viernes, 7 de mayo de 2010

Salida 4, mi primera lubina.

Piensas, ¿voy o no voy? No sé si merecerá la pena, prepáralo todo, móntalo en el coche, llega a la playa, bájalo del coche, monta el kayak, échate al agua y luego llega hasta el coche, desmóntalo todo, limpia la arena, sube todo al coche, llega a casa, sácalo todo, endúlzalo todo, ponlo a secar, guárdalo de nuevo...que trajín dios mío... Y para colmo, todo esto se agrava cuando sales de casa a las 17:00 y tienes que llegar a las 21:00...Pero sí, MERECE LA PENA.
Sarna con gusto no pica señores. Todo es cuestión de no dormirse en los laureles, pero claro, con las prisas siempre se olvida algo, así que me colé en la playa sin el bote de los accesorios de pesca, solo con mis cañas, carretes y señuelos.
A las 17:45 estaba llamando a las puertas del mar para que me dejaran paso.

Ya dentro, pongo rumbo a la ruta planeada, una que he repetido muchas veces sin buenos resultados, pero que debido al poco tiempo, tampoco me puedo permitir mucho más. El tema es que hoy sopla viento sur-suroeste, un viento agradable para navegar, y que no está muy fuerte (sobre 12km/h). Nada más mojarme, despliego la vela y mientras navego, preparo las cañas y los señuelos, ésta vez elijo dos pequeños, una tormentor de abu garcia (para variar) y un boqueroncito de storm, ambos de unos 7 cm. Llevo dos equipos ligeros en cuanto a cañas se refiere, una hiro rebello spin 2,10m acción 60-120gr y la otra es una shimano katana de 2,40m acción 10-30gr. Carretes vega giant 6000 y grauvell targa gf 3500, hilos del 0,45 falcon en una y del 0,39 arena en la katana, ésta última con una punta del 0,30 asso.


En la kedada aprendí que para la lubina hay que pescar fino (gracias Raulubi) y aunque no tengo todavía material de esta clase (soy un poco bestia para los hilos), he empezado con esto para probar, si bien no sé lo que me podré encontrar en la zona a donde voy, puedo imaginarme algo…
Comienza la pesca, dos cañas trabajando bien, sin sorpresas de momento, pero cuando voy a colocar la cámara…cagüentó, el soporte en casa y también el bichero, uff, mal rollo. Sigo mi camino, dejo a mi derecha el Castillo de Sancti Petri, todavía están con las obras, a ver si terminan de una vez.
Voy arrimándome al arrecife, hay un poco de mar de fondo pero teniendo cuidado sin problemas.
Y de momento a lo lejos veo lo que pueden ser pájaros, sí, lo son, a medida que me acerco veo que no son charranes, son negros y pequeños y no se tiran como éstos. Están ariscando arriba del agua, pero no se ve actividad de chapoteo.



Doy tres vueltas alrededor de la pajarera, pero viendo que no tengo picada alguna reanudo mi marcha dirección Camposoto. Veo una mancha en la sonda que parece interesante...
Cuando de repente la katana comienza a tambalearse. Se arquea a tirones, pero el carrete no suelta mucha línea. Recojo la vela y con la caña en la mano doy cara al pez. Pliego el patín derecho, sigo pedaleando en circulo, mientras, el otro señuelo (tormentor) sigue en el agua. No sé si es la caña, pero siento que el pez es grande, tira bastante, pega carreras, no tengo ni idea que será, puedo imaginar una chova pequeña, pero debo esperar. Sigo cobrando línea y en breve lo veo, increíble, mi primera lubina, que alegría me da el verla, se da su última carrera y la subo a bordo, es preciosa. Debe andar sobre el medio kilo.
Ahora tengo un hándicap, tampoco llevo red ni pasapeces, je je, ya me da igual, la pongo en la bañera delante de los pedales y ahí irá bien. Vuelvo de nuevo a navegar pero ya no hay más picadas. Ya son las 19:00 y tengo que volver a tierra. Por el camino observo mi preciosa captura, con el agua de las olas que entra la veo oxigenarse, no sé... Llego a tierra y todavía está viva, hoy no es el día. Vuelvo a mirarla, la cojo, pero ésta vez...



