respecto a las pesca, decirte que por aqui estamos igual, mucha actividad en la sonda, mucho cardumen y ninguna picada decente.
    Peces hay porque buceando, el otro dia vi doradas gordas y sargetones pero por alguna razon no pican. Sera que los temporales los tienen sobrealimentados.
    Bueno a ver si un dia te marcas una grabacion con la camara en el sombrero y apreciamos como es ir montado en primera persona en el pepino ese. 1Salu2.

    ResponderEliminar
  9. Gracias compañeros.
    JOSE MANUEL me he reido mucho con tu comentario, esto es el nunca acabar. ¿De verdad ve tu mujer los vídeos? jeje, que bueno, a ver si se va a picar y te quita el kayak jajjaa.
    PABLOMOSH es la salida más larga que he hecho en cuanto a distancia se refiere, pero mientras pueda navegar gratis, de lujo. Aunque también he de decir que con la mar regular hay que currarse el navegar con la vela, que tiene su trajín y hay que jugar con los contrapesos y demás, se tiene que estar muy atento. Los ballestas son la ostia, que curiosos que son.
    CHACARRON, te puede parecer mentira, pero después de unas 7 horas dandote el lote de viento y agua, se sale hasta con algo de frío. Ten en cuenta que si vas pedaleando o paleando vas en caliente, pero con la vela es diferente, hay que ir abrigado. De todas formas arriba solo llevaba una licra de manga corta y el cortavientos, y al final tuve fresco. El peto no me lo pongo cuando voy a pedales, por lo menos en verano, en invierno seguro que sí.
    SERGIO, no hay kayak perfecto. Las necesidades de cada uno hacen trabajar el coco para tener todo más fácil y útil. Ya sabes que hay que ir preparado, ¿Te acuerdas el día que se nos cerró en medio de la mar? Si no llevamos el gps todavía estamos dando vueltas.
    PALANGROTE, aparte del kayak, si te digo, antes llevaba más tiestos en la prowler jeje. El tema de los guantes... para navegar o hacer jigging me los pongo, y me gustan de dedos largos, pero por ejemplo para pesca fondeado si llevo tienen que ser de dedos cortados para manipular bien el cebo.
    RAISE, la radio siempre la llevo encendida, nunca se sabe, quizás puedas ayudar a alguien o tú mismo pedir ayuda. Para la radio portátil tipo como la mía no hace falta licencia y te puede sacar de un apuro.
    RAY, gracias por la navaja, bueno, también por las luces de emergencia, por el traje de neopreno jeje, ya sabes, la próxima vez que salga a pescar fondeado ve calentando la sartén.
    BICHERO, no te creas, lo bueno de llevar escarpín a modo de calcetín debajo del de suela es que apenas te entra agua y te mantiene caliente el pie. Es como todo, para pedalear en verano usaré solo el escarpín, pero para navegar a vela o con días de frío está muy bien. Esto se lo copie al amigo Caballa (gracias Arturo) y me ha dado buen resultado, sobre todo en invierno. Lo de la grabación la hice, y además en una zona complicada de olas que iba a ser la ostia de video, pero con las gotas que cayeron en el gran angular, tuve un problema de enfoque, y no se grabó bien. En otra ocasión será.
    Bueno amigos, muchas gracias por vuestra visita y comentarios, encantado de compartir experiencias con vosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Txetxute:

    Aupa Edu.
    Bonito video el del pez ballesta.
    Oye, ese rubber necesita una capita de "maquillaje", verdad??
    Las faldillas se mueven de lujo. Seguro que funcionará.
    Te entró también algún jurelito al rubber??

    Paciencia que los grandes tendrán que entrar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Txetxute:

    Aupa Edu.

    Precioso ese video del pez ballesta.
    Ese rubber necesita una capita de ¨maquillaje¨, verdad??
    Las faldillas se mueven de lujo. Seguro que funcionará.

    En mi caster también quiero poner dos cañeros que abran las cañas hacia fuera, haber si queda bien.

    Paciencia, que los grandes acabarán entrando

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Eres un crack! .
    Precioso el video enseñando todo el material.. muy profesional!.. todo muy pensado y trabajado. MUCHAS IDEAS!.
    Y la musica.... tambien cojonuda!
    Lo dicho que tus videos son una pasada.
    A seguir haciendo kms!!
    Saludos.
    elrodi

    ResponderEliminar
  13. Pues si si Edu, cuando pones un video nuevo en tu blog la tengo que llamar para verlo, más o menos seria una cosa asi: `` Cari, Cari ,corre que Edu a subido un video, preparate una de palomitas y un licorcito de eso de manzanas que tenemos a media pero bien freskito cariiiii. jajaja ( Totalmente veridico) Fuera coñas si que le gusta ver tu videos lo malo es que siempre tiene que hacer la broma de `` y tu cuando me vas a traer algun pececillo de esos que pase de 500 gr´´ y no te creas que es verdad que le intento comer el koko pero que va Edu es anti-agua, anti-mar, ella tiene que tener los pies bien fijos a la tierra si no, se me pone palida y mal asunto. Bueno po eso un saludo Edu. Jose.manuel16

    ResponderEliminar
  14. Jeje si TXETXUTE, están acabaditos de levantar y sin maquillaje alguno,solamente tanteando. El pescado no comía, a duras penas le entraban a las plumitas más pequeñas, pero estoy seguro que algún día darán el cañazo. Te mantengo informado. Por cierto si quieres cañeros háztelos tu mismo de pvc y ¡¡¡NO COMPRES CAÑEROS DE LA MARCA CORMORAN!!! Vaya porquería de cañeros, con una simple muestra de profundidad y a 2,5 nudos se me partió la base de uno yéndose la caña al agua. Y encima lo llevo donde lo compré y me dicen que al ser de plástico no lo cambian, no lo entiendo, un cañero que se supone que está preparado para tirar con un barco y que se rompa con la tensión de un señuelo.
    RODI gracias por tus ánimos, seguiremos informando.
    JOSEMANUEL, las mujeres siempre tirando "tiritos" jeje, ya sabes, que te deje salir más y así tienes más posibilidades de pasar de los 500 gr ¿No? Y si no, siempre estará la plaza, que últimamente están los precios tirados. Saludos a los dos.
    Gracias por vuestra visita compañeros, un placer.

    ResponderEliminar
  15. KURRICAN:

    Como siempre Edu es un disfrute tus experiencias y vídeos. Me has dejado muy sorprendido con el despliegue de equipamiento que llevas, que por cierto se ve que lo llevas todo a mano y muy útil.

    Tomo nota literalmente de las últimas palabras del video, y de primera te pienso copiar la idea de la cajita portaseñuelos para el tambucho de mi kayak, y la idea de los porta cd´s para los aparejos, jejeje.

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  16. Gracias KURRICAN, lo de los cd´s está bien, pero eso sí, asegurate de que la cremallera sea de plástico y no metálica. Esta concretamente es del Ikea, así que te puedes imaginar...
    Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  17. Hola Don Raspa.

    Me preguntaba si estos kayaks a pedales tienen marcha atrás, me imagino que algún sistema tendrán para "palear hacia atrás" pero no me imagino cuál y no encontré nada en la página de la marca.

    Un saludo y gracias por la generosidad que demuestras al compartir tu saber.

    ResponderEliminar
  18. XAN DO CAN, es uno de los "peros" que tiene el Hobie. De todas formas, de momento, todavía no he hechado de menos la marcha atrás, quizás algún día me haga falta. Aunque si se tiene la pala a mano, siempre se puede utilizar para tal efecto.
    Y de nada compañero, para eso estamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Edu no dejas de sorprenderme, desde luego que eres un crack...

    He echado de menos ver tu cara en el último vídeo, el del equipamiento... en serio, gran trabajo como al que nos tienes acostumbrados.

    Un placer leerte, verte y compartir momentos de pesca contigo.

    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar