domingo, 24 de abril de 2011

¿Semana santa?

Buenas a todos, vaya cuatro días que hemos pasado... Uno deseando darse un paseo en el agua y nos tuvimos que quedar con las ganas. El jueves a las 7:30 estaba yo allí, en la playa, creyendo que podría salir, en fin, un poco nubladillo, poco viento, así que lo preparo todo, cierro el coche y me dirijo a la orilla, hoy va a ser un gran día para navegar...¿Para navegar??? Hubiera quedado mejor decir para volar porque no veas el temporal que se levantó en menos de 5 minutos, no solo de viento, sino lluvia. La predicción era de viento de 10 nudos, idóneo para la vela, pero bueno, un día malo lo tiene cualquiera.
El viernes ni se me ocurrió salir ya que daba la misma predicción que el día anterior, así que ni asomé mi nariz a la playa.
Pero el sábado daba bueno, sin viento, eso sí, con olas, pero bueno, la mala mar moderada algunas veces viene bien. La misma aventura, la misma hora, en la playa al amanecer, el tiempo bueno,lo vuelvo a preparar todo y...

Chaparrón del cuatro ¿De que van los meteorólogos? Fallan más que una escopeta de caña. Pero es que en casi todas las páginas daban lo mismo, nublado pero sin lluvia, con algo de aire, pero bueno, de nuevo a desmontar y para casita.
Domingo... Hoy voy a cambiar de tercio, no da nada de viento, con algunas olas, así que me voy sin la vela a practicar un poco de jigging por una zona que hacía mucho tiempo no tocaba, Cádiz. Pues bien, llego a la playa, había olas pero nada del otro mundo, otras veces he salido con series más seguidas incluso de más tamaño.


Que bueno, hoy me voy a poner el hombro como un melon de tanto jigear. Sí, por fín el tiempo está bueno, soleado aunque con algo de aire(no llevo vela). Lo vuelvo a preparar todo, mientras llega un compañero que pasa por el lugar (Dani Toitosur creo) saludos cordiales y mientras él termina de prepararlo todo me voy para la orilla, observo las series de olas, busco el hueco para atacar la rompiente, preparo la pala para la salida y en la primera arrancada la reviento, sí, como lo leeis, reventé la pala, se rompió de cuajo y se fué al fondo.

Increible pero cierto, esto es la primera vez que lo veo. He de decir que es la pala que trae el hobie de serie, una pala normalita, aunque de carbono desmontable y que siempre llevo para emergencias, ya que para palear suelo llevar una Robson (esta vez pensé llevarla pero ya sabeis lo de Murphy).
Mientras Dani intentó salir por la barra de olas pero había un escalón de arena donde la fuerza de las olas era tanta que no logró sortearla y tuvo un pequeño sustillo, así que nos tranquilizamos en tierra, observamos bien y cuando se decidió lo ayudé con un empujoncito para que tuviera un poco de más velocidad para afrontar las olas, con suerte pasó y se adentró sin más dificultades.
Yo, mientras tanto observé y me dieron ganas de entrar, pero el problema no era ese, sino la salida ya que suelo practicar la salida de espaldas a la orilla encarando la ola, pero sin la pala no me atrevía, y menos a salir con las olas de popa. Así que de nuevo me quedé con las ganas, con rabia me fui. Tuve algunos amagos de entrar pero cuando las cosas no salen bien ya ni me atrevo, parece como si el destino no quisiera que entrara, así que ajo y agua, eso es lo que hay.
Así que ya veis, tres salidas, tres centros de donuts que me comí.
¿Y ustedes, habéis disfrutado por lo menos?

19 comentarios:

  1. Vaya 3 dias...por aqui por Alicante tambien hubo mala mar pero algun dia dejo salir..lo de la pala es raro que se parta por donde se partio, se que alguna las han partido por la union de vara y pala, pero por en medio......bueno todo viene por algo , ya veras que pieza sacaras en la proxima salida , saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la pala seguramente le darías algún golpe sin darte cuenta o tal vez la pértiga tuviera algún defecto.

    Quedarse en tierra así da mucha rabia pero no desesperes ya vendrán vientos mejores, ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya putadas Edu....bueno hay más días que ollas compañero...seguro que te "vengarás" a gusto...
    esta semana hablamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Siento lo de tu mala suerte jeje,pero no te preocupes esto son rachas,aunque creo que lo mio es cronico.Jueves...viento.Viernes...viento...Sabado...pesqué pero con el diluvio universal en mi cocote.!Domingooo...¡para acortar camino al pesquero me eché el kayak a hobros por una finca de toros bravos y no veas la que se lió de toros corriendo pa tos partes cuando vieron el tiesto tan grande,tuve que tirarlo y a correr que te crió.Dos horas después empecé a pescar y fué entonces cuando me llamó mi mujer para que volviera a casa porque se encontraba mal.Unos dias antes después de hacer 19 kilometros me dí cuenta que el kayak se me olvidó en casa etc,etc.Animo y paciencia que pronto nos mostrarás el bicharraco.

    ResponderEliminar
  5. Vaya remate de semanita que te has pegao compañero!! Y los de la predicción metereológica deberían cobrar por incentivos según aciertos!!
    Menuda putada la pala, si es que por mucho que lo prepare uno, siempre puede pasar de todo. Mala suerte, y como dice el compi "ya te repondrás"...

    Un saludo.

    PD: no quiero hacer de esto un foro, pero (con tu permiso Raspacejo): "el nitido" dejarse el KAYAK!!!... lo tuyo es grave chaval!!! jejeje

    ResponderEliminar
  6. Bueno Edu, ya sabes no hay mal que por bien no venga, o no hay mal que dure mil años, jejeje. Es una faena pero asi son las cosas ... a veces es mejor ni levantarse, jejeje

    Veras como en otra ocasion te toca la cara compañero, y sacas algun buen pepino.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  7. Edu picha, te digo una cosa? estaba de dios que te quedaras en tierra, miralo por el lado bueno, a lo mejor no debias estar en el agua esos dias,creo que el dios Eolo y el Neptuno hicieron cosas para ello y lo bien que echaste esos dias con tu niño, asi que tomatelo con calma y hay muchos dias no te preocupes hombre, un fuerte abrazo.
    P.D de que estas el jueves tarde?, tengo pensado salir a las 17,00,salida a spining,como lo ves?

    ResponderEliminar
  8. Edu acabo de ver en tu entrada anterior el video y me ha parecido ver por los comentarios que ya habias hecho planes para esta semana,si no pudieses ya quedamos para otro dia no pasa nada, de todas formas saldre casi seguro el jueves, tu mismo.Nos vemos por el pesquero jeejje.

    ResponderEliminar
  9. Menuda historia Edu...
    ME has dejado helado con lo de la pala .... Y si me pasa a mi alli lejos de tierra??? ... UFFF..... escalofrios. ...
    QUe tal???. .. pues esperando todo el invierno para mojarme el culo ...y por ningun sitio de españa!! ... asi que me quede en los madriles.
    ABRAZO!
    elrodi

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestros comentarios, he de decir que a lo mejor no me explique bien con lo de la pala, se rompió por la unión de la pala con la pértiga, eso sí, sin ningún golpe, había agua suficiente y el fondo era de arena, yo creo que tendría algún poro el plástico de la pala y por eso rompería.
    NITIDO ya te lo han dicho, pero macho jeje, ¿De verdad te dejaste el kayak? jajaja.
    RODI, eso pensé yo también, si te pasa a un par de kilometrillos de la costa, bueno a unas malas con un remo podrías volver poco a poco. Vamos a tener que hacer como el BoinaJJ y llevar dos aletas dentro del kayak por si las moscas jeje.
    SERGIO te llamo con lo que sea.
    Bueno señores, seguimos intentándolo.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Edu:
    Algo parecido me ha pasado a mi por dos ocasiones en el último mes e incluso una de ellas con 110km ida y vuelta para luego ni siquiera bajar el kayak del coche.
    Respecto a lo de la rotura de la pala, creo que ha debido ser por un defecto de fabricación.
    El tema de la pala de repuesto es algo que llevo un tiempo dándole vueltas, aletas o pala plegable en el interior del Kayak, no lo tengo muy claro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Edu soy un niño asi que... perdon por mis faltas de ogtografia sobre lo de tu mala suerte yo tanbien la tengo, vi el video de la sepia !!!!!!!!!menuda sepia!!!!!!!!! me encanta, tu niño dara lata pero yo el triple asi que tranquilo. saludos. Adios.

    ResponderEliminar
  13. A medida que iba leyendo me estaba acordando de una peli de Chevy Chase tipo locas vacaciones en europa o algo asi...Bueno siempre llegará la calma y seguro que nos ofreces articulazos en tu linea..Salúd!!!

    ResponderEliminar
  14. Edu, todo lo que te ha pasado esta Semana Santa, presagia que vas a coger una "rubia" (corvina , mal pensaoooo)de dos pares de cojon.....
    Lo de los meteorologos tiene su explicación, a ver como haces para que los turistas no cancelen reservas. Todo está manipulado....
    ¡Ah! ¿tu kayak tenía pala?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Menuda mala suerte Edu, pero como ya te han dicho en otros comentarios quizás no debías estar en el agua...

    Lo de la pala de repuesto es fundamental, ya sé que no tenemos mucho sitio en nuestro kayak, y si como en tu caso, tienes medios de propulsión diferentes se convierte en un accesorio más... pero en caso de salir en solitario es muy conveniente llevar una de repuesto, las hay desmontables y bastante económicas, yo tengo una de tres tramos, modelo bahía de Omei.

    El tema de las predicciones es bastante complicado, y es así porque los modelos predictivos que se utilizan son a gran escala y es muy difícil particularizar para una zona concreta. Desde el centro de predicciones de Málaga me han comentado en más de una ocasión que les viene muy bien tener una realimentación desde nuestra posición en cuanto a las predicciones locales. Y si tenemos en cuenta que estos meses son muy inestables hay que redoblar las precauciones a la hora de salir al mar. Ya son muchos los que salen al mar sin ni siquiera consultar la predicción meteorológica, no lo hagáis, os va la vida en ello.

    Estoy deseando coincidir contigo en el agua, caña de jigging en mano...

    Un fuerte abrazo Edu y besos para la familia.
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  16. HOla Edu, como te han dicho ya estaba de Dios que no salieras, una putada quedarse con la miel en los labios pero asi es la cosa que e le va a hacer.
    A estado jodido para todos creo yo, mas de uno nos quedamos con las ganas, teniendo tanto tiempo sin curro y no poder mojar los aparejos, asi que nada para otra sera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No es ninguna tontería lo de la pala de repuesto...como dice Caballa. El problema es que bajamos la guardia ... y despues de unas cuantas salidas sin percances.. al final acabas dejandola en casa...
    Lo que si me parece muy util es el consejo de llevar unas buenas aletas, anuque ..no se si tendría piernas suficientes.. pero algo es algo ... A partir de ahora fijas en el tambucho.... y para evitar males mayores procurar siempre ir acompañado .. como todos sabemos, como en la montaña la 2 es una unidad.

    A ver si empieza la cosa a animarse y el tiempo os da tregua.
    Yo creo que tendre que aguantarme hasta mi viaje a mozambique.. jejeje
    Saludos
    Elrodi

    ResponderEliminar
  18. PESKACOR entre las aletas y la pala yo me decantaría por lo segundo, pues al final unas aletas en condiciones pueden costar casi lo mismo, pero claro, en el caso de una vía de agua por ejemplo de poco nos servirían las palas, en fín, habrá que comerse un poco el coco. Yo de momento me he agenciado una pala de 30 pavos desmontable del deca por si las moscas.
    MOJARRA espero que estés en lo cierto macho, este año está siendo nefasto de momento. He tenido dos salidas más a cero patatero, bolo total.
    ARTURO a ver si cuadramos, yo lo tengo crudo pero bueno, a ver si hay suerte.
    RODI ¿¿¿Mozambique??? eres el amo tío.

    ResponderEliminar
  19. Hola Raspacejo, aunque el mensaje es de hace dos años, supongo lo leerás, a mi me acaba de pasar lo mismo con la pala.
    Tengo el Kayak Hobie mirage Revolution y el domingo 25/08/2013
    en el Ebro, intentando subir un rápido, tuve que hacer mucha fuerza con la pala en el agua y se me rompió por el mismo sitio que a tí, el caso es que se llevó la corriente la cuchara y no la encontré.
    No he pegado con piedras ninada de eso, se rompió por el esfuerzo de remar.
    Ahora no se que pala comprarme, ¿cual me recomiendas?. Estoy acostumbrado a la tracción de esta pala y no se si me acostumbraré fácilmente a otro modelo, tampoco tengo ni idea de precios.
    Quizás tengan que reforzar este material. no todo es perfecto.

    Un saludo cordial desde La Rioja
    Rebol13@hotmail.com

    ResponderEliminar