No sé lo que me ha pasado hoy compañeros, una sensación extraña, pero bueno, me lo pedía el cuerpo.
Y esto es todo amigos, un chorro de letras para contaros mi primera lubina capturada jajaja. Aunque como siempre va dedicada para todos,esta en especial va para Raulubi y Caballa, que me habéis hecho abrir un poco los ojos con el curri ligero, muchas gracias por enseñarnos en la kedada esos pequeños detalles que muchas veces pasamos por alto. Seguiré usando vuestras formas y estoy seguro que con buenos resultados.
Seguimos intentándolo…
Saludos a todos.

14 comentarios:

  1. Enorabena Edu por la captura y mas aun por la suelta. Y recordar de paso ya q tu blog lo visita bastante gente q la talla minima de estos animales es de 36 cm. Esa estaria ahi,ahi. Neptuno te recompensara por esa suelta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. un gran gesto el soltar la lubi,yo las llamo mis ahijadas que con suerte siguen dando vida a nuestros mares
    http://www.youtube.com/watch?v=5zMd21sqY8o&feature=player_embedded
    salu22222

    ResponderEliminar
  3. Precioso relato Edu y la suelta con esa musikita que pones de fondo tio , se me van a saltar hasta las lagrimas, mis felicitaciones Edu.

    Un saludo

    Jose.Manuel16

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí lo que más me ha llegado es el primer párrafo y eso que no nombras la posible – en mí segura – pereza que da tras la comida y sobretodo si has llegado tarde de trabajar. El trajín desde luego está asegurado… ¡pero es tanta la afición y el disfrute…!

    También lo bueno que tú tienes es que tienes el agua muy cerca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Txetxute.

    Bonito gesto, Edu.

    Dentro de algún tiempo vendrá a verte pero con unos kilos de más. Seguro

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bonita loba Edu, nosotros intentaremos este finde ir a por alguna sin las condiciones lo permiten. Sigue asi master.

    ResponderEliminar
  7. Edu ma alegra un monton de tu suelta. Sé por experiencia propia que después de muchos bolos, la única captura que haces te cuesta la misma vida soltarla, pero creeme has hecho muy bien, pues estos gestos son los que diferencian a los pescadores que saben amar al medio, de los que no.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha faltao muy poco para ir a socorrerla y acerle un boca a boca, que angustia amigo,bromas aparte, bonito detalle y como comenta alguno por aqui algun dia llegara tu recompensa,un abrazo Edu,Chapeton.

    ResponderEliminar
  9. CHACARRON, de la medida no sé, pero creo que la pasaba.
    ANONIMO ya he visto el video, enhorabuena a tí también por tus sueltas.
    JOSE MANUEL la música tenía que ser de ese tipo, me puse blandito para hacer el vídeo.
    PATRONIO yo tengo la suerte de tener el mar cerca, pero por Sevilla también está vuestro río, que para pasear está de lujo.
    TXETXUTE a ver si es verdad y me da una alegría cuando crezca.
    BICHERO no te digo ná porque entre pescadores no se debe desear suerte, pero por lo menos espero que lo paseis bien.
    MOJARRA, tienes razón, cuando llevas tiempo sin capturar algo decente, siempre se piensa en quedarte la captura, pero en este caso concreto sentí un poco de lástima del pez. Aún siendo mi primera lubina desde el kayak, hice lo que me pidió el cuerpo, en fin, quizás la próxima.
    CHAPETON la gente me miraba raro cuando lo hice, pero bueno, tampoco está mal hacer sueltas de vez en cuando.
    GRACIAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  10. bonito gesto edu , enhorabuena por la captura y suelta y que envidia me das compañero , un saludo

    ResponderEliminar
  11. Sigue así Edu, eres un ejemplo para todos.

    Una gran persona... grande es el tío!!
    Un extraordinario compañero... siempre está ahí cuando lo necesitas!!
    Un fantástico pescador... serán los genes!!

    Lo dicho Edu, eres grande!!

    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  12. AGUSTIN VG, de vez en cuando no esta mal hacer estas cositas, sientan bien.
    ARTURO, me voy a poner colorado con tanto alago, tu sí que eres grande ¡¡¡CABALLA DE ESPAÑA!!! jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Edu gracias por la dedicatoria, je,je, viniendo de un nùmero uno como tù es todo un orgullo.
    Seguro que a èsta le seguiràn sus primos mayores cuando se enteren con el respeto que las tratas (lo merecen).
    Gracias por los comentarios de los vìdeos, pero todavìa me falta mucho para bordarlos como tù.

    Un abrazo .
    Raulubi

    ResponderEliminar
  14. Muy buen video. Después de reanimarla y soltarla a uno se le queda un buen sabor de boca.
    Por cierto, cual es la canción del video??
    saludos

    ResponderEliminar