viernes, 21 de enero de 2011

Año 2011 salidas 1 y 2.

Muy buenas a todos. Después de dos meses sin mojarme el trasero, por fin he podido darme un par de escapaditas para ir regulando lo que es el mono. Que alegría cuando rocé el agua compañeros, parecía que nunca iba a llegar. Eso sí, no veas que frío macho, mis manos terminaron la jornada pidiendo un kilo de la cremita esa famosa de la tele.

Pues bien, el primer día, viendo las previsiones desde una semana antes, y como el viento estaba presente, decidí dar un paseo a curricán con la vela e ir a buscar algún robalo perdido por el lugar.


El día está nublado, con aguas medio claras, marea cortita, en fin, no muy propicio para esa pesca, pero bueno, si no aprovecho los días libres no voy a pescar, así que me conformo con dar un paseo y que me de el aire. 7:30 AM Y comienzo a montarlo todo, ya casi ni me acuerdo de los pasos a seguir. Poco a poco el AI comienza a cobrar vida y cuando entra en el agua y despliego vela ufff, que sensación.
El viento está flojo, perfecto para navegar a curri a 3 o 4 nudos sin problema y darle un buen remojón a los señuelos. Llevo una caña con línea del 0,45 sin bajo, directo a la muestra, y otra con un bajo del 0,25 para tantear más fino. Al entrar en mar abierto veo el gran oleaje de fondo que entra, a lo lejos se ven partir las olas en los bajos de piedras. Aunque muy suaves, lentamente te hacen subir y bajar tanto que casi te esconden la vela entre ellas. Hay que tener cuidado pues si te mueves en zona de poca profundidad rocosa, en un descuido una ola así, te deja en seco o te pone encima de la roca cuando menos te lo esperes.

Manteniendo una buena distancia de seguridad comienzo a usar los equipos observando muy bien con un ojo la zona en busca de alguna pajarera o chapoteo y con el otro puesto en el oleaje, que me da mala espina. De momento ¡¡¡Mierda!!! Me veo a lo lejos una ola enorme que empieza a partir en medio de la nada, no puede ser. Comienzo a esprintar hacia ella con todas mis fuerzas, el viento no me ayuda puesto que lo tengo directamente por proa, no, no, no…ufff, por poco macho… No puede ser, aun manteniendo una distancia de seguridad más que prudente casi me la pego, así que tengo que alejarme más todavía.

Sigo intentándolo. Tras un par de horas a cero capturas, de repente veo como un correntin de agua extraño, ahí, en medio de nada, lo observo en varias pasadas y sigue estando, así que paso los señuelos en repetidas ocasiones, cuando en una de ellas, mi caña preferida (hiro rebello spin) comienza a retorcerse, la pobre ni se acordaba jeje. Comienza la lucha, no sé, puede ser cualquier cosa, pero por la zona debería ser una lubina. Tras varios tira y afloja y con mil ojos de no acercarme al roquedo, como puedo logro hacerme con ella, una preciosa lubina de 900 gramos que me ha entrado al 0,45. Menos mal que empezamos bien el año.

Con ella a bordo, decido tirar para tierra pues la hora se echa encima. De vuelta, una baila despistada entra a la línea fina, ya que, aunque con talla, no creo que pase los 400 gramos.

Y así, termina la primera jornada.


De nuevo la carcasa de la nueva cámara (go hero) empañada,vaya tela, estoy bastante quemado con el tema, espero dar con la solución sin tener que gastarme 20 euros en pastillitas anti vaho que encima venden estos señores haciendo negocio.
En segunda ocasión, aprovechado una ausencia total de viento y teniendo una mar algo más plana, pensé que sería un buen momento para disfrutar de una jornada fondeado. Aunque el disfrute se vio truncado por situaciones adversas no deseables.

La zona elegida para salir fue La Cala del Aceite, en Conil. Al llegar de noche, entre los pinares, me acerqué a la cuesta que accede a la playa, y sin sorprenderme mucho vi como ya estaba casi inaccesible debido a las lluvias de estos meses. Una enorme grieta la atravesaba de arriba abajo, pero pegado a un lado quise ver que podría bajar. Después de prepararlo todo, entre agujeros y baches, pude, con mucho tiento bajar hasta la playa.

Y una vez allí me sorprendió el ver como había olas ummm, la primera vez que las veo en esa playa. Con media marea baja, había que tener cuidado con las rocas sueltas que hay por allí. Hoy toca remojón. Cojo la pala (sí, la pala) y comienzo a darle para intentar sortear las olas. Solo una me alcanzó y me mojó un poco, pero bueno, poquito. Monto los pedales y comienzo a navegar cuando me viene a la cabeza…¿He cerrado bien el tapón de desagüe? Miro para la orilla y veo que es arriesgado volver pero me acuerdo que justo al lado del espigón hay una pequeña playita de arena, me acerco y veo que no hay olas, esta es la mía. Muy confiado iba yo… por popa me entra una ola pequeña y me pone de lado y casi me vuelca con menos de medio metro de agua, manda huevos la cosa. Desembarco, compruebo el dichoso taponcito y ya por fin tiro hacia el pesquero. Hoy el agua tira, cuando llego a la zona lanzo la boya de fondeo y mientras preparo el cabo. Cuando me ato a la boya me parte el falsete hasta en tres ocasiones, vaya comienzo. Todavía no he empezado a pescar y ya estoy reventado, al final le tengo que poner dos presillas para que aguante. En una pequeña tregua puedo hacerme con un buen sargo de casi 800 gr, pero hay demasiada corriente, el plomo no llega al fondo y de nuevo se suelta el rezón. Lo recojo de nuevo e intento pescar a la deriva corrigiéndola mientras pedaleo, pero no estoy a gusto, así que para tierra. En fín, que se le va a hacer, todos los días no van a ser fiesta. Termino la jornada con un par de sargos y una mojarra, nada más. Por lo menos hoy almuerzo pescado.

Y eso es todo amigos, no he empezado mal el año, espero seguir la racha.Aquí el vídeo...

Saludos a todos.

25 comentarios:

  1. Enhorabuena Edu, espero que la proxima salida se te de mas pescado, sobre todo robalos que los hay muuy buenos, por que por aqui no paran...
    Saludos
    Dani

    ResponderEliminar
  2. ¡Has tocado escama!. En cuanto a la cámara... es una putada, te aconsejo que al cerrar la carcasa lo hagas en un ambiente muy seco, lo puedes hacer con un secador o proyectando calor durante unos minutos con un flexo. La intención es que se evapore todo vestigio de humedad y no precipite cuando le dé el frio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener mucho cuidado siempre con el mar cuando meno te lo esperas te puede dar un susto. A pesar de todo pescaste algo en las dos salidas enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ya me faltaba una entradita tuya Edu....que me gusta verte de nuevo al pie del cañón.
    Menuda ola tio...menos mal que estabas al quite si no...jejeje el chapuzón no te lo quita nadie,sus cojones ahí enfilando...
    Buén robalo,a ver si se dejan ver algo más por aquí, pero mientras pinchemos alguno "en vé en cuando" pues a firmar....
    Y el fondeo pues....que te voy a decir...eres un artista tío....esta vez con chipis no??
    P.D:Puta cámara...jejjejje

    ResponderEliminar
  5. Enorabuena Edu principalmente por poder mojarte el culo y ya si de paso hay alguna captura pues mejor que mejor.

    Veo que lo de la camara sigue igual. Yo al final opte por la fuji. De momento la he usado una vez, 4 horas de grabacion y una sola picada. Bueno algo es algo. Me tengo que poner al dia con el ordenador y demas ya q entre q no me da muy bien y no me gusta mucho. En cuanto tenga algo que merezca la pena te lo hare llegar a ver q te parece.

    Pues nada Edu que no es mal comienzo de año, a seguir asi para cuando llegue el buen tiempo estar en forma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bonita entrada Raspacejo, felicidades por la Lubina y esos buenos sargos, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Uff Edu con esa ola tio ... vaya tela, me tenias acojonado macho.

    Y las capturas pues bueno, tocaste escama y es lo importante, que el mono hay que quitarselo como sea.

    La camara estoy dandole vueltas a la cabeza para ver si doy con algo que solucione el problema que tienes ... vaya empresa con los negocios de hacer algo mal ... en fin, su publicidad negativa que no les falte.

    Venga makina, un saludo y a seguir mojandose el culete !!!

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra ver otro post tuyo y más comprobar que sigues al pie del cañón.
    Este inicio de año parece que no està siendo muy bueno,esperemos que mejore la cosa.
    Échale un vistazo al nuevo vídeo que he colgado en youtube a ver si te gusta, es el primero que edito .

    Un abrazo campeón.

    Raulubi

    ResponderEliminar
  9. Para desentumecerse no ha estado mal Edu, porque ya nos tenias preocupados... habia pensado.. que probablemente los vientos te hubiesen arrastrado en esa nava tutya y estarias por el golfo pescando Marlin...jejeje.

    Enhorabuena por el comienzo de año y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. diverd. Hola edu, como siempre elogiar tus aportaciones que siempre estan al mas alto nivel. Leiendo tus problemas de empañado con tu camara go hero: Cuando hacia buceo tenia el mismo problema con la carcasa de mi camara al igual que los demas compañeros y la manera de resorverlo y que ademas es muy efectivo es o bien con las bolsitas de silice que puedes encontrar en los bolsillos de los pantalones vaqueros al comprarlos o bien otra cosa que haciamos es antes de cerrar la carcasa de la camara la poniamos frente a la rejilla del aire acondicionado del coche con el aire a tope para poder reducir la humedad del aire que entra dentro de la carcasa lo maximo posible y la verdad es que es muy efectivo. Bueno sin mas un saludo y esperar que esto te sirva porque a nosotros nos funcionaba muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Menuda faena lo de la carcasa tio,la verdad es que es jodido el tema,optaria por cambiarla.
    Por lo menos tocaste escama porque yo esta ultima semana chungo delto,buen robalo y bonitos sargos, me traen buenos recuerdos al verte pescando a fondo.A seguir en el tajo.un saludo maquina.

    ResponderEliminar
  12. Buenas compañero, yo practico la pesca submarina y al igual que te dice Diverd, le meto dentro una bolsita de silice y adiós al problema de empañamiento, pruebalo y ya nos contarás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Edu tio el robalito muy bueno y la olita una putada,jaja y tu peke wapisimo , un muñeko tio . Bueno Edu un saludo tio

    JoseManuel16

    ResponderEliminar
  14. Edu, yo que te iba a dar la solución definitiva y mira por donde me pongo a ver comentarios y los amigos de pescasub ya tenían la solución.
    Te puedo dar otra, que es quemar la fábrica de la GO HERO, pero creo que no es viable. Sí te aconsejo que realices una publicidad negativa de la cámara en cuestión via internet.
    La verdad es que con lo que cuesta, es un pasote que te esté dando el prolema de humedad.
    Si tienes dudas como ya sabes mi teléfono me das un toque.
    El tio de YAKASS tiene instaladas tres en su hobbie, y sí he visto que le da problemas de humedad. Sigue los consejos de los pescasub que no te iran mal, pues a mi me pasaba lo mismo en la sonda y con aire caliente antes de volverla a montar, se me quito completamente.

    Una abrazo desde Mazagón,

    Angel Luis, Mojarra

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias compañeros, pues sí el tema de la go hero va a traer cola. El problema está también en que la carcasa tiene un espacio tan justo cuando se mete la cámara que ni una bolsita de silica gel entra, increible pero cierto. Ayer un amigo surfero que también se la ha comprado me dió la idea de dividir las bolsitas en dos y probar a ver que tal. Espero que funcione, gracias por vuestras ideas.
    Con respecto al fondeo PABLOMOSH, esta vez fue con calamares pequeños,vamos, casi chipirones. Es de lo más barato que estoy encontrando, este año no hay gambas (baratas).
    CHACARRON no sabes donde te metes jeje, luego te llega el día que si no tienes cámara ni te apetece salir a pescar, ufff, verás verás...
    RAULUBI el vídeo de lujo, para ser el primero está de muerte. Pero a ti aunque no edites macho, con esas pedazo de capturas.
    DIVERD y JOSE muchas gracias por el consejo, lo pondremos en práctica a ver que tal. El tema es que no es lo mismo grabar debajo de agua que fuera, ya que cuando empieza a apretar el sol la diferencia de temperatura se nota y ahí es donde está el problema, pero probaremos.
    JOSE MANUEL, gracias por la visita y lo otro, nos gustó mucho, y para muñeco el tuyo, vaya grandullón.
    MOJARRA me he reido mucho, tú como siempre con tus incendios y atentados jajajaja, no te creas que no faltan ganas, no entiendo esas políticas. Con lo único que me puedo dar un canto en los dientes es por la autonomía que tiene, con las dos baterías tengo casi 6 horas para grabar. Josh Holmes (YAKASS)utiliza las plaquitas antihumedad de origen y aún así de vez en cuando se le nubla por dentro.
    En cuanto a las capturas, pues aunque no sean cuantiosas o de mucho tamaño, no me puedo quejar, por lo menos he tocado escama y un buen comienzo augura un buen año (o eso espero).
    Saludos a todos y buena mar.

