lunes, 16 de junio de 2014

COLABORACIÓN GALAXY KAYAKS

Bueeeenas a todos, pues nada, este post es para informaros de que disponéis de un servidor para que veáis in situ alguno de los modelos de la marca Galaxy Kayaks. Hemos llegado a un acuerdo de colaboración y dispongo en estos momentos de un par de modelos de la saga Galaxy, el Cruz Fisher Pro 2014 y el Cruz Tandem Fisher Pro 2+1.
Si estáis interesados en alguno de estos dos modelos y queréis verlos  en vivo y en directo, sólo tenéis que poneros en contacto conmigo a través del mail (raspacejo@gmail.com) y quedamos para una toma de contacto (zona de Cádiz).
He de deciros que la marca en sí me ha convencido en cuanto a la relación calidad-precio se refiere. Hoy he recibido las dos primeras unidades y veo una buena sintonía por parte de la marca al introducir estos kayaks en el mercado. 
El Cruz individual, como kayak pequeño, está muy bien para gente que no disponga de espacio o que simplemente esté empezando. Está super equipado y con muchos detalles de agradecer.
Medidas:
283 LARGO, 82 ANCHO, 40 ALTO. Peso 22kg (fabricante) Peso max 130 kg.
PVP: 474€ .
Hablemos un poco del kayak.
Aquí el kayak sin asiento.


La proa. Hay que tener en cuenta que es un kayak pequeño, con lo cual no tiene apenas rocker, pero dispone de una proa aceptable. Lo que sí me ha llamado la atención (a expensas de probarlo) es que tiene que tener mucha estabilidad, con lo cual para largas jornadas de fondeo tiene que ir de maravilla.


  

Asa de proa, normal, tampoco destaca nada en este punto.


Cañero orientable, de tipo ram mounts. Un accesorio útil, pero en ese hueco, y con esos 4 puntos de anclaje yo personalmente montaría la sonda. Incluso se podría utilizar el mismo soporte del cañero haciendo algún apaño.


Dispone de 4 cañeros empotrados, jeje , me sorprende este detalle que sólo son de serie en kayaks de gama alta, y encima, están orientados hacia afuera... no digo más.


Enganches para el asiento o algún cabo, tiene en el medio del kayak y en la parte trasera.


Correspondiente asa lateral con sujeta palas elástico, un elemento básico.


Asa trasera  y tapon de desagüe en popa.


La popa, aunque pequeñita, no deja de disponer de sus gomas de porteo, con suficiente espacio para un bote estanco o si le apuramos podremos colocar encima una caja de accesorios a nuestro gusto.


En el centro, tiene un gran acceso con tapa estanca de 8 pulgadas, bastante grande comparando con lo que normalmente traen los kayaks. Esta medida sólo la he visto en Hobie, por lo menos por ahora.


Dentro, dispone de acceso al interior del kayak, pero tiene esta caja para guardar señuelos o elementos de pesca, muy útil.


Justo delante del compartimento, el clásico botellero. Lleva 6 autovaciables con sus correspondientes tapones, por si se quieren usar.


El asiento es otra cosa que me ha gustado mucho, para el precio que tiene este kayak. Es bastante cómodo y acolchado. Con cuatro puntos de anclaje, no me gusta que justo en los mosquetones vayan cosidos, pero bueno, eso tiene fácil solución. Y el detallazo de la bolsa trasera.... anda que no me he llevado yo tiempo buscando un asiento con una bolsa de estas. Una cosa tan simple y que no la traen casi ningún asiento de serie. Se quita con dos clips.


El asiento de frente.


Otro compartimento estanco en proa. Viene con una bolsa  que no es estanca , pero sirve para tener objetos localizados y que no vayan rodando por dentro del kayak. Es curioso como en un kayak tan pequeño vienen dos registros. También es una ventaja a la hora de instalar una sonda, más huecos para acceder al interior del casco.


En fin, un kayak pequeñito, pero que en equipamiento le dice a muchos "échate pa llá". También incluye una pala desmontable, otro detalle más.



Espero que os sirva de ayuda para quien esté interesado. 
Próximamente, el Cruz Tandem.
Saludos a todos.
"Raspacejo"

25 comentarios:

  1. Hola Raspacejo.
    Muy buena pinta tiene ese modelo,ademas de un buen precio,estoy seguro que este año seran muchos los que vayan a verlos,ademas de poder conocerte en persona,suerte en esta nueva aventura,un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien mostrado el kayak Raspacejo.....y tiene muy buena pinta no creo que tarde mucho en hacerse un hueco por que además tiene un precio muy muy competitivo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que como kayak pequeño está muy bien, estoy seguro que si.

      Eliminar
  3. no le falta de nada ademas de calidad el modelo alboran 14 es genial por cierto queria preguntarte si se puede pasar con el kayak desde zahora a caños la meca pasando por frente del faro o es muy peligroso

    ResponderEliminar
  4. Buenas yo lo he comprado pero el del año pasado y trae lo mismo q este menos el asiento con esa mochila la q trea es mas pequeña y el asiento es distinto lo he probado y es una pasa era la primera vez q me he montado en un kayak y me he llevado una grata sorpresa al ver los facil y manejable q es estoy alucinando invito a q lo compreis es una pasa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te vaya bien, yo estoy pendiente de probarlo en el agua a ver que tal se maneja, seguro que bien. Espero que te de buenas capturas.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Raspacejo, se ve muy bien ese kayak, yo he optado por el hermano mayor el alboran, espero que nos des un banco de pruebas de el, un saludo nos vemos en el campeonato de españa en torrevieja, se te espera..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan José, los Alboran están recién salidos del horno, en breve dispondréis de las fotos detalladas al igual que los Cruz. Os iré contando, me tiene que llegar en breve.

      Eliminar
  6. Hola Raspacejo yo tengo el del año pasado y el unico problema son los cañeros empotrados pues con el peso de la caña y las picadas del pescado se me jodiero .teniendo que reforzar con remaches tipo estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cipriano, según me comentan el tema de los cañeros ha sido mejorado, de todas formas todo eso lo tengo que probar en el agua todavía. Galaxy está por la labor de solucionar problemas, no paran de preguntar que me parece todo y que cualquier punto a mejorar se lo diga. Espero que este tema siga igual y tomen buenas iniciativas.
      Os sigo informando.
      Saludos.

      Eliminar
  7. yo compre uno hace 20 dias solo e podido salir 3 ocasiones el envio perfecto ni un arañazo y bien empaquetado los accesorios de maravilla dentro del precio, estable muy estable y muy manejable, velocidad un poco lento pero es lo que tiene ser pequeño, de las tres salidas e hecho curry y e podido coger 2 barracudas y 2 jureles y fondeado anjovas va realmente bien lo aconsejo lo unico es que el cañero giratorio molesta un poco dependiendo de la caña que pongas para mi gusto le pongo un 8 sobre 10 por su precio y la calidad del acabado. Un saludo compañeros y rapacejo tus videos impresionantes creo k los e visto todos xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a seguir disfrutando Ángel, seguro que con muchas capturas. Me alegra que te vaya bien.
      Saludos.

      Eliminar
  8. buenos días estoy interesado en el galaxy cruzII alguien me podría decir donde comprarlo y si mejoraron lo de los cañeros empotrados? muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber q tal van en el agua raspacejo, si ya lo probaste para que me digas segun tu experiencia. Si me lo aconsejas o no para pescar sobre todo

    ResponderEliminar
  10. Hola Mojarra, cualquiera de los tres ( alboran, cruz o tandem) son muchos los compañeros que lo están usando para pescar y están contentos. Yo he probado los tres y cada uno va con sus ventajas e inconvenientes cómo todos los kayaks. Soy de los que piensa que cualquier kayak es válido para pescar aunque tenga limitaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tu me podrias decir algun numero para hablar con ellos?

    ResponderEliminar
  12. Mi número es 615586559 por si me quieres wasear.gracias

    ResponderEliminar
  13. Buenas queria preguntarte si sabes si han arreglao el problema que tanto se ha hablado de entrada de agua por tambucho cañeros remaches etc quiero comprarme uno y no estoy seguro la verda ,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso solo paso en unidades de 2013. El cruz ha evolucionado desde entonces.

      Eliminar
  14. como puedo quitar la entrada de agua por los tambuchos y cañeros tengo un galaxy modelo cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, entiendo que el cruz que tienes es del 2013 porque lo de los cañeros ya se solucionó. Hay un brico video (mejorando la estanqueidad) y se ve fácilmente como hacerlo, el mismo perfil espumoso lo puedes colocar en la base de los cañeros.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Buenos días.
    Soy un pescador de bass y lucio y me gustaría comprar un kayak para pescar mayormente en pantanos y estoy interesado en este modelo.
    Soy principiante en kayaks y me gustaría saber si me merece la pena el salto al alboran o este modelo.
    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la página de Galaxy los tienes todos disponibles. Depende del peso se recomienda uno u otro ya que el Cruz va fenomenal con no más de 85 kilos.
      Saludos.

      Eliminar