SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

miércoles, 15 de enero de 2014

KEDADA PESKAMA 2013

Hola compañeros, diréis que estoy totalmente desaparecido, y es verdad. En lo que a pesca se refiere, he estado totalmente dormido en los laureles desde la Kedada Peskama 2013 que se celebró en Septiembre. Hoy os muestro, aunque bastante tarde, parte de lo que fue.
Este año había una novedad, la realización del evento en dos días, cosa que iba a permitir desglosar lo que normalmente suele estar unido en un sólo día en las Kedadas Peskama, los talleres y la jornada de pesca.
El sábado, el día estaba regular, viento fresco y muy nublado, cosa que nos benefició en la sala de reunión donde se celebraron los talleres, ya  que no hizo calor en las instalaciones. A medio día, cuando llegué, ya se respiraba un ambiente inmejorable, de buen rollo y buena gente. Saludos y abrazos de marras, alegría de ver a buenos amigos y nuevos compañeros de pesca en kayak. Vino gente de Galicia, Valencia, Madrid, en fin, de casi toda la geografía nacional.
Comenzaron los talleres, y allí estábamos casi todos. Cuatro mesas llenas de material de todo tipo, desde equipos de pesca, señuelos, bricos, mandíbulas de peces....buahhh, que maravilla.




Nerviosismo se palpaba en el ambiente, y sobre todo, ganas de absorber toda información posible por parte de los allí asistentes. Comenzaba lo que iban a ser 5 horas de pesca, pesca y más pesca en kayak.
Pudimos disfrutar de información de todo típo, desde como preparar una mandíbula de un pez para tenerla como recuerdo hasta una clase magistral de como pillar las ariscas doradas.


Otra de las novedades es que contaríamos con un stand de los compañeros de Omei donde pudimos disfrutar in situ de muchísimo material que trajeron, desde palas hasta anoraks y accesorios de kayaks, una gozada verlos en directo y poder tocar y palpar el material que normalmente sólo podemos ver a través de webs.


CanijoPesca realizó el taller de pesca al vivo y chambel, dos técnicas muy depuradas por él y su compañero Tuxi.

Canijo
Por otro lado Raulubi nos deleitó con el taller de la pesca de la lubina al vivo, que tuvo mucha aceptación por parte de los allí asistentes, ya que no es habítual que nadie hable de esta técnica.

Raulubi
Por supuesto no pudo faltar el "todo un clásico" taller de jigging de Arturo "Caballa", en el que pudimos recopilar información de primera mano de uno de los mejores pescadores desde kayak del panorama nacional.

Arturo "Caballa"
El taller más esperado del día fue el de Walter Tanero, un especialista que nos hizo disfrutar de lo lindo viendo como prepara y presenta sus cebos para dar engaño a una de las especies más desconfiadas y difíciles de pescar, las doradas.


Tomamos descanso y pude visitar el stand de Omei.



También había unos kayaks de los compañeros de Konero, una marca nueva que hace unos kayaks con muy buena pinta.


MiguelMQ nos presentó en exclusiva su libro que ya esta disponible a la venta y que nos da un punto de vista diferente de la pesca en kayak. A la espera de información del mismo.... La pesca desde kayak en el mar.

Miguel MQ

Paquito "Kurrican" dio el master de los pepones que él mismo fabrica, y que como ya habéis visto en alguno de mis vídeos, funcionan bastante bien con casi todas las especies.

Paco Ramos "Kurrican"

A su vez, Balague, mostró sus maravillas hechas de acero inoxidable de alta calidad y con diferentes formas para todo tipo de pesca, desde el currican hasta jigging.

Balague

Los compañeros de Brico Pesca vinieron desde Galicia expresamente también para realizar demostraciones de fabricación de señuelos tipo vinilos.


Jorge "Mako" nos enseñó como mantener las mandíbulas de nuestras presas para tenerlas como trofeos. Fue un taller curioso, pues está muy bien poder disfrutar de nuestras capturas cada día y que no queden en un simple recuerdo.


A mí me tocó hablar un poco del tema fondeo, aparejos y alguna otra cosilla. También hubo el taller de currican, en todas sus modalidades, superficie y de profundidad, donde también puse algún granito. Tras ello, Arturo y Gonzalo "Milpaladas" culminaron la tarde con una exposición de la pesca del atún, que por cierto estuvo muy interesante.
Por último una entrega de placas conmemorativas a alguno de los allí presentes, tras esto, se dio por finalizada la jornada de talleres y se daría paso a la espetada de sardinas. 



El segundo día, ya de madrugada, empezaron a llegar los coches con vehículos encima, otros, ya amanecían allí. Tras los saludos de marras, risas y charla, nos dispusimos todos en la orilla para empezar la jornada de pesca. Se dieron las indicaciones oportunas y nos echamos al agua a disfrutar de una jornada de "traseros mojados".

Carlitos "Champion"


El mar estaba lleno de colorido, kayaks de todo tipo y formas. Algunos se dirigieron a las mejilloneras, base principal de la jornada. Otros nos adentramos buscando metros, en busca de algún túnido o, en mi caso, también la curiosidad de ver cotas que normalmente no veo en mi sonda.
Dimos algunas vueltas de un lado a otro, y durante toda la mañana  estuvimos para aquí y para allá. No hubo grandes capturas, yo al final, dirigiéndome hacia tierra para culminar la jornada, tuve una picada de un bonito pequeño, que solté, pues era prácticamente alevin. 
Ya en tierra, recogí pronto los bártulos y me marché antes de lo que me hubiera gustado, es lo que tiene ir acompañado a estos sitios. De camino a Cádiz, no se me quitaba de la cabeza lo bien que dejé a los compañeros en la kedada, comiendo, riendo y de charla "Peskamera". Pero bueno, fueron dos días en los que me lo pasé muy bien y disfruté de lo lindo en compañía de todos mis amigos pescadores desde kayak.
Mi más sincera enhorabuena a los organizadores, principalmente a Miguel "Sir Owen" y Arturo "Caballa", por supuesto a todos los que estuvieron en tierra y mar pendientes de que todo saliera a la perfección. Sin duda, os habéis superado otro año más, sois unos cracks. MIL GRACIAS PESKAMA.
Saludos a todos.
"Raspacejo"



4 comentarios:

  1. Grande la quedada un pena no haber asitido , un abrazo Edu.

    ResponderEliminar
  2. Guau Eduardo, leyendote casi se me hace estar allí, espero que este año si la familia lo permite pueda echar un fin de semana con vosotros y empaparme de todo ese buen rollo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos recuerdos ,sí señor .
    Un abrazo Edu .
    Raulubi

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias a tí, por ser como eres y poder contar contigo para este quedada de Peskama y todas las que se han llevado a cabo y las que quedan por celebrar.
    El mejor regalo para la organización es ver como en dos días pudimos desarrollar perfectamente todas las actividades sin dejar nada en el tintero y el recibimiento por parte de todos los asistentes.
    Un fuerte abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar