martes, 24 de marzo de 2009

LA GRAN KEDADA.

Hace como un mes se hizo firme la fecha de la kedada que se iba a celebrar en el Rincón de la Victoria y que los compañeros de Peskama (Pesca Kayak Malaga) iban a hacer posible con su desinteresada colaboración. Días antes recibía una llamada del compañero y amigo Caballa comentándome el tema e invitándome a que asistiera. Así que me he llevado más de 30 días rezando para poder ir y que ningún contratiempo surgiera para tal encuentro.
Pues bien, aunque la previsión del tiempo parecía que no iba a acompañar, el viernes sobre las 18:00 inicié mi pequeño viaje de 250 kilómetros con el kayak en la baca y con el coche lleno de bártulos preparados para la acción. Llegando sobre las 21:00 Arturo me fue a buscar al cruce donde quedamos y después de los saludos previos y recogida del amigo Francisco Kurricán nos dirigimos al chiringuito donde anteriormente habíamos quedado con MiguelMQ y Jesús Valero para cenar. Ya en la cena me di cuenta la magnitud del acontecimiento y de la buena organización del mismo, así que la cosa prometía.
Recapitulando instrucciones de Arturo sobre la mañana del día siguiente cerramos el festejo para dirigirnos a descansar, ya que pasadas 6 horas debíamos estar a pié de playa para preparar nuestras monturas y comenzar la ruta hacia el pesquero. A las 6:00 am estábamos ya en el aparcamiento que teníamos reservado para los miembros del evento, por supuesto, gracias a la intervención de la organización con el Ayuntamiento. Algunos miembros del grupo ya estaban allí y en breve comenzaron a llegar más compañeros, Rafa Bomber, Boinajj, Kabezon… Así que me puse manos a la obra y empecé a preparar mi kayak y poco a poco nos fuimos agrupando en el agua el primer grupo. Mientras íbamos hacia la zona tres (la más alejada) comenzamos a escuchar a compañeros por la emisora, comentando su llegada y posterior salida hacia mar adentro. Tres grupos y tres zonas dividíamos la concentración para a posteriori, reunirnos todos en la orilla después de la jornada de pesca.
Me impresionó la facilidad con que se coge profundidad en aquella zona, unos 40 metros a escasos 2 kilómetros de la orilla, cosa impensable en la zona donde habitualmente pesco. En la sonda se reflejaba una gran cantidad de actividad de camino a la marca y ya en ella me pareció un fondo de muy buena calidad y que seguro que nos aportaría buenas piezas.
Comenzamos a subir y bajar los jigs pero no nos dio tiempo de capturar nada cuando el viento hizo presencia y poco a poco su fuerza nos hizo desistir y nos invitó a marcharnos por nuestra seguridad. En breve, mensajes de la organización a través de las emisoras, nos iban informando en todo momento del estado de la mar en las diferentes zonas y los compañeros de la orilla de lo que se cocía por allí. Dirección a la zona 2, y abriendo el grupo comencé a remar con dificultad a causa del fuerte viento y las olas. En último lugar y cerrándolo, Caballa se percataba de que no se quedara nadie en el tintero e iba dando la novedad cada poco tiempo. En tierra, Owen nos dirigía con sus mensajes y los demás compañeros nos señalizaban las zonas por las que había menos oleaje para desembarcar. Después de los 3,5 kilómetros de vuelta contraviento y marea llegábamos a tierra exhaustos por el gran esfuerzo realizado, no obstante, siempre quedaban fuerzas para ayudar a los demás compañeros que llegaban a tierra firme con más o menos dificultad.

Compañerismo ante todo




Sobre las 11:00 am ya estábamos todos en la orilla y poco a poco comenzamos la “otra” parte de la kedada. Un tenderete con bocadillos, patatas, frutos secos y bebidas entre otras cosas nos empezaba a recuperar de la breve jornada.


Arturo llamando al personal para meter mano a la mesa



Entre picoteos, comenzaban los “cursos avanzados” de pesca, muestra de trucos, montaje de bricos y entregas de obsequios a los que veníamos de fuera.


Kurricán en acción.




Caballa explicando técnicas y material de jigging.




Obsequios para los de fuera.




Es impresionante la de detalles que han tenido en cuenta el grupo Peskama, todos de agradecer sin dejar de prestar atención a todos los allí presentes. Por supuesto no pudo faltar el bautizo de nuestras embarcaciones de mano del maestro Boinajj, siempre sonriente y servicial.








En definitiva, un día para no olvidar. Me he venido para mi casa con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de repetir. Mi más sincero agradecimiento a todo Peskama, destacando a Caballa, Owen , Albatros y Explorer por hacer que todo lo previsto se hiciera realidad, mesas, bebida, comida y organización en general. También especial agradecimiento para Arturo2 y Cristina2 por ofrecerme su morada.
Gracias a todos de corazón.

10 comentarios:

  1. Cabrini,je je,te lo has tenido que pasar pipa con los colegas malagueños, tu si que sabes,chapó por PESKAMA y su buén hacer,icono de organizaciones de pesca en Kayak a nivel mundial,a ver si por aquí en APESKA podemos hacer algo parecido,que no es facil la verdad,pero poniendonos de acuerdo y poniendo cada uno su granito de arena todo se puede hacer.Yo prometo un par de tortillas de papas con cebollas.Como alguna vez ya he citado creais afición colegas....saludos a todos. Pablomosh

    ResponderEliminar
  2. Sí que lo pasamos bien Pablo, a pesar del tiempo que no acompañó pero eso hizo que pudieramos compartir experiencias y conocernos mejor todos. Como tú bien dices, chapó por Peskama. Y para la kedada de por aquí solo tenemos que poner un día y quedar todos, que cada uno lleve alguna cosilla para la salida y no hace falta más para pasar un buen rato juntos.
    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  3. El grupo PESKAMA se lo monta genial, la verdad es que es una iniciativa estupenda Edu, además se conoce bastante gente que es un punto muy positivo de la kedada.
    Y la verdad es que con tu forma de redactarlo parece que hemos estado con vosotros alli , jaja. Como simpre CHAPO Edu.
    ( PABLOMOSH , yo me encargare de las papas aliñas que me salen de vicio.)
    Un saludo Edu.
    Jose Manuel

    ResponderEliminar
  4. Leches, que me está entrando ambre solo de leeros!.

    Se ve que te aburriste Edu, si, si, que te arrepientes de haber ido...

    Un saludo a todos!.

    Orvallo.

    ResponderEliminar
  5. Hola chavales; yo pongo el barco nodriza para estar atento al meteo y para acudir a cualquier
    kayak que lo necesite, con dos o tres neveras llenas de hielo con refrescos y dejariamos alguna para el pescao en caso que ya sabeis, y un par de tortilla de mas de cinco kilo de peso cada una para el mareo.El tema del barco seria siempre que salieramos desde Sancti Petri, que os parece compis.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. Bueno que mas hace falta llevar.......jajaja contar conmigo pa lo que haga falta ya enserio que mi novia hace unas tortillas gigantes que quitan el sentio, nos vemos mas tiempo comiendo que pescando jajaja bueno y Edu podria llevar algo de comer tambien, que me consta que la madre es una grandisima cocinera.

    Saludos a todos
    Sevi

    ResponderEliminar
  7. Hola denuevo; Sevi precisamente el de las tortillas grandes es el padre de edu,osea que yo mismo sere el que las lleve, y como no mila de es mi señora es la primera que se sube al barco, es la segunda de abordo y casi siempre coge mas urtas que el primer patron jajaja.

    Saludos a todos.
    pescador1950

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias. Edu veo que lo tuyo lo llevas en la sangre, pensaba que solo era tu padre el que te inculcaba el tema de la pesca , pero veo que tu madre también le pega bien a eso de pillarse esas urtas maravillosas que constan en fotos de ensueño. Bueno un saludo y si pensais en hacer algo , me dais el tokeeeeee.
    Jose Manuel

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por los comentarios. Parece que cada uno se está planteando poner su granito de arena, así que podemos ir pensando en alguna fecha... y lo ideal es que sea un domingo también para que pueda venir Sevi. Así que ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
  10. Ese día no llevaré tortillas de papas, pero mis jigs no faltarán a la cita.

    Un abrazo Edu
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar