SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

miércoles, 11 de enero de 2017

COMENZANDO EL AÑO.

Hola compañeros, espero que halláis tenido una buena entrada de año. Después de algunos meses en dique seco, por fin he podido encontrar el karma interior que tanto necesitaba con una de mis salidas.
Entre el mal tiempo y algunos problemas de salud, no he tenido la oportunidad de echarme al agua en estos meses. Pero bueno, tarde o temprano a todos nos llega el día y cuanto más tiempo se pase en seco, mayor es el placer con el que uno llega a la orilla y moja su proa al amanecer.
La tónica del día fue el frío, pocos grados subían del cero antes del amanecer, así que tocaba ir en plan cebolla. Personalmente, cuando salgo en kayak con tanto frío, me preparo a base de capas, a poder ser prendas técnicas. Entre 3 y 4 capas para mí es lo ideal, aparte el anorak cortaviento. La primera capa que está en contacto con la piel es la más importante, yo uso un polartec 100. Luego una prenda técnica de compresión y encima otra tipo manga larga de running pero de pelito muy fina y por último otra de compresión. Ya encima el anorak (NRS)y perfectamente  se puede entrar en el agua sin frío.
En la parte inferior, calcetines de neopreno de 2 mm, encima el botín de neopreno de 5mm, pantalon de neopreno de 3mm y encima el pantalón impermeable, en este caso técnico también de NRS. De esta forma no da pereza meterse en el agua con días de 4-5 grados de temperatura.
Bueno, seguimos, el día estaba con una brisa de norte ligera, que perfectamente me permitía hacer algo de currican. Aún así, mi idea era de tocar alguna zona para tentar algún grande, cosa que no ocurrió ya que la actividad era prácticamente nula en las zonas en que me moví. Ni jigging ni cebo me aportaron captura alguna, así que me decidí por completar la mañana paleando de tranqui para ir cogiendo forma.
Cuando llevaba ya un buen rato, una picada bestial me pegó a la caña de spinning que llevaba montada para curri ligero, en un momento me arrancó varios metros de hilo en varias tiradas, sin duda una buena pieza estaba tras la línea.
No iba excesivamente fino, pero tampoco podía arriesgar a darle mucha caña, así que como pude fui dando coba a lo que me pareció una chova por las primeras atacadas. En un momento sentí como el pez se había enrocado, no tiraba, era como si hubiera enganchado, de hecho, en el vídeo veréis como se pierde la tensión en la caña en dos ocasiones cuando ya está casi en vertical. Me di cuenta cuando estaba encima, que era un doblete, y que estaban enganchados en el fondo no sé como.
Cuando se liberaron, pude subirlas a bordo. Increíblemente las pude salvar, dos bailas, una de muy buen tamaño que casi llegó al kilo trescientos, ejemplares difíciles de ver con este calibre. Menos mal que llevaba sólo una caña, si llevo dos y me pegan las dos, lío un pitote que no me quiero ni imaginar.
Bueno, esto es todo, espero poder seguir compartiendo con vosotros  mis jornadas como siempre, así que, para variar, os dejo por aquí el vídeo de las capturas y alguna sorpresa.
Saludos a todos.
"Raspacejo"

15 comentarios:

  1. Feliz año!!! y me alegra leerte de nuevo.
    Si es que esos chocos tienen mu mala leche joeee,jajaja.
    Bonito doblete y a seguir disfrutando de las salidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bernardo, si que tienen mala ostia, te dan coba que no veas....jeje. Un abrazo tio.

      Eliminar
  2. Muy bonito lance, Edu. Tio, yo me he agobiado leyendo todo lo que te pones encima. Eso no es una cebolla, son por lo menos dos, jejej. Saludos amigo y que tengais un feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no se por ahi pero aqui este año esta haciendo frio del bueno. De todas formas son capas finas, no te creas que parezco un globo jeje. Sera la edad Marcos...

      Eliminar
  3. Hola Raspacejo.

    Que buen relato. Lo del choco, que bicho. Te la tenía jurada..jejeje, ha esperado hasta encañonarte del todo. :)

    Gracias por aportar tantos bricos y consejos para la pesca desde kayak.

    A ver si este año es medio bueno "wueno" y puedo escaparme por la zona de cadiz con los amigos que tengo en EstrechoPeska y AfiPeska.


    Saludos, KayakDEM

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita KayakDem, un placer leerte. Estoy seguro que los compañeros podran llevarte a buenos sitios de pesca. En cuanto a los bricos, menos de los que me gustarian pero bueno, aporto lo que puedo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buen relato y buen vídeo como siempre. Hay que ver las bailas, dónde te han ido a picar. Te veo con el mar de través y lo paso mal hasta yo: esa zona de caño tiene muy mala leche. Se te ve mirando hacia atrás para controlar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ramón, ya sabes tú muy bien de que va esto, los peces pican cuando menos te lo esperas, son así de caprichosos. Y aparte, se meten en los sitios más complicados.Espero poder verte pronto en el agua compañero un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Carlos. Me alegra que te guste. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Edu, quiero introducirme en el mundo de la pesca en kayak y tengo una duda a la hora de adquirir el kayak que me gusta...
    Tengo claro que quiero el alboran 15, pero mi duda está en el color pues me encanta el modelo en color negro. Claro que me genera mis dudas de si en verano cuando el sol apriete puede quemar al estar en contacto con la superficie del kayak o incluso que sea perjudicial para el material al transportarlo en la baca del coche...
    Son dudas que me surgen y, si lo has probado, seguramente puedas ayudarme.

    Un saludo y buena pesca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo he tenido una temporada entera y no he tenido problema alguno. Incluso en un par de ocasiones he dejado el kayak en verano encima del coche mientras comi , eso si con las correas sin tensión, independientemente del color que sea el kayak se debe hacer así.
      A mi es el que más me ha gustado, es mucho más sufrido y si llevas ropa bien llamativa (como debe ser) realmente el color del kayak tampoco importa mucho.
      Yo también pensé en el verano, pero como te digo sin problema alguno, por lo menos mi unidad. Independientemente de todo, el kayak es una pasada en negro.
      Saludos.

      Eliminar
  8. hola! nueva sonda!?lowrance de 7"?
    ¿como te va respecto a la otra echo 550c?mucho mejor?.
    Estoy por quitar la 400c pues esta vieja y si estan pegados al fondo no los discrimina. Estoy mirando modelos, sino le meto una 600w furuno fcv627 o una koden/sitex jejej q valen como el kayak.
    una cosa curiosa son las HOOK y ELITE ambas con CHIRP pero la elite 7 trabaja a la mitad 250W y da mismo resultado!, nmea 2000 mas moderno y 20e mas cara(q la hook7 supuestamente mas moderna).....la hook 5 60e mas cara, al revés!cosa rara!
    ¿la frec baja de tu transductor es 83khz o 50? saludos de canarias

    ResponderEliminar
  9. Si te puedes permitir las dos primeras no te vas a equivocar , yo no necesito más porque máximo me muevo en 25 metros de agua, pero en Canarias es otro cantar. Tienes que invertir más en ese aspecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. si ya, el problema es en europa donde a las furuno les añaden +350!!(q son ipx6 no 7)por la jeta o nos toman por tonticos?? y se van a 1000.No es cuestión que invierta el doble en sonda que en kayak, ahora 700 seria otro cantar,se haría el esfuerzo.
    La lowrance se ve buena pero¿serviria en 90-130metros? lo mismo se queda corta.
    Estoy leyendo que las echo 501/551 puede ir a 50khz seria una ventaja y doble frecuencia aunque discontinuadas. Una curiosa para mercado asiatico la garmin 560c de600w hasta 1500ft agua salada!(la pantalla se divide horizontalmente) pero no tiene aún reviews,cosa rara.
    hasta verano no hay plan renove, seguimos buscando opciones.saludos

    ResponderEliminar