SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

jueves, 10 de febrero de 2011

Salida 3.

Hola compañeros, pues nada, aquí estamos de nuevo. He tenido la suerte de poder disfrutar de una nueva jornada, esta vez fondeado. La previsión en cuanto a tiempo era buena, pero no de actividad, pues era de los días que menos tenía. De todas formas, me daba igual pues era el día que podía ir, así que me puse manos a la obra. Parece mentira, pero se pierde la practica cuando hablamos de preparar bártulos y demás, se queda uno como pensando...¿Se me olvidará algo? Afortunadamente, en esta ocasión no. Hoy no toca madrugar, ya llevo toda la semana levantándome a las 5:00am para hoy también darme el madrugón, así que con tranquilidad.

Llego a la playa a eso de las 11:00, sin prisas y con un par de bocatas en la bolsa estanca para comer en la mar. Pongo rumbo al pesquero, que hoy, como no tengo hora de vuelta, voy a tocar uno al que nunca he ido, no por nada, sino porque está casi a 6 km del punto de partida, no mar adentro pero sí paralelo a la costa. Podría ir de frente desde otra playa, pero en la orilla hay un oleaje interesante y prefiero no arriesgar. Así que poco a poco y tranquilamente voy mojando señuelos de camino al sitio. Hoy monto el kayak tipo polinesio, con un solo patín y pedales. Comienzo mi paseo contra viento (SW 5 nudos) y marea.
Cuando llevo un par de kilómetros una de mis cañas engancha algo, pero por la forma de tirar me espero lo peor. Efectivamente cuando lo acerco al kayak veo que es un pez araña tamaño spiderman. Mientras lo tengo en el agua la otra caña empieza a sonar, no sé si por un enganche o por picada, pero al recoger, más bien me inclino por lo primero, ya que no traigo nada. Por otra parte me extraña porque hay más de 3 metros y voy con señuelos de superficie, pero bueno, seguimos con el araña... Como puedo y con mucho cuidado lo despesco y vuelve al agua.
Sigo con mi ruta, y tras otros dos kilómetros veo una mancha en el fondo, a unos 13 metros, la paso de largo, pero pensándolo mejor me doy la vuelta y pruebo con la carnada de hoy, calamares pequeños. Solo con llegar al fondo y sin tener preparada la cámara, tanteando, me llega una buena picada con sus carreras incluidas, ¡¡¡Que bueno!!! Detrás de esos tirones veo el reflejo de dos piezas que suben a bordo, una buena mojarra y una peleá, como las llaman por aquí, más bien una sama pequeña o parguetón. Comenzamos con un doblete. Rápidamente vuelvo a la carga, busco de nuevo la mancha y tras el lance otra vez picada, esta vez una breca, empezamos bien. Aún con poca marea, el agua tira y la deriva es rapidita . Repito la operación en varias ocasiones, y me hago con un buen ranchito, devuelvo al agua las de menos tamaño. Pero como por arte de magia el bolo desaparece y con él las picadas, así que prosigo mi rumbo. Llego al punto, tiro la boya y a descansar toca. Curiosamente, encima de la piedra no entra nada, ni una picada. Aprovecho para reponer fuerzas y tomar un poco el sol mientras observo detenidamente el puntero de la caña alojada en el cañero. Parece mentira, te desplazas tanto para no obtener picada alguna, así es la pesca. Parece ser que la actividad ha terminado por hoy. Recojo el fondeo y toco en tres ocasiones más pero solo subo a bordo una vaquita y una chopa que también devuelvo al agua. Toca volver a tierra, esta vez con la marea empujando. De camino mi sonda se queda sin batería, ya está para cambiarla, de durarme 3 jornadas a solo 1, pero bueno, ya tiene tres años de continuas cargas y descargas, así que ya toca cambio, no me puedo quejar.
Dejándome llevar por la corriente y pedaleando suavito llego al punto de partida sin mucho esfuerzo y con ninguna picada a curri, así que cierro la tercera jornada del año con 5 piezas, dos mojarras, dos brecas y la sama. Poca cosa pero suficiente para ahorrarme el almuerzo de mañana. Ya en tierra Pescador estaba esperándome para dar el visto bueno a las capturas.


Y eso ha sido todo, pude grabar algunas tomas, aquí las tenéis .
Saludos a todos y buena mar.




15 comentarios:

  1. Me das envidia tio,tu tienes la culpa de todos los desplazamientos que me quedan que hacer desde Arcos a tu zona y de las peleillas con mi parienta.Eres un fenomeno,enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Que pasa Edu,ya esta la cosa mas complica pa quitarse del medio ehh?jajaja,cada etapa de esta vida tiene su momento y como comprobaras el peque da mucho trabajo y si a eso le sumamos el tuyo pues aun menos tiempo, en fin ya iras saliendo mas a medida que vaya creciendo y ya mismo cuando menos te lo esperes te acompañara en tus jornadas porque seguro que sale pescaor igual que sus antecesores jejeje,en cuanto a la salida buenas piezas tio,con lo poco pescao que hay te puedes dar con un canto en los dientes,lo dicho buen rancho y a disfrutarlo con la familia, un fuerte abrazo tio.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el ranchito, el video como siempre bastante wapo y tambien como no felicitarte por las sueltas, ya tengo yo ganas de pegarme aunque sea una mojarra de esas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hombre Edu, que bueno tio, por lo menos saliste, y encima sacaste unas cuantas piezas guapas. El viedo como siempre, marca de la casa, jejeje.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  5. Crack!! .. QUe bueno ese doblete... y que dia mas bonito...
    Enhorabuena!
    Saludos
    Elrodi.

    P.D: A ver cuando sale algun reportaje de pescador.. que se echan en falta..

    ResponderEliminar
  6. Hola Raspa, que guapo el kayak con un solo patín, me mola, no ha estado mal el dia no??....yo firmo un par de piezas de esas vamos, solo calidad picha...el video está del carajo tio, como siempre.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Buena jornada Edu, asi me gusta que vayas calentando jejeje.
    El vidoe guapo guapo, como siempre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Cucha Nítido...no quiero tener la culpa de romper una pareja ennn?? jeje, así estamos todos macho, con el tira y afloja diario.
    Sergio de aquí a que me pueda acompañar... tengo unas pocas de salidas solo jeje.
    Rodi a ver si podemos salir un día y grabamos un poco, Pescador también lleva algún bolo que otro, pero pronto nos pondremos las pilas.
    MOSH el vídeo aunque corto es intenso, los Bad Religion son la p...
    Saludos a todos, espero poder salir de nuevo pronto.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena raspa, un video como los de antes,cortito y divertido.
    Una pregunta tonta, ¿porque le pones un patin? ¿es muy inestable sin patines aun quitando la vela?.
    Un saludo maestro

    ResponderEliminar
  10. Buenas Bichero, el kayak es estable solo,aunque es diferente a mi anterior prowler, este tiene más estabilidad secundaria y no tanta primaria. Lo de ponerle el patín es por ir sobrado, cuando estoy fondeado puedo ponerme incluso de pie. Por supuesto es más lento por tener más rozamiento, aunque aún así, navega de lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Edu, me parece que eres el único que ha pescado algo este finde.
    Por Málaga y en Valencia el agua ha estado muy parada y los peces o estaban intuyendo el temporal o están de huelga, la cuestión es que ha sido bolo tras bolo...
    Veo que la cámara sigue empañándose, para las últimas tomas tuviste que abrir la carcasa, verdad? menuda historia.
    Gracias por compartir con todos nosotros tus salidas, eres un crack.
    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  12. Edu, me estraña que con lo buen comedor de pescado que eres, no te comas las arañas. Es uno de los bocados más deliciosos que te puedas echar a la boca. Yo la he visto y se me ha hecho la boca agua.
    Para los que desconoceis al animal, ni se os ocurra cogerla con las manos, os puede dar un disgusto muy gordo y más cuando son de gran porte...
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Edu, me encanta la toma submarina, muy buena

    ResponderEliminar
  14. Buen rancho, si señor. Enorabuena Edu, y el video espectucular, y como dice Andres la toma subacuatica me ha encantado. Si antes te envidiaba como pescador, ahora tb con el tema de los videos, jejeje. Como te dije compre la camara y ahi ando a ver que puedo hacer. De momento estoy grabando en 320 y la calidad no es buena al ampliar, pero bueno. Ya tengo algo curioso pero para que quede bien tengo que editarlo y eso sí que debe ser complicado y mas sin mucho tiempo.
    Que programa usas tu para editar ???

    Bueno Edu un saludo y aver si este año podemos coincidir.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  15. Raspacejo me ha encantado tu video, ha sido superdivertido, parece que al final has solucionado el tema del empañado de la cámara, me alegro.

    Un saludo de Carcharinus

    ResponderEliminar