jueves, 6 de mayo de 2010

Salida 3 La kedada de Peskama.

Hola compañeros, he estado algo desaparecido debido a unas minivacaciones portuguesas que no han ido del todo bien por motivos de salud. Hoy retomo el tema para daros mis "sensaciones" en la reunión de Peskama que tuvimos los compañeros hace un par de semanas. Ya habréis visto cositas por las diferentes webs, llego un poco tarde, pero nunca lo es si la dicha es buena...

Para variar, la noche anterior, pernoctamos con vistas a la playa, contando las horas para el momento del "arrejuntamiento". Paseando por el marítimo vi una caravana con dos kayaks encima, propiedad del compañero Mani y su compañera Reina (pescadores natos), que no dudó en vestirse para salir a saludarnos y como no, hablar de pesca. Luego llegó JuanK con la suya y también charlamos un rato antes de irnos para el sobre.
En breve nos acostamos y a la de tres ya sonó el despertador. Con los nervios ya presentes conduje escasos metros hasta el aparcamiento donde el colorido variado de los kayaks brillaba por su alegría. Primeros abrazos y bienvenidas de los compañeros, llegan los recuerdos de otras kedadas, la gente nueva (para mí claro), presentaciones, charlas, en fin, que me tengo que preparar macho, que si no, no llego jeje. Entre ellos el compañero Patronio de Sevilla y su compañera Concha, que se están consolidando como palistas expertos, que hinchada de millas que se pegan.
Con casi todos en la orilla ya preparados, se da el pistoletazo de salida y todos al agua. Hay dos grupos, de travesía y pesca que, en principio yo haría el primero y luego me pasaría por el otro, ya que la zona no es de capturas abundantes y preferí pasear viendo a compañeros que pescar exclusivamente. No obstante, me llevé unos señuelos para pasearlos a curri.

Foto de Miguelmq


Un problema me encuentro cuando estoy a 50 metros de la orilla y me doy cuenta que la sonda no me funciona... pues claro con la mojama... la batería en el coche. Menos mal que mi mujer se pudo acercar a por ella, pero claro, los compañeros ya habían partido. Para cuando monté la sonda ya los compañeros estaban cerca de la desembocadura del río Velez, pero bueno, me apliqué dándole a los pedales y poco antes de que llegaran me uní al grupo.

Ya en la zona, los compañeros Caballa y Raulubi se quedaron haciendo spinning y curricán de superficie, mientras que el resto de compañeros puso rumbo a las bateas de mejillones donde se situaban los demás inscritos en la kedada.

Aproveché unas rachitas de viento que salieron de la nada para desplegar la vela y disfrutar del camino a las mejilloneras. Cuando llegué, ya estaban por allí los hermanos Ortí, del programa Lances de Canal Sur, que grabaron diferentes tomas del evento, así como las escasas capturas que se iban rascando del fondo.


A lo lejos vi venir a Albatros con su M-480 de diseño propio, un kayak diferente y con muchas opciones, que sin duda va a dar mucho que hablar. Estuvimos aprovechándonos del viento juntos y que mejor ocasión para charlar de algunos aspectos de su nueva montura, una preciosidad, por cierto. Además luego haría su presentación oficial entre los allí presentes.


Luego pasé por la zona de los pescadores, agrupados en varias zonas, me deje de ir a la deriva probando un nuevo señuelo de pescador al que entraron algunas jurelas que fueron devueltas al agua. Aquí algunos compañeros...



Y cuando me quise dar cuenta... Ya era la hora de volver a tierra.Poco a poco los compañeros íbamos llegando a la arena de la orilla...



Ya en el Club Náutico de Torre del Mar comenzaron las labores de charla, afición por la pesca y amistad.



Y en breve estábamos todos preparados para el papeo, lo principal después del paleo/pedaleo que nos metimos. Todo el mundo llevó cositas y aportó su granito de arena. Yo me llevé en el arcón del coche un par de tortillones tipo...(mejor ver) y también dos empanadas de atún, cortesía de Mama Milagros, que tuvieron aceptación entre los allí asistentes. Solo de papas llevaban 5 kilos cada una, así que imaginaos...
Así me costó el cortarlas...cara de esfuerzo jajaja


El antes y el después de las tortillas.


