SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

sábado, 16 de abril de 2011

Salida 5.

“Sin novedad en el frente señor” dirían los soldados a sus superiores, pues yo estoy igual compañeros. Se me consume el tiempo, cuando me doy cuenta me quedo sin él, pañales y mucho sueño, que os voy a contar… Para colmo la meteorología no ha acompañado, y cuando acompaña hay que trabajar. Aparte llevo tiempo teniendo problemas con el ordenador y para editar un vídeo me llevo una eternidad,es más,éste último no he podido procesarlo porque no sé donde está el problema, así que espero pronto poder colgarlo para que lo veais. que le vamos a hacer, esto es la ley de Murphy.
A duras penas pude echarme al agua unas tres horas el pasado fin de semana, en principio para probar nuevo material de la mano de Fishing Discount (gracias Andrés) pero luego ni pude dedicarle tiempo a la prueba. La idea era practicar curricán de fondo con este profundizador, que en breve tendré la ocasión de probar detenidamente (todavía no lo he mojado) y así tener otra opción para tener la captura del año jeje, a ver si es verdad.
El producto tiene buena pinta, ya el compañero Andrés lo ha probado y me pasó uno para que lo tanteara desde el kayak, a ver el rendimiento que podemos sacarle.
Bueno, vamos al lío, tras preparar todo detenidamente y llegar a la playa… vaya tela… se me olvida lo más importante, mi sistema de propulsión, los pedales. Menos mal que allí estaba Jose Antonio, un compañero que se ha agenciado un flamante Hobie Adventure Tandem Island, sí señores, uno como el mío pero biplaza, una preciosidad de kayak y que navega de lujo, enhorabuena Jose.

Como iba solo me prestó unos de sus pedales y así no me quedaba en tierra. Juntos salimos a pasear un rato y de camino mojar algunos señuelos. Le presté una caña para que se iniciara en la droga de la pesca en kayak jeje a ver si se estrenaba, pero no hubo suerte.

Perdimos mucho tiempo en llegar a la zona buena ya que el viento nos obligaba a hacer muchos virajes, pero por lo menos disfrutamos de la navegación. No quise alejarme mucho para no incomodar al compañero, así que nos quedamos pegaditos a tierra y así nos beneficiamos de la brisa que teníamos sin muchas complicaciones ya que era su primera salida a “mar abierto”

Lo único que puedo destacar de la jornada fue una picada curiosa que cuando lo tuve cerca pensé que era una bolsa y resultó ser una sepia!!! Sí, como leeis, una sepia a curricán, a mí es la primera vez que me pasa, pero vamos, atacó al señuelo de una forma bestial, pensaría comérselo entero jeje.





Tras el paseo decidimos tirar para tierra y aprovechar un poco de viento algo más fuerte que saltó.
En fín, no os puedo contar más, (ya quisiera yo) ya tengo ganas de salir de nuevo, pero demasiadas ganas no son buenas, uno quiere practicar todo y al final el que mucho abarca poco aprieta. Bueno, lo mejor es no echar planes y que salga como Neptuno quiera. Este finde, de nuevo levante del fuerte, en secano nos tendremos que quedar, no me queda otra que refugiarme de nuevo en los pinares del sendero verde Dos Bahías, allí me desquito del mono del deporte, bien sea en tiradas largas a pie o en bici,sea como sea, que pueda disfrutar de nuestra naturaleza, aquella zona también es muy bonita, os la recomiendo.
Quería dar las gracias a José Antonio por las fotos que me hizo, un lujo verme "desde fuera", gracias compañero.
Estamos en contacto.En el momento que pueda colgaré el vídeo. Saludos a todos.
Aquí lo teneis, a duras penas he podido finiquitarlo, no está como a mí me gusta, pero bueno, está aceptable, espero que os guste, saludos.

21 comentarios:

  1. Que gusto da leerte de nuevo Raspa, ya me tenías preocupado compañero...je,je...¿dormir?...jejje, no ome no...cuando tenga seis meses irá a mejor...illo mentira...a mejor no va tio...jejj.
    Lo que te faltaba era un coleguilla sinvergüenza...que chulada tio, tiene que ser un espéctaculo veros a los dos juntos navegando.
    Ya te tenías que llevar la muestra pegada al fondo para que el choco la atacara Edu...como se nota que sabes por donde caceas compañero...jejje.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Un lujo de embarcaciones, solo por el paseo merece la pena y encima tienes para unos fritos de sepia. Ya llegaran las salidas memorables.

    Ánimo y paciencia con los pañales jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Ahora dos Hobies, jejeje, que bueno, se ve que a la gente le ha gustado tu kayak.

    La verdad que le viento ha estado bien metido, y ahora viene un poco de agua. Cuando no es el tiempo, es el curro, y cuando no pues surge otra cosa, por lo menos a mi que he estado casi un mes en el dique seco.

    Lo que queda es el buen paseito que te pegaste, con sepia incluida a curri, jejeje, encima bien acompañado, y ademas con buen material para probar.

    Venga Edu, ya vendran esos tochos buenos, que ya sabemos que tu los sacas, jejeje.

    Un abrazo.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  4. Miralo desde este punto de vista: ¡cinco salidas! y algunos no llevamos ¡ni una!. En cuanto a los pañales...no te preocupes sólo son los primeros...veinticinco años...
    Por cierto la bicicleta, me "cura" bastante, y nuestro parque natural es de lo mejorcito, tiene unas rutas fantasticas ¡a ver si quedamos!
    Salud, compañero.

    ResponderEliminar
  5. Hombre Edu, que haces en el agua? yo creia que habias cojido una alergia al salitre o algo asi, ejejeje, menuda pasada ese biplaza si ya con uno individual es un pasote imaginate el amigo Jose, estara yendo al gim no?, bromas aparte, decirte que esta todo el mundo igual tio, cuando no tienes que currar, es el tiempo y cuando no las obligaciones, que me vas a contar, yo llevo una semana y media encerrao en mi casa, mi niña esta con la varicela no te digo na tio, en fin como dicen algunos ya vendran tiempos mejores.Enorabuena por ese choco, mucha sal y pa la freidora jeeje, saluda a la familia de mi parte, un abrazo maquina.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Edu, me alegro de que vuelvas por tus fueros!!!
    Estamos todos más o menos igual, salvo un par de salidas por la bahía sin resultado a resaltar, deseando que mejore el tiempo y a buscar escamas...
    Para que quieres profundizador, !!menudo "baberón" que tiene la muestra¡¡, ¿que es para arar el fondo? jejeje, seguro que el choco lo levantaste del sitio... (por cierto, cada día asombras más con tus capturas, si no por lo impresionantes que son algunas, por la extrañeza de otras).

    Un saludo.

    PD: en pañales no me "mojas la oreja", jejeje. TODOS, si no hemos, estamos pasando por ello...

    ResponderEliminar
  7. Por cierto...don Raspa....yo te animaría a hacer un "concurso" para ver quién acierta que muestra es la que tiene abrazada el cefalópodo...y al que gane, le tienes que invitar a un vino de la tierra de donde paces....la tapa la paga el ganador....ok?
    Si te parece bién te mando mi opinión por correo...jejejje...no es que me guste enreá...es que vivo enreando tio....

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, os tengo que decir que el tandem es una pasada, en el agua es impresionante, el pero es el peso, que si el mío ya pesa el otro no veas, pero una vez en mojado es increible.
    PABLOMOSH, acepto el reto aunque no te confies jeje, puedes equivocarte, piensa antes de disparar. El nombre deberá ser totalmente correcto, aunque es fácil. Las opciones las podreis poner en estos comentarios públicamente.
    MARIANO ya sabes, cualquier tarde podemos quedar a dar un paseo con la "bijicleta" jeje.
    SERGIO espero que la niña esté mejor, eso ya sabes que tiene su tiempo, y que no se rasque macho.
    ALEVA, hay que arriesgar con señuelos de ese tipo, de vez en cuando se pierde alguno, pero otras veces te llevas alguna sorpresa, en este caso extraña.
    Bueno, lo dicho, una opción por persona, el nombre totalmente correcto y aquí en público. El ganador se lleva una botella de fino u moscatel (a elegir) de la bodega El Carretero. Eso sí, teneis plazo hasta el 25 de abril a las 00:00 horas.
    Y Pablo la próxima vez el concurso lo hago yo en tu blog y sorteas un kayak totalmente equipado jajajaja, que mamón.

    ResponderEliminar
  9. Bonita captura e inusual, me alegro de leerte de nuevo, la muestra tiene un babero enorme con ese babero no la moveria del sitio jejeje, yo creo que la levantaste del fondo a esa sepia.Podria ser un señuelo de storm deep thunder..

    ResponderEliminar
  10. La botella es mía, es una Deep Tail Dancer de 11 cm. en librea HFL.....Lo siento chavales...

    ResponderEliminar
  11. JAIMITO lo siento pero de quien te crees que fue la idea del concurso?? Del que sabía el modelo jeje.
    PABLOMOSH, anda que no te van a salir caras las tapitas, que listo que eres y que "buena vista" jajaja. Te quedaste con la botella hijo...
    Bueno, ya teneis el vídeo para que os distraigais unos minutos.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡qué mamo...es!! pa mí que esto lo teníais pensao los dos... Pablo la próxima vez lo llamas directamente por teléfono, jejeje. Y ya puesto... Edu para empezá pide una "butifarrita" del lugar, que te vas a tirar a ella como el choco a la Deep Tail, jajaja.

    El video... una muestra más de como navegan los Hobies.. UNA PASADA!!!

    Un saludo mamo...es, yo estaré en "El Sanatorio". XD

    ResponderEliminar
  13. Oye...se puede cambiar el premio por que te vengas conmigo en el Alfajoa un diita por la tarde que tu elijas con una mareita de 70 pa ríba...acompañado por uno que conozco que dice que sabe pescar al lance???

    ResponderEliminar
  14. Enga enga, que tengo que estrenar vara, a la catana le saltaron las anillas, libro miercoles jueves y viernes, así que el que prefieras... Ya estamos en contacto.
    Por cierto, teneis el otro punto de vista de la salida, de la mano del compañero José Antonio (gracias).

    ResponderEliminar
  15. Jejejeje que buen premio mas amañao , me gustaria a mi tambien una salida de pesca con el maestro Raspacejo , pasarlo bien chicos.

    ResponderEliminar
  16. Oye Jaimito....de amamañao nada....solo sms...

    ResponderEliminar
  17. raspacejo una preguntilla, el gancho ese que usas para levantar los pezes de el agua al kayak, lo as fabricado tu,o lo venden en las tiendas? por k yo e mirado por aqui en mi tierra y en ninguna tienda de pesca tienen el gancho ese tan corto, los hay pero largos, de donde as sacado tu el gancho ese tan coro???


    Jowy

    ResponderEliminar
  18. JOWI el gancho que comentas me lo fabriqué yo con un mango de paraguas del decahtlon que estaba roto y un anzuelo xxl. No tiene complicación alguna.Para nuestros kayaks no es necesario bicheros tan largos, son más un estorbo que otra cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. De nuevo es un disfrute para mi el ver tus vídeos sobre todo con el tiempo que llevo en dique seco.Suerte que tienes de poder salir entre pañal y pañal.Un abrazo y a ver si este verano te presento a la "hermana pequeña" de tu kayak.

    ResponderEliminar
  20. Una ultima pregunta, de donde saco un anzuelo de ese tamaño???


    gracias raspacejo, eres el puto amo!!! Jowy

    ResponderEliminar
  21. TORANAGA a ver si es verdad y veo la mulata, pero bueno, te digo que tambien nos podemos ver en invierno ennn?

    ResponderEliminar