domingo, 26 de julio de 2009

Nueva adquisición.

Hola a todos, hace un par de semanas, en una de mis salidas, perdí mi preciado gps cuando recogía las cosas junto al coche. Cuando me quise dar cuenta estaba a 50 km del sitio que estaba lleno de gente y coches, así que no hice ni el intento de volver a buscarlo ya que a los ojos de cualquiera es una gran gosolina y seguro que ya no estaría.
Pues bien, después de sopesar y maldecir mil veces el día de la pérdida no me quedaba otra que soltar la pasta y adquirir otro. Pero claro, con estas cosas siempre pasa lo mismo, empiezas a mirar modelos y comienzan a subir los euros.
La idea principal era la de llevarlo siempre encima, no quería una multifunción(sonda/gps) por el tema de que si te caes al agua y pierdes el kayak por deriva de viento o corriente, te quedas sin la posición donde estás y si tienes que pedir ayuda no sabes decir una posición exacta.
Lo que sí tenía claro era que tendría que ser Garmin, ya que me ha funcionado muy bien y es compatible con los datos y cartografías que poseo. Pues bien, dándole vueltas al tarro y a la web durante algunos días, me decidí por el modelo Oregon 200, un gps portátil con pantalla de 3" y táctil, al que se le puede añadir cartografía y que por sus características todoterreno podría usarlo en diferentes deportes o simplemente como navegador para el coche. Aquí debajo os muestro las características y algunas fotos y para que le echeis un vistazo.
El GPS Oregon 200 muestra claramente el camino en su gran pantalla táctil a color de 3” visible incluso con luz solar directa. Su interfaz fácil de utilizar te permitirá disfrutar más de la naturaleza y pasar menos tiempo buscando información. Duradero y resistente al agua, Oregon 200 ha sido diseñado según la normativa IPX7 para soportar las inclemencias meteorológicas. Los golpes, el polvo, la suciedad, la humedad o el agua ya no serán un problema para este resistente navegador.

Gracias a su receptor GPS de alta sensibilidad compatible con WAAS y a la predicción por satélite HotFix™, Oregon 200 adquiere señal de forma rápida y precisa, manteniendo la ubicación GPS incluso en bosques frondosos o en profundos barrancos. La ventaja es clara: tanto si te encuentras en zonas arboladas o simplemente cerca de edificios, podrás contar con tu Oregon para que te muestre el camino cuando más lo necesites.



Agregar cartografía nunca fue tan sencillo. Simplemente introduce una tarjeta microSD de MapSource® preinstalada con callejeros detallados y Oregon te guiará con indicaciones giro a giro hasta tu destino. Añade mapas topográficos y podrás aprovechar al máximo las ventajas de la visualización en 3D de Oregon, ofreciéndote una mejor perspectiva del entorno en el que te encuentras. Con la cartografía BlueChart® g2 Vision tendrás todo lo que necesitas para pasar un gran día navegando, incluyendo curvas de profundidad, ayudas a la navegación y puertos. La ranura para tarjetas es resistente al agua, por lo que no debes preocuparte por la humedad.



Características físicas y Rendimiento:
Dimensiones de la unidad (Ancho/Alto/Profundidad): 5,8 x 11,4 x 3,5 cm
Tamaño de la pantalla (Ancho/Alto): 3,8 x 6,3 cm; 3" diagonal (7,6 cm)
Resolución de pantalla (Ancho/Alto): 240 x 400 píxeles
Tipo de pantalla: Pantalla táctil TFT a color transflectiva
Peso: 192,7 g con baterías
Batería: 2 baterías AA (no incluidas); se recomienda NiMH o litio
Duración de la batería: 16 horas
Resistente al agua: Sí (IPX7)
Flotante: No
Receptor de alta sensibilidad: Sí
Interfaz del equipo: USB
Versión RoHS disponible: Sí
Mapa base: Sí
Mapas preinstalados: No
Posibilidad de agregar mapas: Sí
Memoria interna: 24 MB
Admite tarjetas de datos: Tarjeta microSD™ (no incluida)
Waypoints: 1000
Rutas: 50
Track log: 10.000 puntos; 20 tracks guardados
Creación automática de rutas (giro a giro en carretera): si
Brújula electrónica: No
Pantalla táctil: Sí
Altímetro barométrico: No
Modo geocaching: yes (paperless)
Camera: no
Juegos GPS para exteriores: yes (Wherigo only)
Calendario de caza y pesca: Sí
Información astronómica: Sí
Predicción de mareas: Sí
Cálculo de áreas: Sí
Puntos de interés personalizables (posibilidad de agregar puntos de interés adicionales): Sí
Visor de imágenes: Sí
Pantalla táctil: Sí

Espero que os guste y que pronto pueda compartir con vosotros algunas de mis capturas
Un saludo a todos

6 comentarios:

  1. Sin duda en una de las mejores marcas que existen , mejor atencion al cliente ,mas facil de manejar, etc.
    Que tenga una buena singladura y como no disfrute ,como tu dice "papi"
    Saludos a tod@s
    pescador1950

    ResponderEliminar
  2. Precioso aparato....cuando salgas media docena de veces ya no tendrá precio....je je...

    ResponderEliminar
  3. TIENES COMISION POR ESTE APARATEJO?
    ES BROMA EDU, PERO COMO LO EXPLICAS TAN PERFETAMENTE. UN ABRAZO AMIGO

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. Pablo llevo algunos días saliendo pero sin pescar, solo para palear un rato y mirar nuevos fondos. Ya tengo cositas interesantes que espero den sus frutos.
    Ray, ojalá tuviera comisión jajaja, pero la realidad es que es un buen aparato, ya lo he probado y va de fábula y me sirve tanto para el kayak, la bici o el coche, es muy polivalente.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Hola soy un nuevo aficionado a esto de la pesca en kayak y me he encontrado con tu blog. He visto que tienes varios complementos interesantes y que no encuentro en ningún sitio. No sé si son alguna creación tuya o bien lo has comprado en alguna tienda especializada. Tengo un kayak de aficionado (un BIC de los más caninos comprado en el decathlon). Me gustaría que me dijeras dónde has conseguido esa bolsa que veo en los videos para guardar el pescado, que va fuera del kayak y parece muy cómoda. Yo pongo las piezas entre mis piernas y algunas me dan bastante guerra. ¿La has fabrivado tu mismo o la has comprado en algún sitio y la has adaptado a tu kayak? Espero aficionarme más leyendo tus entradas.

    Venga un saludo y Gran Blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Kinki, la bolsa que ves en los videos la puedes encontrar en decathlon, en la parte donde están los vadeadores para spinning y demás. Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar