SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

jueves, 30 de septiembre de 2010

La noche anterior.

Normalmente, los relatos de pesca los escribimos cuando ya hemos venido de pescar, pero, en esta ocasión, estas palabras las estoy escribiendo mientras planeo mí salida de mañana. No sé cómo me encontraré el tiempo, así que en función de lo que vea cuando despierte, iré a un tipo u otro de pesca, pero en principio la idea es la de hacer curricán de fondo sin lastre, y me voy a llevar las muestras que uso menos, porque voy a arriesgar mucho, intentando pasar lo más pegado a la piedra posible. Magnums de rapala con babero metálico. La salida será en la mañana, sobre las 8:00 AM. Mi objetivo, depredadores o tunidos que me aporten una buena pelea, pero claro, jeje, como siempre, estaré a merced de nuestros amigos los peces. Para variar, el nerviosismo y las ganas de ver la mar no faltan en la víspera de una salida de pesca.
La predicción es de lluvia, así que ya veremos….
Pues bien, son las 8:00 y ya estoy casi en el agua. Tres equipos me acompañan, ligero, medio y pesado. El primero para posibles pajareras, armado con bombeta y raglou. El segundo para usarlo en conjunto con el pesado, para, en caso de enganche de las dos líneas en un giro cerrado, me cante que el señuelo no va nadando correctamente. Así que vamos allá…
Hoy voy con vela, una ligera brisa me acompaña en el pedaleo, haciéndolo muy fácil. Mientras llego al pesquero, observo mi plotter, para dar una pasada de camino al punto x por una zona caliente con un señuelo de superficie. Tras mi paso, mi caña de estribor da un punterazo, y después el carrete comienza a sonar…rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, uff, estoy casi seguro de que es un pez araña, he pasado demasiado pegado a la arena. Continuos embistes me sueltan carrete, una buena pelea me está dando. En un último arrebato me saca algunos metros y cuando veo la captura soy el primer sorprendido, una lubina. Que alegría, comienza bien el día, por su tamaño me la quedo para el almuerzo jeje.

Bien, sigo adelante hacia la laja a tocar y cuando llego comienzo a dar pasadas sobre la piedra, buscando la dirección buena de las picadas, en principio en busca de algún dentex de la zona, pero sin ser muy exigente, pues lo principal es disfrutar de un buen combate. Después de un par de horas dando vueltas, ya son las 11:30 y todavía no he escuchado el carrete, así que como queda poco tiempo voy a quemar mi último cartucho, me voy al sitito de mis bacoretas del alma, donde últimamente me están entrando. Coloco la cámara de vídeo en situación, pero no me da tiempo jeje, mientras estoy en ello el carrete suena desmesuradamente, jaja, ¿Qué será? Uff, tengo las dos líneas pescando. Mientras pillo la de la picada, como puedo recojo la otra, posteriormente comienzo a trabajar la pieza. En principio me ha parecido como si se hubiera enrocado pues tras las dos arrancadas iniciales ha parado, extraño sí, pero bueno, recojo rápidamente y recupero tensión, esto me da norte de lo que puede haber tras la línea, y es que los túnidos suelen darte cara y de momento se te queda el nylon en banda sin tensión. Cuando recupero comienza el combate jeje, ahora sí, la tengo pillada, definitivamente por la forma de tirar es una bacoreta, y además es grande, me suelta línea, y me pelea bastante, pero lo que más me llama la atención es que tiene que ser de buen porte pues tiene mucha potencia. Poco a poco me la llevo a mi terreno y en breve la veo bajo el kayak, confirmado, tiene un buen peso. Tras cansarla la subo a bordo con la ayuda del bichero y ya la tengo, una buena pieza.

Ya me puedo dar por satisfecho del día, pongo rumbo a tierra con una sonrisa de oreja a oreja, la jornada ha sido fructífera.
Como siempre, cuando llego a tierra el viento aprieta con una fuerza perfecta para navegar, pero claro ya estoy servido por hoy. A lo lejos, una pajarera… si es que no puede ser.En la orilla se me acerca un compañero que sigue el blog y que se agenció un Omei Freedom ( si no me equivoco) y allí terminé charlando un ratillo con él, por cierto perdóname pero no sé tu nombre.
En fín, el otoño parece que ha empezado bien, pero claro, después de todo un agosto bolo tras bolo, algún día tenía que llegar. Por cierto, la lubina pesó 900 gramos y la bacoreta 3 kilos , que con su despiece me beneficié de un buen plato de impresionantes lomos, que caerán de diferentes formas, a la plancha o en marmitaco.Mirad que lomos...

