lunes, 1 de julio de 2019

Ayudar "en lo que se pueda".

He aprendido muchas cosas en mi vida, todos los días aprendo algo, y en la pesca me pasa lo mismo. Siempre he sido extrovertido, pero esta afición me ha hecho serlo aún más, y también, me ha enseñado a darme cuenta de lo que me gusta ayudar "en lo que se pueda". Y cuando digo ayudar, me refiero a hacerlo tanto a los compañeros que se inician en esta modalidad, haciendo vídeos para ellos como a los que llevan mucho tiempo en ella, y por supuesto, también he aprendido a ayudar al medio donde con su permiso siempre metemos nuestras proas. Recibo correos y consultas casi todos los días y siempre intento ayudar "en lo que se pueda" y dentro de mis posibilidades, ya sea de material, pesca, kayaks o lo que se tercie, el tema es ayudar "en lo que se pueda". Esta afición te hace disfrutar de personas a las que no has conocido en tu vida y un día de buenas a primeras le pones cara "física", ya que las caras por los foros o redes (trasmallos) sociales no tienen nada que ver muchas veces con lo que realmente son. Personas que sin conocerte de nada te aportan "contenido" como yo siempre digo, y es por eso que siempre intento quedarme con lo mejor de cada uno. Eso también lo he aprendido, aprender de lo mejor y desechar lo que no me aporte valores interesantes en esta vida. En lo que llevamos de año hemos perdido a dos compañeros Kayakeros, Juan Francisco y Manuel, y esto con más vera, nos hace recapacitar en que una vez más, el toque de atención está presente. 
Cuando edito algún vídeo, hay veces que llevo mascándolo días, semanas o meses, pero si no tengo inspiración lo dejo aparcado, necesito esa chispa que me deflagre y me siente frente al ordenador sabiendo que es lo que busco. 
Éste vídeo no puedo dejar de publicarlo, cada vez es más y más basura la que encuentro en el agua y ya raro es el día en que no me vengo a tierra con alguna bolsa, botella etc...
También el tiempo me ha hecho darme cuenta de que una suelta, por pequeña que sea te hace sentir muy bien, algunas veces mejor que cualquier captura, y es con eso con lo que me quedo, de vez en cuando también hay que hacerlo, pienso que me llegará de vuelta cualquier día menos esperado.
Ayudar "en lo que se pueda" es como me gustaría que los que lo visualicéis, se os quede en sólo un 10%, con eso me conformo, y que os acordéis de él cuando vayáis navegando o simplemente paseando por el campo.
Seguimos informando, bien sea con capturas, material, sueltas o cualquier contenido, es muy de agradecer ver a gente que te en sus peores momentos se han apoyado en mi canal para salir del paso, es por ello que todo esto lo hago por y para ustedes y espero que os sirva de ayuda aunque sea para desconectar unos minutos de esta ajetreada vida que llevamos.
Juan Francisco y Manuel, llegará el día de la kedada con vosotros y espero ya halláis cogido forma paleando por ahí arriba.
Saludos a todos.
"Raspacejo"

8 comentarios:

  1. Edu te animo a seguir con esto, aunque siempre dire q eres mejor fuera q dentro del agua 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, lo hago desde el cariño que siento por el medio que no es nuestro y no cuidamos.

      Eliminar
  2. Te cuento un poco, después de más de veinte años esperando el sueño de mi vida , encontré en muchos de vosotros en los que te encuentras tu Edu una enseñanza , en la pesca desde kayak junto a muchos de ustedes encontré que nada se consigue sin perseverancia , que hay que buscar y encontrar el objetivo de una buena captura, ilusión, pasión, perseverancia, compañerismo, valores que ustedes son querer aportais y que en mi caso a mi me han ayudado muchísimo, pri.ero por el disfrute de vuestras capturas y después sin más me han ayudado a seguir peleando por un sueño que yego y que disfruto cada segundo de mi vida , ese tipo de valores tu los transmites en cada gesto y estere siempre agradecido y orgulloso de haberme topado en mi camino con alguien como tu , un fuerte abrazo y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín, ya sabes que te aprecio amigo y aunque nos veamos de años en años, ni que decir tiene que podrás contar conmigo cuando quieras. Siempre ahí, con compañeros como tú que son los que hacen falta. Muchas gracias por tus palabras tío, espero volver a verte pronto. Un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  3. Yo que voy a decir, si este fue el primer blog de pesca en kayak que vi y dónde aprendi cosas, bueno si, puedo decir una cosa...... Gracias por estar hay y que sigas!!!

    ResponderEliminar
  4. Tu has sido uno de los artifices de ésta pasion por la pesca en kayak que llevo dentro. He visto cientos de videos y blogs sobre esto y siempre que veo algo tuyo me tiro de cabeza a verlo porque siempre hay enseñanzas, experiencias, amabilidad y honestidad. Soy muy consciente de todo el trabajo que lleva tanto el blog, como youtube y las redes sociales y nunca te podremos agradecer lo suficiente todo el tiempo que empleas en compartir tus experienxias y conocimientos con nosotros. Muchisimas gracias Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro. Con comentarios como el tuyo queda justificado mi trabajo. Siempre es un placer recibir notificaciones del blog, las redes sociales están acabando con estos formatos. Gracias.

      Eliminar