lunes, 10 de abril de 2017

OPEN VILLA DE ESTEPONA 2017

Buenasss, ya de vuelta del mini viaje, lo primero que tengo que decir, es para los compañeros que nunca han ido a una kedada, concurso o reunión de kayakeros en definitiva, y animarlos a que, aunque no participen oficialmente, se acerquen por el evento, para respirar el buen ambiente que se tercia en estos lugares, donde se repiten frases tal cuales " de tantos kilos" "un picadón" "me partió" y demás coletillas que a todos tanto nos gusta, jeje.
Nos hemos llevado toda la semana pendiente del tiempo que nos iba deparar el fin de semana, y aunque la previsión era muy mala, siempre quedaba la ilusión de ver una mañana del sábado despejada de viento y oleaje, cosa que a priori, no pasaría.
Como era de costumbre, al Open de Estepona, antes de llegar a la zona del concurso, como visita obligada, siempre está la tienda de Nautica Ramirez, donde allí contemplaremos a un espécimen único donde los haya, el ( Manolus Couñagus) Manolo para los amigos, un gran tipo que provee a todos los compañeros de pesca de la zona y más allá, con buenísimo y variado material. 
Tenía pendiente yo una cosilla con él, se trataba de un carrete de spinning/jigging ligero, el HART ABSOLUT S4 en tamaño 4000, que está dando muy buen resultado. Tras la llegada, como siempre, la alegría de volver a ver a muchos compañeros de afición, un placer para mí encontrarme allí con ellos. Charla de pesca y sobre algunas novedades de Ocean Kayak que tenía en la tienda, los trident 13 nuevos. Unos kayaks que cada vez vienen con más tecnología y accesorios útiles que nos van a aportar más comodidad en nuestras jornadas de pesca. Me dieron muy buena impresión al observarlos detenidamente. Nuevo asiento, nueva consola central y algunos detalles que siguen sumando para intentar llevarnos al climax en el día a día encima del kayak.






Tras un tiempo allí tocaba tirar para el sitio del campeonato y buscar aparcamiento en la zona cero. Pronto comenzaron a venir compañeros de muchos clubs, algunos desde muy lejos, como los amigos de Fuerteventura, que ya llevaban un día en el lugar.
La tarde de antes del campeonato siempre se vive de manera especial, por lo menos para mí. Contactando con amigos que hace más de un año que no ves, se repiten caras, y vienen nuevas, es una gozada volver a revivir momentos de concursos anteriores o simplemente esas charlas eternas de pesca, material, montajes, kayaks etc.

Compañeros de VivoKayak team Viking y el maestro Diego Quiñones.
La previsión era mala, así que hoy nos podíamos permitir quedarnos algo más sin dormir, para disfrutar de la compañía de los amigos de siempre y los nuevos que llegan. Estuve con mis amigos del KFC Team, que me dejaron la garganta seca de tanta risa. Ellos y los FUERTEKAYAK, fueron los culpables de esa sequedad jeje.
Por la mañana temprano ya empezaban a llegar más gente, ya se sabía que se suspendería el concurso por la mala meteorología, así que esta reunión ha sido un poco más como las quedadas de antaño, donde la pesca quedaba en segundo plano y la buena compañía, las risas y el intercambio de información fueron la nota principal del evento.
Allí montaron stand On Nautic, Vela Eola, Nautica Ramirez, Kurricán y Galaxy / Peskayak.


Leo de Vela Eola



El marlin de Galaxy Kayaks



Lo pasamos muy mal...

Dado que no se celebraría, todo el material destinado a los premios se sorteó entre los asistentes, así que a lo largo de la mañana y entre desayuno, piscolabis, y mucho tinto verano que se bebió alguno (debía estar muy bueno) se procedió a los sorteos de todo.
Fue una mañana de levante fuerte que nos dejó en tierra, pero pudiendo disfrutar de la otra parte (la más bonita) de estos eventos.
También hubo presentación por parte de Galaxy Kayaks, de un nuevo modelo que sale a motor y que próximamente estará en el agua.



Todos los años van apareciendo clubs nuevos, en esta ocasión pude conocer a los miembros de un nuevo club ubicado en Tarifa (Peskatarifa) y que ya tiene unos 30 socios.

Foto de Kiski Tarifa
Y por tercer año consecutivo, como no, el menudo de marras que nos metimos entre pecho y espalda, las mesas se silenciaban cuando llegaban los platos.




Tras la comilona tocaba la vuelta, siempre cansada y con sueño, pero con la misma ilusión de volver al próximo evento. Dar las gracias al club ESKAPE, por hacer sentir de lujo a todo el personal, con una excepcional organización de 10. Mención especial a Manolo Couñago, Fran (El mejor) y a todos los que colaboran en el evento, aportando sus granazos de arena, ya que son muchos los cabos que atar y detalles que ofrecer, cosas muy básicas pero que son muy útiles, por ejemplo, el tema de aportar taxis para la llegada y vuelta de los participantes que lo necesitaran, todo un lujazo para muchos compañeros que solicitaron ese servicio gratuito.
Y nada, esperando ya el fin de mes con ansia de volver a ver a todos. Nos vemos en el Interclubes. Un abrazo al KFC TEAM y FUERTEKAYAK, gente auténtica con los que pasé una gran tarde/noche.
Un saludo a todos.
"Raspacejo"


14 comentarios:

  1. Bueno esperemos vernos en el próximo un saludo Edu, no te juntes con vicenso jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Aborigen, a Vicenso le mantengo la distancia de seguridad jajajaja

      Eliminar
  2. Qué buena crónica, tu en tu onda pixorra. El próximo más y mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Poper, hacen falta más crónicas de peces jeje.

      Eliminar
  3. Excelente crónica Edu, nos vemos en el Interclubes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Edu,nos quedan muchos dias de pasarlo bien ,desde el KFC decirte q disfrutamos a tope esa noche con los canarionessss q casi no cuento jajajaja en fin un abrazo amigo y a por mas.

    ResponderEliminar
  5. No se echó de menos pescar siquiera. Bonita jornada de reencuentro, nuevas amistades kayakeras y mucha pesca en definitiva.

    Repetimos el día 30, pero está vez a ver si puede ser batiendonos en duelo pesquera en el agua, jejejeje.

    Nos vemos en unos días Edu.��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad Paco, espero que el tiempo respete al interclubes. Allí nos vemos.

      Eliminar
  6. Tremenda crónica del evento Edu, a más de uno se le vió respirar aliviado tras la confirmación de anular la salida al agua, jejeje

    Nos vemos en unos días... Un abrazo enorme

    Pd. Vendo peluca blanca muy calentita con solo una salida ��������

    ResponderEliminar
  7. yo lo que me quedo alucinado es como pescan esos pedazos de pescados en un kayak, yo soy de pescar en la orilla jejejejej y como no me guste el aspecto del pez corto el hilo y adios jejejejej

    en serio felicidades por el blog muy interesante para aprender

    ResponderEliminar