Sea como sea, un manjar para cualquier paladar.
Un saludo amigos!!!

11 comentarios:

  1. Vaya bacoreta Edu,que buén tamaño...y ese robalo kilero también cae bién en una tartera...je,je...no nos pongas los dientes largos con el despiece tio....Que bueno el video, cada día los haces mejores,enhorabuena amigo.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de bacoreta Edu,y buenos lomos eh...,cada vez que veo tus videos me traen mucha nostalgia y me dan ganas de....,ya veremos a lo mejor me agencio algo para matar ese gusanillo, ya te contare.Un abrazo tio.

    ResponderEliminar
  3. Vaya nena Edu!!! ver este video a primera hora del dia en el currelo ya me tiene motivado toda la mañana, jajaja y el robalote fantastico tio. Bueno Edu un saludo y un abrazo . JoseManuel16

    ResponderEliminar
  4. Enorabuena Edu, buena pelea y buen video.Al abrir tu blog y ver la foto del robalito tan de cerca me emocionao to, digo ya la liao raspacejo con un bicharraco,jajajaj, me creia q era, no se ??? algo gordo. Llegara...
    Un saludo.

    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Eres un fiera compañero, ademas no se como te las apañas para pedalear, atender la vela y pescar al mismo tiempo jajaja, y las tomas de video, casi na, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. BUENA BACORETA SI SEÑOR, EL SOLOMILLO DEL MAR. ESTAS COJIENDO MUCHO NIVEL CON LOS VIDEOS, ME ALEGRO MUCHO Y A VER SI ME LLAMAS PARA DARME ALGUN FILETITO DE BACORETIN QUE SABES QUE ME GUSTAN MUCHO.JAJAJA UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Edu,viendo tus vídeos me siento un mas cerca del mar,para mí tan lejano cuando mi tiempo no me permite acercarme,sinf,sinf.Espero que no pare tu buena racha.
    P.D.:¿para cuándo eres ya Don Edu?.
    Un abrazo de Toranaga.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS a todos por vuestra visita.
    PABLOMOSH es la baco más grande del año, no te digo ná como estaba macho jeje.
    SERGIO, para matar el gusanillo ná de ná, lo que te compres, por derecho, ya sabes lo que hay.
    JOSEMANUEL16 por lo menos en el curro no te aburres jaja, me alegro que disfrutes del video sea donde sea.
    CHACARRON se hace lo que se puede jeje, a ver si antes del fin de año subo a bordo "el bicho",pero bueno, no me puedo quejar, dosificar las capturas también está bien.
    ANÓNIMO como ves me faltan manos, pero como puedo tiro para delante. El grabar un buen video es emocionante, cuando lo ves en casa es la ostia, y se aprende mucho de los fallos.
    RAY eres como las monjitas de la caridad, "TO ER DIA PIDIENDO" jajaja.
    TORANAGA-SAN a ver si coincidimos para echar plomos al fondo, cuando pases por aquí me mandas un correo a ver si no curro. El Don será para finales de diciembre...
    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  9. lo tuyo no tiene nombre... ya con 2 camaras... para no perder detalle .
    ya solo falta una instalada en el casco del kayak.. bajo el agua ;-).

    Enhorabuena por esa pedazo bacoreta.
    En cuanto a la preparación, a mi me parece una carne algo seca, como la del bonito... y como la sangre vasca corre por mis venas, yo te recomendaría hacerla encebollada..
    Cebolla toda la que puedas y mas pochando despacito despacito hasta que quede marron.
    En el ultimo momento metes los lomos cortados y harinados... PA CHUPARSE LOS DEDOS.

    Enhorabuena!!!!
    Elrodi

    ResponderEliminar
  10. Fantástico Edu, el relato, las fotos y el vídeo son de una calidad muy grande.
    Ves lo que te comentaba con las dos tomas, venga ya mismo esa cámara bajo el casco, lo malo es que no sabes donde vas a meter al buceador... ja,ja...
    Y la bacoreta, preciosa y muy luchadora.

    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver RODI Y CABALLA, dejarse de tercera cámara macho que esto ha sido casualidad, si pongo una tercera cámara me tengo que buscar un hueco en la puerta de un banco para dormir con los indigentes. Todos estos vídeos son fruto de vuestra imaginación, yo nunca llevo cámaras ni objetos parecidos...
    En serio, de ahora en adelante me conformo con mejorar la edición de vídeo, pero el tema está en el tiempo, para hacer un vídeo en condiciones se necesita mucho mucho tiempo, de momento estoy haciendo cositas dentro de mis posibilidades, claro.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar