SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

sábado, 5 de marzo de 2011

SALIDA 4

Hola compañeros, vaya como está la cosa, la mar no termina de aclararse del todo, los temporales han hecho mella en el agua, y el color, por lo menos por tierra, que es por donde podemos movernos, no es del todo bueno. Aún así, hay que aprovechar los días buenos que se tercien. El problema ya sabéis cual es, el poco tiempo, jeje. Aparte llevo como una semana liado con la edición de este último vídeo, ya que me ha dado muchos problemas para finiquitarlo en condiciones, no sé que narices le pasaba al editor pero ha dado por saco. Y para colmo luego el subirlo también me ha costado, en fín , las cosas de la informática.

Color de las aguas.



Pues bien, en un huequecito que tuve días atrás me dispuse a dar un paseo, inicialmente para jugar un poco al jigging, pero saliendo de casa, una brisa me rozó mi nariz para avisarme de que me llevara la vela y los patines. De todas formas me llevé algún señuelo de estos de colores que pesan tanto. Una vez más, cambio la modalidad a última hora.
Un día precioso, con una brisa perfecta para navegar, pero con un color de aguas poco propicio para pescar a curricán o a jigging. A un par de kilómetros una línea separaba las aguas marrones de las verdosas, y como sarna con gusto no pica, me conformé con dar el paseo de turno. Y así, poco a poco me fui adentrando en busca de alguna pieza que se dejara engañar por mis señuelos. Cuando llegué a la zona, y después de sentir un poco de náuseas, me acuerdo que se me ha olvidado tomar mi pastillita del mareo, cruzo los dedos para que no me estropee la jornada.
Hoy toca investigar un poco, la mar está buena, aunque con un gran mar de fondo, que levanta ondulaciones en fondos de 13 metros y que en algunas ocasiones llega a verse la espuma partir en sus crestas. Aprovechando mi aliado el viento me alejo hasta zonas desconocidas para mí, y en busca de una marca que hace tiempo persigo, voy indagando entre los fondos hasta encontrar lo que parece una zona propicia para sumergir uno de mis vinilos de última adquisición.
Recojo vela y aprovecho la deriva para pasear mi muestra en los 24 metros en los que me muevo. Tras cinco o seis derivas se me aparece la virgen en forma de picada, algo potente hay debajo de mí. Logro despegarlo un poco del fondo y recupero un poco, pero la suerte no me acompaña, y cuando cojo el bichero la caña pierde tensión. Una pena, ha sido una picada bestial, de un pez potente que no me ha dado tregua y que se ha soltado sin más. Como siempre queda la duda de que ha podido ser, pero me inclino por dos especies, o un mero o un pulpo, quizás este segundo, pues el señuelo no tenía daño alguno y la forma de soltarse no es de un pez que haya sido clavado. En fín, se me echa la hora encima y tengo que volver a tierra, no sin antes pasar por el pesquero que me pilla de camino. Allí mi caña me sorprende con lo que parece un enganche de alguna alga o similar, puesto que se dobla sin pegar tirones. Mientras recojo, me da la impresión de que pudiera ser un araña porque la zona es propicia, pero mi sorpresa llega en forma de una bonita lubina.


Ya en tierra y mientras recojo todo, observo que sus branquias se mueven todavía, así que decido hacer una suelta en la orilla. Poco a poco se aleja buscando el fondo. De nuevo una sensación gratificante. De ésta no hay vídeo, pues ya estaba sin batería en la hero, así que unas fotillos de rigor y la suelta. Y así acaba la historia de hoy compañeros, cuando todo el pescado estaba vendido, de repente una sorpresa. Ya sabéis, no recoger las cañas hasta el último momento, de vez en cuando nos llevamos una alegría.



Aquí el vídeo.
Un saludo a todos.


Untitled from Raspacejo on Vimeo.

31 comentarios:

  1. Vaya saliditas más guapas te pegas Edu, ya sabes que flipo con el hobie,no veas si encuentras agua tio....jjeje, yo ya ni me acuerdo de lo que es pescar en más de 6-10m.jejej.
    Ya viene el entretiempo tio, que seguro que nos depara alguna alegría, porque el invierno, para mi ha sido semi-nefasto.
    El video no puedo verlo, no se si es mi ordenador que está porío, o los problemas que te ha dado a ti a la hora de subirlo son reales....jejeje.
    Un abrazo Raspa.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapo el video y la suelta, una pena el bicho que se soltó siempre queda la duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. De la navegación del Hobie...pa qué hablar, tiene que ser una flipada. De los pesqueros a 24 m., jejeje, yo también, a 24 m. de la orilla!!. De la picada, ufff!!!. Y de la suelta, como siempre: un fenómeno!!

    Un saludo.

    PD: sin problemas para ver el video.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico Edu, como siempre dando ejemplo dentro y fuera del agua.
    Ya hablaremos de esos problemas de edición...
    Me alegro verte de nuevo en el agua y tu ya sabes porque lo digo.
    La suelta de una lubina en esta época va más allá del hecho, todos saben que en estos momentos es la freza de esta especie y por ello se acercan a la costa. Lejos de una veda natural y lógica para permitir su reproducción se la busca con más ahinco, así que "chapeau" por tu gesto.