    ResponderEliminar
  16. Buenas Eduardo:
    Veo que estas consiguiendo compaginar las nuevas responsabilidades...y el kayak,eso es asunto de sabios,jaja,ja,ja, a mi me ha costado lo suyo.
    Respecto a la Hero de Gopro, vaya faena!Yo la tengo desde el año pasado,pero casi simpre la he utilizado en agua dulce y cuando la sacaba al mar me la ponia en lo alto de la cabeza,por lo que de momento no me ha dado problemas de vaho. Haces un comentario sobre la autonomia que consigues con la tuya,yo la utilizo con dos pilas recarcables alcalinas AAA,¿estas utilizando tu el modelo que viene con bateria de litio?.

    Un saludo, y espero que mejore el tiempo para ver y leer de nuevo tus entradas.

    ResponderEliminar
  17. Hola Eduardo, efectivamente tengo el modelo que viene con batería de litio, con la que se consigue con cada una de ellas unas 2,45-2,50 horas de grabación.
    Saludos y a ver si se va el levante...

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por esas capturas y que ¡¡¡POR FINNN!!!te puedas mojar el culete,ten mucho cuidado con esas olas que tenemos pendiente otra salida el verano que viene (o antes)y a lo mejor te sorprendo con una vela (velita ) en La Mulata,de momento ya tengo varias ideas para el soporte del mástil y el timón.Un abrazo y como ya te dije ve pensándote lo del silloncito para el niño en el kayak

    ResponderEliminar
  19. Hola Edu:

    Me alegra que hayas podido estrenar el año mojando el kayak, y si es con capturas mejor que mejor. Cuidado con esas olas, algunas son traicioneras, pero que te voy a decir yo con la experiencia que tienes y la responsabilidad que a partir de ahora has asumido.

    Lo de la cámara ya es preocupante, te debo buscar una solución a ver si puedo con mi amigo el químico encontrar algo que sustituya a lo que venden a precio de oro en la web de Hero. Sin embargo sabes que yo tengo también la misma, la meto en su carcasa en casa y para grabar la llevo sobre el casco de aguas bravas y hasta ahora no se me ha empañado. Y ya he grabado hasta agotar la bateria...en fin a ver si damos con la tecla.

    Muy bonitas fotos las que ilustran este relato, y ¡¡vaya dos salidas moviditas!!

    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Edu ...
    Empieza el año!!! .. me muero de ganas por tirarme al agua.. pero creo que tendrá que esperar. Trabajo y boda a la vista... NO SE SI ME DEJARAN ESCAPARME.

    Mientras tanto como siempre... a disfrutar de tus relatos y videos. A falta de este segundo ... EL RELATO INSUPERABLE:

    Un saludo.

    elrodi

    ResponderEliminar
  21. TORANAGASAN, espero que sea antes tío a ver si tenemos suerte y podemos coincidir. Y lo de la velita...jeje, a ver si es verdad.
    ARTURO yo ya he intentado varias cosas y de momento ninguna funciona, pero ya daremos con la solución.
    RODIIII NO TE CASESSS!!!! jeje es broma hombre, me alegro tio, sea cuando sea pasareis un día inolvidable, ya lo vereis.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. Jejejej... no me lo digas mucho que me echo pa atras...
    Mas que el día ... el viaje de novios...
    Ya estoy mirando material para probar como es eso de sacar un GT...
    Una vez en la vida...
    No es epoca de maldivas... estoy pensando en Seychelles...(se aceptan sugenrencias) En todo caso... ya os enseñare las pertinentes fotos con la chorra fuera...
    Elrodi....

    ResponderEliminar
  23. ola me llamo mayid vivo en ceuta soy un aficcionado a la pesca q ases espero q me llames algun dia de esto s y vallamo a pasar un ratillo pescando aqi tienes mi numero por si te interesa 956505252

    ResponderEliminar
  24. vamos es flipante aa por cierto es piragua especial q vas con ella me encanta xaoo encantao de conocerle espero q lea este comentario :P

    ResponderEliminar
  25. tengo una pregunta que me ronda por la cabeza...
    de donde as sacao las gomas en aspiral que te sujetan las cañas??? responde porfa, necesio unas para mi kayak!!!

    ResponderEliminar