MiguelMQ, desde Valencia ( te admiro por la hinchada de km) se trajo cortesía de Saleret, un par de cocas que estaban para chuparse los dedos, impresionantes compañeros, no he probado dulce tan rico y nutritivo. Estaba relleno de cabello de angel, pasas, nueces, ufff, ni me quiero acordar macho... De esta no tengo ni foto, de lo poco que duró. En fin, que sobró comida para todos.

En breve comenzó la presentación del M-480...

El taller de bricolaje, con las explicaciones del amigo Pepe Explorer, que nos dejó impresionados con sus acabados perfectos, tanto de señuelos artesanales como de cañas anilladas y decoradas por él mismo o detalles de como abaratar costes para equipar nuestros kayaks, una pasada como se lo curra Pepe. Un saludo y gracias Pepe!!!

Mirad que mesa


Pepe explicando...

Y para terminar nuestros amigos Raulubi y Caballa nos deleitaron con el taller de técnicas de pesca, Raúl enseñándonos trucos y técnicas para utilizar los diferentes señuelos a curricán y Arturo dando caña con su jigging y similares, que por supuesto, todos íbamos tomando nota de cada una de las palabras de estos dos maestros. Yo me tuve que marchar a medias del último taller y no pude disfrutar de la clausura de la kedada, aunque sí lo hice del obsequio que me hizo la organización por haberme desplazado unos kilómetros. También del regalazo de mi amigo Arturo por mi cumple, que me regaló la que es para mí la caña perfecta para jigging (okuma cedros 40-80lbr en 1,67cm) Mil gracias, ya sabes que la próxima captura será con esta jeje.

Otra mesa interesante


Raulubi y Caballa explicando los talleres

Como bien dice Arturo, equipos equilibrados.

Y muy brevemente(me podría llevar horas), ésto fue todo, lo pasé muy bien, un ambiente inmejorable y excelentes personas que se acercan a estos eventos, sin duda, siempre recomendables. Aquí un pequeño vídeo de la jornada.

Dar las gracias a la organización de Peskama por estas gratas reuniones, y en especial a Miguel "Sir Owen" y Arturo "Caballa" por su esfuerzo y la paliza que estas conllevan.
¡¡¡SOIS LA LECHE!!!
Un saludo a todos.

13 comentarios:

  1. Dar la enorabuena a todos los organizadores del evento por lo bien preparado que estaba todo y a ti Edu , felicidades picha mia, a ver si me paso por chiclana y nos tomamos unas cervecitas para celebrarlo y charlar un rato.
    Hasta pronto amigo,Chapeton

    ResponderEliminar
  2. Chapó por el acontecimiento, chapó por los organizadores del equipo peskama y chapó por Edu, que nos da la opción de disfrutar de esta quedada con su relato, fotos y videos para que no nos perdamos ni un solo detalle de tal evento.
    Felicidades!!!!

    Un saludo

    Jose.Manuel16

    ResponderEliminar
  3. Enorabuena Edu por poder asistir y dejar estos documentos. Nos hace estar mas cerca a los q no asistimos. Por otro lado esas tortillas se estan haciendo famosas, las vas a tener q patentar.
    Un saludo y seguir dandole caña al hobie

    ResponderEliminar
  4. Enorabuena tambien a Peskama y a todos los organizadores y al programa de Lances. En fin a todos los asistentes y acompañantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Raspacejo ... preciosa la foto que has colgado como presentación del blog... aunuqe con tu nueva montura tu estaras buscando el viento...
    Saludos!!! y a ver si la mar nos deja.
    Elrodi

