miércoles, 3 de noviembre de 2010

Aviso a navegantes.

Hola a todos. Imagino que alguno ya lo habréis visto, pero seguro que no todos, aún así, me gustaría que vierais este documental, es triste, muy triste, pero realista. Bueno, echadle un vistazo y luego lo comentamos.
Pd. Gracias a Arturo "Caballa" por enviarmelo.
Copiad el enlace en la barra de navegación.
http://www.megavideo.com/?v=T51WCM6J

21 comentarios:

  1. hola eduardo soy juan antonio de sanlucar ,se me han puesto los bellos de punta como alambres,no creo que sea la forma mas idonea para darte cuenta lo que te importa tu familia ni darle un sentido a la vida,ver a esa familia destrozada no es signo de alago para mi forma de ver ni dale un merito por el acto.no se ya vere las distintas forma de verlo haber que opinan

    ResponderEliminar
  2. Es un documentental que me quedara en la mente durante mucho tiempo, es increible lo que ha navegado ese hombre para que le pase lo ocurrido en los ultimos kilometros, una pena. Tambien creo que se planteo un reto muy grande y hay que pensar en lo que se queda atras. Esa es mi umilde opinion. Muchas gracias por compartir con nosotros este video.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestra visita ITO Y SNAK. Yo literalmente solté lágrimas, no pude aguantarme, sobre todo al ver que las imágenes son totalmente reales. Hasta el final quise tener la sensación de que todo terminaría bien, pero gran palo para mí. Lo que está claro es que al mar hay que ir preparado y con estas imágenes queda corroborado que es preferible invertir 150 euros en un buen VHF que en una caña (por ejemplo).
    Yo llevo pensando en el tema dos días, desde que lo ví, y aunque es un desafío muy extremo y nuestras condiciones no son las mismas, en el mar todos estamos igual de indefensos y siempre hay que extremar las precauciones, así que vamos a intentar tened cuidado compañeros.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que ya nada más salir de la playa se dio cuenta que tenía muy pocas posibilidades de conseguirlo (me pareció la parte más impactante), a pesar de todo casi lo logra.

    Creo que no tenía la preparación suficiente para afrontar esa prueba, ya que en el video queda claro que técnicamente remaba francamente mal, algo a mi entender incomprensible por mucha preparación física y mental que tuviera.

    ResponderEliminar
  5. Edu, la verdad es que no sé qué decir, me he quedado bastante tocado al verlo.
    A este hombre le tengo un infinito respeto, aunque está claro que el mero hecho de plantear algo así y más si cabe, el intentar realizarlo, es algo que se nos escapa a la mayoría, sencillamente no lo entendemos.

    Precisamente esa sea la clave, este tipo de retos sólo están al alcance de personas muy especiales a las que sería fácil tachar de locos y más cuando todo acaba en tragedia como es el caso.
    Pero para mí son personas admirables que no pretenden ser ejemplo para nadie, sino simplemente son ellos y viven a su manera y por supuesto,dignas del mayor de los respetos.

    Realmente que existan personas así es una muestra más de la fortaleza humana.

    PD:A ver como duermo yo ahora.

    Un abrazo.
    Raulubi

    ResponderEliminar
  6. deberiais llevar una radiobaliza de emergencia

    ResponderEliminar
  7. RASPACEJO ayo tambien creia que lo logro aunque encontraron el kayak ,yo decia a llegao a la playa no esta muerto ,aparece al final pero no.asi que aquellos que entrais varios kilometros en busca de la gran captura cuidado con la mar.un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos.
    Son muchos los sentimientos que me pasaron ayer de madrugada viendo el video y os puedo asegurar que no lloré, pero me faltó poco, pues me puse en el pellejo de ese niño y la verdad que pensé en los mios y casi rompo a llorar.
    Las grandes hazañas son conseguidas por una raza especial de seres humanos, a los que en algún momento de su vida perdieron el sentido del razocinio ó sentido común.
    Me voy a centrar un poco en este hombre.
    Desde un principio, su "ego" no le hace afrontar la pura realidad del reto que iba a realizar, pues se adentra la primera vez con un simple kayak ataviado con mucho equipo electrónico para grabar su hazaña y muy poco equipo preparado para cruzar el mar de Tasmania,empezando por el kayak, etc...y terminando por la ropa termica.
    Después de el intento fallido, en lugar de buscarse varios sponsors y fabricar un kayak a la medida del reto, se construye en su garage una cúpula de fibra, que en lugar de ayudarle le quita la vida. En fin un "loco suicida" y no un aventurero que usa el sentido común.
    Es como si un día me levanto y en lugar de coger las cañas, me preparo dos bocatas y me voy a cruzar el Estrecho.
    Trasladando esto a nosotros, os puedo comentar que es igual que cuando nos metemos a pescar sin ver un parte meterólógico, una carta de viento y oleaje de ese día, no usamos el salvavidas (pues todos sabemos nadar), en invierno para que vamos llevar neopreno termico, si con el de 2mm. de surferos va que chuta... y más cosas que se he visto con mis propios ojos y que claman al cielo.
    Me gustaría que los que empezáis en este mundillo no os centréis en pescar el pez más gordo (todo llega algún día), sino en practicar éste deporte con seguridad, pues éste se desarrolla en un medio acuático, que en cualquier momento te puedes jugar el pellejo.
    PD: Al mar no hay que tenerle miedo, sino respeto.
    Bueno, saludos a todos y siento que a alguien no le guste lo escrito.
    Gracias Edu y Caballa, por hacerme ver lo bello que es vivir acompañado de tu familia. Eso si es una hazaña....

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo documental con un malísimo final que nos dice mucho sobre el riesgo que corremos cuando osamos desafiar al mar.
    Un saludo y muy buena aportación.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos. Ya veo que hay diversidad de opiniones, pero todos tenemos nuestra razón en cierto modo. Yo tengo amigos que (aunque no tiene nada que ver) han hecho la Maratón de las Arenas y por supuesto han corrido un riesgo físico, pero claro, no es lo mismo que ir en plan "solano" y menos por esos mares. A mi forma de ver, no hay deporte u objetivo que se merezca romper una familia, pero hay deportistas extremos que no pueden vivir sin ese riesgo. Es lo que hay, pero después de casi 1600 kilómetros, que pase esto cuando te faltan 60 manda narices, es mala suerte. Así que nos tendremos que quedar con el "cante" del asunto y pensarlo dos veces antes de arriesgar más de lo necesario y pensar en la moraleja de este documental tan triste.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Uffff impresionante documental, yo voy a empezar en esto del kayak y le tengo un gran respeto al mar. Tras ver el documental, uf, no se la verdad me he acojonado un poco pero yo creo que en un kayak lo primero es tenerle respeto al mar y segundo elementos de seguridad y sobretodo cuando nos alejamos de la costa hay que ir acompañado.
    Bueno no le enseñare esto a la parienta que si no, el kayak que tengo encargado no me deja ir a recojerlo,un saludo a todos y siempre cuidado con el mar, RESPETO

    ResponderEliminar
  12. espectacular,el documental es escalofriante, gente como esta se pueden contar con los dedos de la mano.creo que con ese kayak no era el adecuado para ese tipo de mares,pero casi lo consigue,un precio muy caro,el que pago por la aventura,creo que la familia es tu vida,y es mucho mas importante que cruzar un oceano tu solo,pero la aventura tiene estas cosas de todas maneras tiene mi admiracion "que descanse en paz."PARA LA NATURALEZA SOMOS INSICNIFICANTES

    ResponderEliminar
  13. Precioso relato , pero a que precio?.Respeto el valor y la fuerza de mentalidad de todas estas personas , pero por otra parte tambien veo un poco de egoismo en todo esto ya q anteponen la familia a la satisfaccion de conseguir un reto personal.A todos nos gusta egoistamente salir a pescar cada vez q vemos un dia bueno , pero tambien pensamos en la mujer y los hijos que estan deseando de que llegue un fin de semana para disfrutarlo juntos.
    En este caso aunque estuvo a punto de cnseguirlo , pienso que fue un error por suparte el no haberlo planificado mejor. en la primera salida si la hipotermia la tiene la segunda noche no llega a tierra.
    Siento muchisimo este final ,los errores se pagan y en este caso a un precio muy alto.
    Descansse en paz y muchisimos animos a su familia .

    ResponderEliminar
  14. Cuando ví este documental no dudé ni un instante en compartirlo con Edu.

    Muchos de nosotros, sin llegar al extremo de este gran aventurero, nos arriesgamos a veces sin necesidad solo por llegar unos metros más lejos y por intentar la captura soñada. Creo que debe servir como una llamada de atención, sobre todo para los principiantes, que animados por nuestras propias crónicas de pesca, se lanzan al mar sin la suficiente preparación y sin el mínimo equipo de seguridad que en caso de necesidad marcará la diferencia entre la vida y la muerte.

    En cuanto al documental en sí, la primera vez que se aventura y casi muere por hipotermia se ve claramente que no estaba lo suficientemente preparado en cuanto a equipamiento se refiere para una aventura de este tipo. Físicamente era un portento y un grandísimo aventurero que había atacado varias cumbres con éxito, no en vano resistir tan solo una noche en ese habitáculo por llamarlo de alguna forma, zarandeado por las olas de un mar embravecido como el de Tasmania, lo demuestra.

    Estoy de acuerdo con Raulubi, el espíritu aventurero de este hombre era increíble, y gracias a personas como ésta se han llevado a cabo grandes gestas, su propia mujer, que fue la que lo introdujo en el mundo de los kayaks de travesía lo decía en el documental, para sentirse vivo debía estar cerca de la muerte, pero comparto la impresión general de que su equipo no estuvo a la altura de su aventura y en esas condiciones hasta él mismo sabía que era prácticamente un suicidio.

    Un saludo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  15. He visto que en muchos blogs y foros se posteaba este video y hasta hoy no me habia decidido a verlo, ni tan siquiera sabia de que trataba, pero al ver que Raspacejo lo publicaba en su blog sabia que como minimo tenia que entrar a ver de que iba el video.
    Yo no he podido pasar del minuto 6.........intuyo el final por vuestros comentarios, y si, los lagrimones me han caido como si no costara.
    Se que como para mi, para muchos de vosotros los hijos y la familia son lo mas importante que tenemos y dariamos nuestra vida por ellos, por eso no entiendo como este hombre se pudo meter en este fregao y perdio la suya en el intento, simplemente era un suicidio ante los ojos de su mujer y su hijo.

    lo siento pero para mi esto no es una gesta, es una locura........hoy se que voy a pasar el dia amargado

    ResponderEliminar
  16. Hace un rato que he visto documental aunq ya sabia el final debido a los comentarios.

    Una verdadera pena q no llegara a tierra ya cruzar el mar se puede decir que lo cruzo. Estuvo a pocos horas de conseguirlo.

    El reto al que se sometio es muy, muy grande y creo que no nos podemos hacer ni una idea de lo que tiene q ser pasar un unico dia metido en ese kayak. Pues hacerlo durante 30 dias....solo, mojado, con frio, sin poder dormir...ect.

    Por hacer un simil, cuando murio este ultimo montañista español, escuche a un amigo suyo hablar en un programa deportivo y hablabla del espirutu aventurero de esta gente. Decia algo asi como q :" ...la mayoria de las personas ni siquiera pueden elegir como les gustaria vivir y mucho menos como les gustaria morir....solo algunos tienen claro como les gustaria morir..." Dijo algo asi. La moraleja que saque en ese momento, que mejor morir haciendo lo que te gusta que no de otra forma. Es no una forma de ver la vida. Yo ni la aplaudo, ni la deniego. Pero esta claro que hay personas con un gran espiritu aventurero que nada ni nadie le puede frenar a la hora de realizar sus aventuras.

    En cuanto a la preparacion del kayak y demas elementos de seguridad esta claro que podra haber sido mejor pero aun asi quien sabe si hubiese llegado o no, es deficil de predecir al ser el primero en intentarlo.

    Bueno no me enrrollo mas.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos. Hoy al enseñarselo a Pescador, solo con escuchar el mensaje de emergencia ya me he puesto malo. Manda narices el tema, me parece que no voy a volver a verlo.
    A ver si amainan las aguas después de los temporales y os puedo poner otra entrada de pesca, esta vez.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Me cago en to....con el video. Esta sabado volvi a salir en solitario por aguas de Huelva. Pues bien durante todo el camino y mientras preparaba el kayak en mi cabeza no paraba de escuchar: " kayak one, kayak one, kayak one..." muy fuerte, menos mal q el dia estaba muy bueno en cuanto a estado del mar ya q las capturas no acudieron, solo pude engordar a muchas mojarras...

    Un saludo

    P.D: espero q en proximas salidas no vuelva a rondar mi cabeza la voz del pobre valiente hombre ese...

    ResponderEliminar
  19. Bueno impresionante el video,yo al igual que muchos de ustedes pense que el final seria otro,pero por desgracia no fue asi,creo que aunque hubiesen entendido el msn de socorro desde el primer momento,no hubieran kkegado a tiempo.Una lastima ya que al final creo que lo consiguio pero pago u precio muy caro por ello.saludos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Edu vi este documental hace unos dias en el canal Vijar.Me dejo un mal sabor de boca.Creo que al plantearse retos como ese,hay que tener en cuenta a la familia y a todos aquellos que si falla algo tendran que jugarse la vida para salir al rescate.Al final yo creo que estuvo cerca de conseguirlo.Teniendo en cuenta el alcance que tiene un walkie de banda marina (unos 30 o 40 km,) y teniendo en cuenta que la altura de la antena en un kayak no pasa de 1, 5 metros.estaba realmente cerca.Pero en un mar bravo y una orilla de acantilados estar cerca no lo es todo.
    Saludos edu
    Vicente

    ResponderEliminar
  21. ¡Simplemente fantástico! Comparto opinión con aquellos que véis el reto como una temeridad pero...eso es porque no podemos entender el espíritu aventurero y de superación de este hombre, sin duda por encima de sus sentimientos. No olvidemos que entre otras, estas cualidades son las que nos ayudan a superar fronteras físicas y psicológicas. En definitiva, a evolucionar. ¡Bastante conflicto interno tendría ya el hombre!

    Aprendamos los demás de su experiencia a no menospreciar a la mar, y evitemos esas salidas "temerarias" que a veces hacemos.

    Dejemos estas necesarias experiencias para los verdaderos aventureros.

    P.D: Un cariñoso recuerdo para Andrew Mcaley y su familia.

    ResponderEliminar