viernes, 8 de octubre de 2010

Mala mar,¿Tiempo de qué?

De darle vueltas al tarro macho. Y es que uno no para, mientras no está en el agua solo pienso en cómo y de qué forma añadir accesorios útiles a mi montura. Llevaba tiempo dándole vueltas al tema del vivero, para tener otra opción más y poco a poco he ido masticando la forma de hacerlo sin que hubiera nada eléctrico por medio, es decir, para no depender de ninguna batería más que la que llevo de la sonda.
La idea surgió tras la colocación de una caja de las de fruta en la parte trasera, en ella alojaría dos cañeros abiertos unidos por un codo de pvc de 45º en medida de 40 mm de diámetro,con la idea de que no bailen mucho las cañas, para luego añadirle ambos tubos del mismo y acabar el remate con tubos de 50 con abocardado en el extremo para alojar mejor las cañas y endidura en la parte superior de los mismos para alojar el carrete y que quede siempre en dirección hacia arriba.
Dentro de la caja también llevo acoplado una bocina de emergencia manual, sin spray, con la que ayudarnos en caso de emergencia para hacernos escuchar.
Y por último, también en la caja, puedo añadir el vivero, que no consiste en otra cosa que un recipiente de almacenaje con dos racores, interior y exterior, para embutir los tubos flexibles. La bomba que mete agua al vivero es una manual tipo "pera" de las que llevan los tanques de gasolina de los barcos.
En la parte trasera, he acoplado un par de tubos de pvc de 32mm para alojar el carro de transporte, pues siempre me gusta llevarlo por si las moscas. Y bueno, echad un vistazo al vídeo, que aunque no está con mucha soltura explicado, con las imágenes vereis el concepto que le he querido dar a la parte trasera de mi kayak.
Un saludo a todos.

10 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, esta todo muy bien pensado. Eres una fuente inagotable de bricos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Magnifico brico Edu y lo del vivero de alucine, nunca lo habia visto, está genial. Un saludo. Jose.Manuel16

    ResponderEliminar
  3. Que chulada el vivero Edu,te ha quedado de lujo y como siempre buscando la funcionalidad...no veas que partido le sacas a una caja de plástico tío...je,je,además conociendote seguro que le sacas partido bribón..je,je
    Un saludo a todos y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  4. Bestial..
    Me lo pido ... El tema del vivero muy pero que muy bien pensado.
    GRACIAS COMPAÑERO

    El rodi

    ResponderEliminar
  5. Me quito el sombrero, MAQUINAAAA, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Lo que no idees tu picha quien sino lo va a hacer, que imaginacion tienes tio, esta de lujo.Espero que esas caballitas al vivo te den esa deseada captura.Imagino que todo va bien no?espero que si,pronto te llamo y me paso a verte que hace tiempo que no nos vemos,un abrazo a la familia y otro para ti.

    ResponderEliminar
  7. EL BARBAS DE BRICOMANIA SE QUEDA CORTO CON TU TRABAJO, LO PROXIMO NO SERAN LOS SERONES QUE TIENEN LOS DE CAMPO EN LAS BULTACOS? JAJAJ UN ABRAZO AMIGO

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy bien profesor gadget", Edu eres un artista, vamos un "hombre del renacimiento".
    Una pregunta ¿llevas linea de vida?, ya sabes la cuerda que te une a tí y al kayak, por si alguna caída. Creo que en tu montura con vela es conveniente. Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que os haya gustado. Ya cada uno le puede dar su toque personal, también depende de su montura.
    MARIANO no puedo ir sujeto al kayak, si me caigo al agua y me enredo sería peligroso. Aunque te digo que con la vela es casi imposible volcar, en caso de muchísimo viento, pliego la vela y me voy a pedales.
    Pd. Tengo pendiente una salida por tu zona...
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Eres un genio Edu, no hay duda de ello...pero quisiera preguntarte algo!!!
    ¿ no crees que a este paso necesitaras una grua para botar tan espectacular embarcacion.....???jejeje.

    Un saludo fenomeno.

    ResponderEliminar