    ResponderEliminar
  6. bueno , como en otros lugares donde an publicado tal evento , dar las gracias por tal repertorio de fotografias y relatos de la misma , nos haceis participes de ella como si hubieramos estado alli

    un saludo
    agustin vg

    ResponderEliminar
  7. Hinchada de millas son las que te estás pegando y te vas a pegar, descoj..andote de risa, mientras nos pasas, viendo cómo nosotros, "los deportistas de la pala", nos machacamos los brazos... jajaja... mientras nos haces unas fotos o te tomas una barrita con refresco y siendo la envidia de los fumadores que ven como tienes libres las dos manos... o cómo avanzas con la caña en ristre, o agotando un atún tan gordo como yo sin soltar hilo, solo dando unas pedaladas... Jajaja.
    Ahora en serio, gracias por tu reportaje. Como tú me dices, es muy bueno ver los diferentes puntos de vista de un evento. Esto lo enriquece.
    A lo que me comentas de Sevilla. Te he contestado en mi blog.

    Nos vemos en el agua y cuando tú quieras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No veas como os lo pasais por ahí con parientas y todo...que arte,como te lo montas colega,a mi no me va mal por las piedras(mejor que con el barco de momento),ya te contaré esta semana via celular...
    Un abrazo amigo y gracias como siempre por compartir con todos tus magnificas experiencias,como ya he comentado en más de una ocasión ,creais afición.

    ResponderEliminar
  9. Gracias compañeros, estos eventos nos permiten hacer un poco de "vida social" intercambiando opiniones y compartiendo experiencias.
    CHAPETON Y JOSE MANUEL, gracias por la felicitación.
    CHACARRON y PABLOMOSH sí que tenemos suerte los que vamos acompañados a estos eventos, ya que lo que para nosotros es pura diversión, para ellos/as quizás no lo sea, aún así, aguantan el tirón junto a nosotros y eso es digno de felicitación.
    EL RODI me alegro que te guste la foto, he de agradecer a HÉCTOR que me la mandara, fue hecha por una fotografa del Ayuntamiento de Velez (gracias a ella también)
    AGUSTINVG ya sabes que es un placer compartir con vosotros mis experiencias, ya sea con vídeo o foto.
    PATRONIO ya he visto tu respuesta, estamos en contacto.
    PABLOMOSH ya tengo ganas de ver entradas de nuevas salidas y como no de tus capturas.

    GRACIAS por vuestra visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Contar y estar junto a personas y deportistas de la calidad humana de quienes estuvimos por esta y otras kedadas...crea adicción !!! y no me quiero curar !!
    Un saludo desde este rinconcito de mar, donde lo que prevalece es el buen ánimo y el aprender de tantos y tan buena gente...Raulubi, Caballa, Explorer, Albatros, MiguelMQ1, Mani, Juank, Raspacejo, JJCaparrós, Chopito, Boinajj, etc, etc...
    Gracias a todos de corazón porque nuestra recompensa es la satisfacción de haber trabajo por y para que todo pudiera salir a pedir de boca.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen's.

    ResponderEliminar
  11. Si bien organizar quedadas supone un gran trabajo lo hacemos con todo el gusto del mundo porque a través de vuestra participación y vuestras palabras nos vemos recompensados. En esta ocasión hemos intentado cumplir con todos los aspectos legales necesarios para llevar a cabo un evento lúdico-deportivo dentro de las muy necesarias medidas de seguridad y con el apoyo de personal en tierra y mar.

    Disponer de artículos como el de Edu o el de Patronio, y de la documentación gráfica que los acompaña hace que cada vez nos emocionemos al leerlos o al verlos (vídeos), gracias por ello.

    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  12. SIR OWENS Y CABALLA, sois unos máquinas. Vuestro esfuerzo para que todo salga bien es increible, siempre al pie del cañon. No es de extrañar que vuestras kedadas tengan el éxito que tienen. El que va repite.
    Un fuerte abrazo a los dos, sois la leche.Ya sabeis donde teneis un amigo.

    ResponderEliminar
  13. COMO SIEMPRE MUY BUENAS FOTOS Y BELLOS LUGARES ,UN SALUDO DESDE CHILE...ADOLFO

    ResponderEliminar