domingo, 12 de octubre de 2014

Y MAS SAMAS....

Hola compañeros. Tengo guardado algo de material que por motivos de poco tiempo no he podido mostraros. Hay cositas pendientes como el test del Alboran 14 y algunas capturas. Ahora que el tiempo está empezando a empeorar a ver si le echo horas y me pongo al día con todo.
Una de las salidas fue en un día peculiar, aproveché una tregua a la mala mar e incluso me pedí un día en el curro para poder disfrutar de una jornada tranquila y sin prisas. No me pudo salir mejor.
La mañana estaba muy tranquila y sin apenas oleaje en la entrada de la playa. Esperé los primeros indicios de luz para echarme al agua. Había algo de mar de fondo pero muy poco, la previsión era que al mediodía subiría algo el oleaje. Poco tardé en llegar a una zona donde había algo de jureles, de camino, recogí alguno para mi vivero, aunque sólo pude hacerme con un par de ellos, más que suficiente para comenzar el día. Observé el mar y me dirigí a uno de los bolos que se distinguían entre la calma del agua, para después, ver que se cocía por allí debajo.
La sonda me cantaba piezas grandes entre lo pequeño que se veía, así que pintaba bien. Preparé mi aparejo y lo sumergí hasta el fondo, dos brazadas arriba y fijé el flotador. Mientras seguí con las plumillas para reponer la baja de la bodega.
Poco tiempo me dio, no terminé de pegar un par de lances cuando el corcho se puso a bailar. Ya le tengo cogido el truco a este corcho, si no se hunde entero bastante, la pieza no es mayor de 8 o 10 kilos, así que me esperaba una buena pieza pero sin ser un ejemplar de los mayores.
Poco a poco pude darle coba, los cabezazos me cantaban que era una sama, así que despacito y buena letra. En breve la subí a bordo, un buen ejemplar que me daría para una buena sopa, croquetas, y unos buenos filetes para disfrutarlos en familia. Contento, estuve poco tiempo más y me retiré a la orilla, allí, me tomé el desayuno y me quedé un rato viendo el mar junto a mi kayak, no se puede pedir más.....
Un saludos a todos.
"Raspacejo"

8 comentarios:

  1. expectacular pieza es parecido al que yo cogi pero el mia era mas chico por cierto muy bonito el mar asi ay que ver que bien te lo montas edu eso será en sancti Petri no?Bueno espero al próximo video sobre el alboran,trucos etc..saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena captura, un abrazo desde Gran Canaria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que maravilla de captura , que peazo de monstruo que estas hecho , VIVA LA MADRE QUE TE PARIO Y OLE LOS ............... DE TU PADRE , uffffffffff , ya sabes que es un placer y toda una gozada disfrutar de tus capturas y vivencias en kayak , espero ansioso tus proximas entradas
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Agustín, un placer leerte. Se ve que me quieres mucho jejeje.

      Eliminar
  4. Me encanta.

    Me marco un nuevo objetivo, pescar con un corchito jajajajajajajaj.

    Un saludo y hasta otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme Pasaor, te da mucho margen de maniobra, tambien el yo yo, va mejor que el plegador. Pruébalo y me cuentas.Gracias por tu visita.

      Eliminar