domingo, 12 de abril de 2009

Nuevas zonas.

Mis planes para la semana santa eran buenos para la pesca, siempre y cuando el tiempo respetara. El destino final sería Portugal, pero antes haría escala en La Redondela para saludar a familiares y probar suerte por aquella zona. Como siempre, el lugar estaría lleno de trasmallos y de barcos arrastrando a escasos 50 metros de la orilla, en busca de las famosas coquinas que por allí se degustan.
A las 7:00 de la mañana estaba en planta, un pinar me separa de la playa y cuando asomo la nariz al mar veo que está perfecta para navegar, así que hoy el día se lo voy a dedicar al curricán.




Ya en la orilla preparo los aparejos y muestras que voy a mojar en primer lugar. La entrada, sin olas, me permite embarcar sin ningún problema, un lujo cuando se entra desde la orilla. En breve comienzo a ver los trasmallos y voy sorteandolos para no enganchar mis dos líneas de curricán.


La profundidad por esta zona es poca, a dos kilómetros de la costa me encuentro con escasos 10 metros bajo mi kayak, aparte de la nula rugosidad del terreno, solo arena y quizás algo de fango. Pronto sale el sol por La Antilla.


Decido navegar paralelo a la costa dirección Isla Cristina, y en breve llegan las primeras picadas de caballas y estorninos. Dobletes y algún triplete entran a los vinilos y poco a poco voy subiendo algunas a bordo. Comienzan a llegar los barcos de faena para levantar los trasmallos, con lo cual me acerco un poco más a tierra pero siguiendo la misma dirección. Es curioso pero no se ve ningún barco de recreo por aquí, solamente barcos de trabajo, cosa que interpreto como que esto está más quemado que la pipa de un indio, así que cuando llego a Isla Cristina, me doy la vuelta y sigo curricaneando hasta el punto de partida. Antes de llegar observo como arrastra el fondo un barco en la orilla, de un lado a otro y definitivamente se me quitan las ganas de seguir pescando. Menos mal que por lo menos el día acompaña para navegar. La jornada terminó pronto, sobre las 11:00, con un puñado de caballas a bordo, algunas para asar y otras para entrarlas en aceite. Más de una treintena de boyas inundan esta parte...¿Nos estaremos cargando nuestro litoral? Tristemente creo que sí.


El tiempo no ha acompañado en todo el fin de semana, azotando con viento considerable, y, aunque sí he ido a Portugal para disfrutar del comercio y bebercio, lo he hecho sin mi montura, así que esta asignatura la dejo pendiente para más adelante...
Un saludo a todos.

13 comentarios:

  1. Saludos Edu,hace un par de años también pasé por Isla Cristina,sitio precioso,tambien me llamó la atención ver barcos relativamente grandes con rempujos enormes a escasos metros de la orilla y trasmallos pegados a la playa,por lo menos supongo que estuviste distraido con las caballas.P.D;Supongo que no te pegaste un plato de gambitas de las ponen por allí ni ná.........Saludos Pablomosh

    ResponderEliminar
  2. Que pasa picha,me alegro que la mañana fuera distraida,esas caballitas asadas con un buen picadillo uummmm que me gustan jajajaja,espero que nos veamos pronto echando un buen ratito.
    P.D.Ya esta listo el carro, ma quedao de lujo.
    Hasta pronto,Chapeton.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Edu? Una buena sesion de caballas y una mañana distraida.
    Un saludo y a ver si puedo salir con vosotros pronto.
    JoseManuel16

    ResponderEliminar
  4. Hola Edu!. Me alegra verte de vuelta y que hayas tenido oportunidad de darle al kayakeo, al bebercio, etc... (se nota mucho que suspiro por unas vacaciones?....ya queda menos para septiembre!). Nos vemos!.

    Saludos.

    Orvallo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos! Pablo, te equivocas, ni gambas ni buey de mar ni nada de nada....jajaja. Otra cosa no, pero comer que no falte. A ver si cuando estrenes el motor quedamos y le hacemos un reportaje fotográfico y de video en condiciones.
    A ver si nos respeta el tiempo y podemos echar un ratito. Yo en cuanto vea un hueco bueno me echo al agua.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El mono vuelve a rondar nuestros cuerpos ya mas de uno esta en fase de gorila a king-kong a ver si el tiempo nos da un respiro.....

    Saludos
    Sevi

    ResponderEliminar
  7. Ya está estrenado,por ahora va bién,su par de horas ininterrumpidas como mínimo no me lo quita nadie(con viento y haciéndole putadas),la estabilidad no parece ser gran problema,me dí un vueltazo por la bahía con sur fuertecito,otra cosa es aventurarme en playas con olas variadas........todo se andará..........Saludos Pablomosh

    ResponderEliminar
  8. El Martes, el Martes... yo no paro de mirar Windguru y el Martes 21...

    Si la cosa no cambia...¿se apunta alguno?.

    Un saludo a todos!.

    Orvallo

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te vaya bien Pablomosh, ya tengo ganas de verte encima y sin palear.
    Orvallo, entre semana, a partir de las 15:00 puedo echar el rato hasta que anochezca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Edu,

    la verdad es que esta semana santa ha sido un desastre en cuanto al tiempo, sin embargo algunos de mis compañeros han conseguido sacar, a duras penas, algunas piezas. de esta forma algunos novatos han podido estrenarse siempre de la mano de algunos de los muy experimentados pescadores como por ejemplo, el Maestro Boina, Sir Owen's y Ernesto "Prowler14".

    EL último día de pesca, estando fondeado a 3,5km de la costa, de través a las olas una de ellas me arrancó literalmente del kayak, dándole una tremenda patada a la sonda fisurando el soporte base tanto de la sonda como del kayak. A todo ello hay que sumar la pérdida de señal de la batería por la elongación del cable que ahora voy a tener que cambiar por segunda vez.

    Así que estoy sin sonda y sin kayak, y la próxima semana habrá muy buenos días de pesca...

    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s.

    En principio a mi me pasa lo contrario Edu, y entre semana solo puedo echarme al agua por las mañanas... aunque todos es negociable... XDD.

    Estamos en contacto, un saludo a todos!.

    Orvallo

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos!.

    Al final por unos problemillas familiares no he podido salir en toda la semana, y parece que el fin de semana no se presenta con buen tiempo... en fin... pfff, yo para quitarme el mono dedicaré la noche de hoy al surfcasting, ya os contaré.

    Un saludo a todos!.

    Orvallo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes a todos , bueno ``buenas´´ entre comillas porque parece que nos pasaremos otro fin de semana con las monturas bajo llave, y el mono que aumenta por horas.
    Buena opción la del surfcasting Orvallo.
    Un saludo a todos y a ver si nos deja el tiempo salir a mojar las monturas!!!!!!

    JoseManuel 16

    ResponderEliminar