domingo, 22 de julio de 2012

Mucha suerte Andreas!!!!

Hola compañeros, desde aquí quiero dar mi enhorabuena a este compañero de mares que esta mañana me he encontrado en mi puerto base, Sancti Petri. Una llamada de Pescador me alertó que alguien interesante había hecho escala allí esta noche.



Cuando llegué al puerto me encontré un hombre currado por el sol, con barba de mucho tiempo, joder, que pasada. Tenía asimilado que tras él había una gran historia.Pues bien, el compañero Andreas Gabriel es de Hamburgo....sí de Hamburgo, tal y como lo leéis.


Partió de allíen mayo del año pasado,Ahora lleva sobre unas 5.500 millas náuticas recorridas en su currada montura. Se trata de un par de kayaks dobles de mar, a los que Andreas les hizo unas modificaciones para ponerlos tipo catamarán al que no le falta un detalle,(vela doble,placas solares, plotter, etc...). 



Entró al Mediterráneo por Estambul y a partir de ahí fue costeando hasta Cádiz (que llegaría hoy) y después poner rumbo hacia Faro (Portugal) para iniciar la subida de nuevo hacia Hamburgo. En fin, una aventura de las que contar. Pero eso no es todo, ya se pegó una similar en un triciclo con vela también...


Bueno, aquí el enlace de su página Andreas Gabriel . Lo mejor de todo es que su viaje lo ha hecho con 0 euros, a base de ayuda de la gente y de sus patrocinadores, eso sí, le ha costado separarse de su familia durante este tiempo.


Después de cruzar pocas palabras con él pude comprobar la calidad humana de la gente como Andreas, una pena el no poder echar  un buen rato de charla ya que mi mujer me esperaba en el coche (media hora jeje) Después de muchos toques de claxon me tuve que marchar.
Mi enhorabuena y mucha suerte Andreas!!!!! Good Sailing!!!!

21 comentarios:

  1. Madre mia Edu, estas cosas se ven muy poco en la vida, y la verdad es que tienes que haber disfrutado un monton solo viendole la cara de Andreas,como muy bien has dicho......"Tenía asimilado que tras él había una gran historia" y todo lo que tenia instalado en su katamaran artesanal.Me alegro por ti, me gusta estas historias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raspacejo.
    Menuda aventura,increible,hay que tenerlos bien gordos para hacer una cosa asi,la de aventuras y cosas curiosas que habra podido vivir y vivira hasta que acabe con esta aventura.
    Un Fuertisimo Abrazo para Andreas y para ti Compañero.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cuando leo historias de este tipo no puedo hacer mas que envidiar la libertad plena que le debe invadir a la gente que se embarca en estas aventuras.
    Ha debido variar la ruta por que hace un par de semanas recaló en Pobla Marina.
    Gracias Edu,estas historias no tienen que pasar desapercibidas...Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Como dice mi compañero Nacho, exactamente el 2 de julio por la tarde, iba paseando en bici, con mis hijas por Pobla Marina, y pase por al lado del kayak-catamaran... bastante peculiar. No salia de mi asombro, incluso un motorcillo fueraborda tenia... pero ni rastro del tripulanre. Mientras le hacia un par de fotos, aparecio Andreas, con el que pude cruzar un par de palabras, con mi mal ingles. Como dices, Edu, este tipo rebosaba paz y humildad. Cuando me tuve que ir achucado por mis niñas (mujeres, siempre mujeres), el tipo, se monto tambien su tiendecita de campaña para disponerse a descansar, y partir al dia siguiente temprano.
    Me quede con ganas de compartir con el algun tiempo mas, se le veia lleno a rebosar de grandes historias.

    No se si debo, pero os dejo el enlace, de una foto que tome...

    http://imageshack.us/photo/my-images/3/kayakraro.jpg/


    Saldos

    ResponderEliminar
  6. Yo me acerque a verlo alertado por un whatsapp de Madrul y vaya montaje lleve el tío, placlas solares, vela, motorcete, todo un aventurero.

    ResponderEliminar
  7. Si hay algo más cercano a la libertad es este tipo de aventuras, ha tenido que ser un momento de los que nos gusta compartir con él aunque solo sean unos minutos de charla entre dos grandes navegantes.
    Gracias por acercarnos este tipo de historias...
    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  8. El Sábado por la mañana me cruzó a bastante distancia a unas dos millas del puerto de barbate dirección cabo de Trafalgar, por mucho que quise darle alcance no pude, llevaba un pequeño motor, me imagine algo parecido ya he conocido a gente así en el puerto de Barbate...¡Autenticos aventureros!

    ResponderEliminar
  9. Impresionante la historia de este tipo, a ver si algun dia me lo cruzo en el inmenso mar .

    ResponderEliminar
  10. Comparto tambien vuestros comentarios, leer estas noticias es siempre de agradecer, hay que tenerlos bien gordos si,,, eso si que es una aventura,. Raspacejo llevo tiempo siguiendo tu blog hoy te añadi al mio.Saludos

    ResponderEliminar
  11. en la marina de oropesa del mar tambien hizo noche a mitades de Junio, vaya montaje....

    ResponderEliminar
  12. Joder Edu increible la historia y el viajecito de Andreas. Espero que sigas tu ruta en optimas condiciones y buena mar compañero.

    Un saludo.

    Jose.manuel16

    ResponderEliminar
  13. Gestas de esta índole y de estas personas nos hacen ver el limite humano, para cuando escuxamos.."no podré hacerlo" saber la nula validez que tiene esa frase y la poca motivacion de algunos. Gente como Andreas dan sentido a vivir.
    Muy bueno Edu.

    Manu Tailandes

    ResponderEliminar
  14. Se me ponen los pelos de punta,me alegra mucho ese contacto que tuevistes hacia el,edu,aunque fuera por un momento,se lo merece,la admiracion de todos los que sabemos lo que es un kayak y mas aun el estado de la mar y los peligros que estan presente,personas como Andreas se merece toda mi admiracion.le deseo una buena navegacion.

    ResponderEliminar
  15. Hace ya un poco, me parece que estubo aqui, en canet, en puerto siles.
    Un saludo David ''Medregal''

    ResponderEliminar
  16. Compañeros, eso se avisa, igual pasó por Palmeres y no me enteré, hubiera estado bien encontrarmelo en el agua y navegar hasta que me dejara tirado, jeje un ratico. Increible aventura y yo que vacilo cuando hago una travesia de 3km con el mio, ajja.
    Suerte, Andreas.

    ResponderEliminar
  17. Hola edu,discurpa por no ser el lugar adecuado,mi mujer coje vacaciones a partir del 15 del mes de agosto,e escuchado que hay un campeonato de pesca en kayak por chiclana? para aprobechar y pasarme por el lugar,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almirante tienes el cartel en la barra lateral,es el 18 de agosto.

      Eliminar
  18. Raspacejo muchas gracias,ahora a buscar camping por el lugar,un abrazo.

    ResponderEliminar