jueves, 9 de julio de 2009

Caballitas.

Hola compañeros. He estado algunos días desconectado, primero por el tiempo, que el curro me deja menos (gracias a dios) y segundo por que he tenido problemas con el ordenador y voy a tener que actualizarlo en cuanto a lo que componentes se refiere ya que la edición de video pide más equipo.
Bueno, el otro día estuve echando un rato a ver si me hacía con algunas caballas para la barbacoa, que ya teníamos ganas mi mujer y yo. La mar estaba muy mala, con un color marrón y un mar de fondo bestial, que me hacía aparecer y desaparecer en cada una de sus grandiosas montañas.

No tenía el día buena pinta para pescar pero mis ganas de echarme a la mar, el mojar mi pala y el casco del kayak pudieron con todo. La gran marea se apreciaba en la orilla, con unas olas más bien grandes, pero con un poco de astucia y vista pude sortear la entrada sin problema alguno.
Pues bien, después de dar muchas vueltas dí con un bolito y me subí a bordo una docena y media de ellas. También, curiosamente, en una de las manchas que ví sobre una piedra, al tirar el jig con las plumitas subí un sargo que venía robado por el lomo en una de las plumas y como tenía un tamaño bueno fué bienvenido.
La salida la tuve que hacer con la técnica de Paco "Kurricán", que no es otra que salir de espaldas a la orilla para tener en todo momento controlada la situación. Cuando hay mucho oleaje en la orilla, la suelo practicar ya que prefiero que una ola me parta de proa que de popa. Es cuestión de gustos pero de momento me ha ido bien (gracias Paco). En el vídeo vereis la parte final de la salida en la que mi kayak atraviesa una ola. Y aquí os muestro las capturas del día.

Saludos a todos y buena mar.

5 comentarios:

  1. Que bueno que ya estén por aquí cerquita...a ver si este sábado puedo pillar algunas desde mi charco....je je.Muy bueno el video de la salida marcha atrás,habrá que provarlo,me vendría muy bién controlar esa técnica.Otra cosa que quiero hacer es caballear con el jigg y las plumas(para ahorrar gasoil.....)pues siempre las pincho al curri.Un saludo artista.

    ResponderEliminar
  2. Ta gueno Edu,para la barbacoa de lujo.Hoy virnes tenia pensado salir pero no he podido porque me ha dado una contractura en el cuello y estoy chungo para palear,a ver si nos vemos.un Saludo.Chapeton

    ResponderEliminar
  3. Edu buenas caballitas para la barbacoa tio, que gustazo cuando salen un par de ellas.
    Un saludo.
    JoseManuel16

    ResponderEliminar
  4. Pablo la técnica es sencilla, cuando veas una ola hacia tí comienzas a remar hacia ella. Alguna ola te dará un besito pero yo prefiero eso que no me vuelque y me pueda partir cañas, cañeros etc.
    Chapetón, espero que te mejores del cuello tio, poco a poco.
    Gracias a todos por los comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por aquí estamos de nuevo Edu.
    Me alegro de que estés de nuevo en activo con el trabajo...así dejarás más capturas disponibles a tus colegas de salidas...je,je,je.
    Por cierto, bonito video y qué fácil sacarlas de dos en dos...En la quedada del año pasado a Rafa Bombers y a mí nos llegaron a entrar hasta en racimos...de cuatro en cuatro.
    Eso sí, al acabar hubo que cambiar de metralletas, quedaron para tirarlas de liadas que estaban.
    He disfrutado con tu salida made in Paco Ramos.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen's.

    ResponderEliminar