    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  5. Estupenda entrada Edu, me ha encantado el video, de hecho ver la hobbie comoo navega es una pasote, jejeje, que envidia macho, y despues el video de la picada pues impresionante, una pena que finalmente se soltara pero bueno, un rato que lo disfrutaste.

    Y la suelta, pues que decir, un bello gesto compañero, ya sabes que por estos lares no es nada habitual hacer estas cosas. Felicades makina !!!!

    Un abrazo.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien por la suelta EDU!, Buen video, aunque...vas a tener que mirar bien tu Hero, todas se empañan...pero en condiciones un poco más extremas!. Ya sabes, en Vimeo: MPG4 H.264 mejor 720 fps

    ResponderEliminar
  7. Ya veo el video sin problemas Edu...oye, si era un pulpo...tenía que ser gordo....
    Un saludo Amigo.

    ResponderEliminar
  8. Bonito video Edu e impresionante la velocidad que alcanza el hobbie, en cuanto a la picada me inclino por el pulpo, hubiera sido una buena perolada de pulpo a la gallega aunque la lucha que te hubiera dado en seco no seria nada gratificante, una vez pille uno con la caper y no veas la que lie jejeje.En cuanto a la suelta chapo tio.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. PABLOMOSH si tuvieras al Alfajoa por Sancti Petri podrías andar por esa profundidad sin "enreá" mucho, hay algunos sítios que se pueden tocar y no están muy lejos.
    Lo de la suelta compañeros he de decir que de vez en cuando os aconsejaría hacerlas, cuanto mayor es el ejemplar más orgásmica es la sensación(la mayoría de vosotros lo sabeis), pero también hay que tener en cuenta que no todos los días se triunfa y tampoco está mal llevarte un manjar a casa como trofeo para aliñar un poco tantas horas de navegación.
    MARIANO no te entiendo lo de Vimeo, mandame un privi y me lo explicas por favor.
    SERGIO acuérdate que los octopus están prohibidos por aquí y está muy perseguido ese tema, me hubiera gustado que si fuera uno, el poderlo grabar,¿Te imaginas que me chorrea de tinta en un vídeo? jjajajjaja.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito el video, impresionante como maniobras el kayak! Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. a esa velocidad tienes que flipar al currican imagino ,ademas aqui en la zona de barbate cuando no es poniente es levante y no puedes alejarte demasiado de la zona costera. imagino .que con el hobby sera todo ventajas el viento . disfruta y sigue deleitandonos .

    ResponderEliminar
  12. CARLOS el Hobie navega bien con viento lineal, pero con levante que es racheado yo no me termino de fiar, la vela tiene mucho poder y algunas veces que me ha pillado el levante fuerte me las visto y deseado, pues hay que ir con mucho tiento y la vela a menos de un cuarto. Sin embargo con levante moderado se navega bien cuando el mar está planito,si no ,es una paliza la que te das.

    ResponderEliminar
  13. Edu, eres un crak, no hay mas palabras.

    ResponderEliminar
  14. !!Resulta que es verdad¡¡Siempre se escapa el más grande.Estos momentos son los que se nos quedan en la cabeza para después darles vueltas y más vueltas y esta es la droga que nos hace más aficionado.Enhorabuena por tus videos,te admiro.

    ResponderEliminar
  15. edu me podrias aconsejar sobre los motores electricos para kayak la verdad es que le estoy dando vueltas al asunto y no lo veo del todo claro. se que se utiliza para pescar en pantanos pero aun no he visto a ningun compañero que lo utilice frecuentemente. si alguien los utiliza agradeceria algun consejo que otro

    ResponderEliminar
  16. Hola Carlos mira este http://www.francobordo.com/motor-electrico-varimax-v45swht-motorguide-agua-salada-p-6046.html
    es de lo más barato que puedes encontrar. Eso sí, te digo que te lo compres para agua salada si lo vas a utilizar en la misma, ya que vienen preparados para ella. El único problema que yo les veo es el tema de la batería, que para tener autonomía tienes que poner una batería en condiciones, pero claro, ya viene el problema del peso, el conjunto total te puede subir fácilmente 20 kilos de más en el equipo. ¿Realmente es interesante? Pues es como todo, habrá gente que pensará que montar mi kayak es una historia, pero claro, luego en el agua es otra historia, así que sea cual sea la decisión final, meditala mucho.
    Saludos Carlos.

    ResponderEliminar
  17. Edu no veas como navega el hobbie y la suelta increible y muy gratificante. Buen video tio. Un saludo.

    Jose.Manuel16

    ResponderEliminar
  18. si señor muy bien video y lastima que se soltara ese algo...

    ResponderEliminar
  19. Hola soy el hijo del nitido tengo 8 años yyyyyyyy ¿me prgunto que sera el pez que se te escapo?¿tienes idea de lo que puede ser? yo pienso que es un siluro.Me gusta pescar al currican !Por fabor te invito a pescar bacblass!en el pantano del Guadalcasin !Az el fabor! contestame cuando.

    ResponderEliminar
  20. Hola Eduardo, precioso video y estupenda navegación la de ese kayak con vela. Por cierto has intentado elevar el cabo de popa para que no te moleste en los virajes?.

    Este fin de semana estube probando la Gopro sin problema, no estoy seguro de si probaste a meterle algo que absorva la condensación, en todo caso puedes probar con la tapa que tiene el hueco, o incluso poniendole algo que absorva al hueco, al llevar el kayak los estabilizadores supongo que será difícil inundarla. Ya nos contarás.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Nitidito perdona por la tardanza en la respuesta pero ando muy liado. Jeje, seguro que eres un mostruo pescando black bass, ya me gustaría verte. El tema es que no tengo equipo adecuado para ese tipo de pesca y aparte hay que tener la licencia adecuada que tampoco poseo, así que se me escapa un poco la invitación, aún así te lo agracezco chiquitín.
    CARCHARINUS ya lo he probado casi todo y lo único que me ha funcionado ha sido lo que venden estos elementos, los antifog. En cuanto a la tapa abierta podría ponerla pero se mojaría la cámara. En fín seguiré intentando cosas.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. raspacejo tengo una pregunta para usted...
    de donde as sacado las gomas rojas en aspiral que te sujetan las cañas? y si pudieras poner un video de como ponerlas en la caña seria la ostia!!! responde porfavor!!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola Anónimo, las gomas rojas de espiral son lo que se llaman "hombre al agua". Se utilizan para las llaves de los barcos y atarlas a la persona y si cae al agua se sale la llave y se desconecta el motor, en cualquier tienda de nautica los podrás encontrar. A la caña van con un simple cabo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Sinceramente creia que no m ivas a responder. Mil gracias por tu tiempo, en serio muchas gracias.
    Y otra cosilla, si m pudieras responder que tipo de permiso es necesario para la pesca en kayak te lo agradeceria muchisimo.
    A y me puse anonimo por que no se de informaticao i n podia ponerme el nombre me llamo Jowy y tengo 15años.Ha y felizidades por tu blog es verdaderamente bueno espero que puedas subir mas ideos que me encantan, me paso las tardes intentando aprender de tus videos y consejos :)

    ResponderEliminar
  25. Tengo una tienda de nautica justo debajo de mi casa. Que pregunto por gomas de "hobre al agua"?

    Jowy

    ResponderEliminar
  26. Eduardo, algunos trucos antiempañamiento que hacemos en las gafas los submarinistas, echale un poquito de saliva al frontal del objetivo de la caja estanca, o restriega un trozo de patata, o utiliza un producto antiempañamiento que venden en las tiendas de material de buceo, ya no se me ocurren más cosas,sino al final te veo comprando las tirillas antiempañamiento, que es una pena que con lo que te ha costado la cámara no puedas hacer grandes grabaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. JOWY lo más normal es que lo tengan, pero si no puedes tocar en otros sitios.
    CARCHARINUS las tirillas ya las he probado y funcionan pero me niego a pagar de nuevo 20 euros por ellas viendo el material que es. Para que te hagas una idea, seis tirillas de 1,5cm X 3,5cm cuestan 20 pavos más gastos de envío. ¿Sabes cuanto cuesta un pliego de 30x30 cm de el mismo material? 9 euros, sí como lo lees, un robo. El problema está en que hay que pedir 80 pliegos, no los venden sueltos. Pero para que veas como clavan esta gente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Raspacejo, ya tengo las gomas de
    "hombre al agua", me sorprendio que fueran tan caras, 10 pavos cada una.
    Pero tng otra pregunta:
    Que permiso es necesario para la pesca desde kayak? Respondeme porfavor. ;) Jowy

    ya se que soy un poco pesao pero... si pudieras comentareme que te parece este kayak, te lo agradeceria mucho, ya lo e pedido, pero quiero saber lo que opina un profesional ;)

    ResponderEliminar
  29. http://www.decathlon.es/de-pesca-kayak-kayak-pesca-bilbao-fishingverd-id_MAN_15702_8068134.html Jowy

    ResponderEliminar
  30. JOWY te lo puedo decir más alto pero no más claro, vaya clavazo macho, yo las he comprado sobre unos 3 euros y algo, no llegan a 4 euros. En cuanto al permiso cada comunidad tiene el suyo, depende de donde vivas en agricultura y pesca.
    Y lo del kayak, cualquier kayak es válido para pescar,no existe el kayak perfecto pero el que comentas si vas a pescar en pantano o así bien, pero al mar...no te lo aconsejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. pues me he comprado 3 imaginate el clavazo, me ha costado 35 euros las putas gomas, por k me compre una mas larga para el remo... pues aqui todas las tiendas igual por que fui a 5 tiendas y en todas lo mismo 9, 10 en una me querian clavar 15 euros!!! por gomita. Bueno de todas formas muchas gracias tio.
    Y sube mas videoss!!! xD jajaja...

    ResponderEliminar