viernes, 22 de mayo de 2015

AGRADECIMIENTO A GALAXY KAYAKS


Quiero agradecer públicamente, en mi nombre, y a mi modo de ver, en nombre de muchos compañeros que pescan desde kayak, la labor que está haciendo Galaxy Kayaks por la comunidad kayakera española, a nivel de comprometerse económicamente e implicarse en muchos de los eventos que en estos dos últimos años se han realizado.

Es de agradecer, que una marca nueva se implique aportando material para premios, ya que, hasta ahora, es la única marca ( no digo tienda o distribuidor) que se ha bajado de la nube para darnos la mano a los que estamos en el agua mojándonos el trasero. Hasta ahora, Galaxy Kayaks, está demostrando su buen hacer, tanto en campeonatos como a nivel de escuchar a los que, día tras día, aportan ideas y sugerencias para que sus kayaks vayan subiendo de nivel e introduciéndose  en el mercado, tanto español como extranjero. Lógicamente, el camino es largo y la velocidad lenta, no existe el milagro de la fórmula secreta.

Poco a poco, Galaxy se está posicionando en un mercado que es cada día más exigente, si bien, ya tiene modelos estrella en la gama económica (como el Blaze o el Cruz) que no igualan ninguna de la marcas existentes, ahora, empieza a despuntar en la gama media-alta. Aún tiene mucho trabajo por realizar, pero el modelo Alboran ha entrado directamente en el ranking de los kayaks de pesca más vendidos en el mercado español dentro de su categoría de precio, sólo hay que ver los últimos eventos para darse cuenta. Una montura perfectamente válida, que he usado durante un año y que ya hace feliz a muchos kayakeros en el agua. Por supuesto, la versión tandem, inigualable en relación equipamiento-precio como kayak para uso recreativo.

Una de las principales ventajas que estamos viendo, aparte del precio, lógicamente en los tiempos que corren, es el postventa del producto, una total garantía que es interesante por parte de los que compramos. Las ganas de hacer las cosas bien, solucionar posibles problemas o simplemente aprender de los errores a voz pública, son asuntos que dicen mucho de una empresa.

Estoy seguro de que en un futuro, Galaxy Kayaks, llegará a la cúspide y entrará de lleno en la gama alta con algún modelo concreto, y sea una opción más a tener en cuenta para quien quiera un kayak de lo último en cuanto a tecnología y diseño se refiere. Lógicamente ya no estaremos hablando de los precios de los modelos actuales, hablaremos de un escalón a nivel superior, tal y como están haciendo el resto de marcas. Es por descontado que Galaxy Kayaks tiene los pies en la tierra, sabe e informa de las limitaciones que tiene cada uno de sus kayaks, siempre en mente, debido a los precios que oferta, pero absolutamente válidos para cualquier tipo de pesca, creo que es una de las claves.

Mi más sincera enhorabuena a Galaxy Kayaks por la labor que está haciendo hasta el momento, pienso que es el único camino para triunfar.

Firmado…… un loco kayakero…… Raspacejo.

13 comentarios:

  1. Bien dicho Raspacejo. La implicación de la marca es encomiable y es de aplaudir. A mí también me han dado la oportunidad de formar parte del Team a partir de esta temporada y lo afronto con una ilusión enorme. Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices el apoyo de galaxi a este deporte es encomiable y aunque yo represente a otra marca quizás no hubiera sido posible sin su implicación. Solo hay una cosa en la cual no estoy de acuerdo y es en el hecho de catalogarlo como kayak de gama media-alta ya que es perfectamente capaz de competir con otros kayak que valen más de el doble. Y se consideran de gama alta. Como aficionado a este deporte no puedo estar más agradecido a esta marca por el esfuerzo que ha hecho hasta ahora y el que sabemos que seguirá haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mikel, cuando me refiero a "gama- media alta", te pongo un ejemplo, antes un prowler 13 era el rey por excelencia, no había nada que le hiciera sombra en cuanto a características y navegación, era la "gama alta". Ahora mismo, un prowler 13 es para mi gama media, ya que la marca y otras han empezado a subir escalones a pasos agigantados, más que nada en precio y algo en diseño y funcionalidad.
      Para mi el Alboran es un total competidor de un prowler 13 por ejemplo (hablo de casco puesto que el Alboran viene mucho mejor equipado), pero aún le falta para un 4.3 , por eso digo lo de gama media/alta.
      Pero está claro que como digo siempre, no están justificados los 600/700 euros que vale de más uno de los "nuevos", no hay esa diferencia de precio en calidad de uno a otro. Ni que decir tiene cuando empezamos a hablar por encima de los 2000 pavos, ya se le está yendo la olla a muchos fabricantes....
      Está claro que es un kayak absolutamente valido y líder en ventas en estos momentos, y si a eso le sumamos el equipo humano que tienen y las ganas, pues eso dice mucho.
      Que una marca nueva como Galaxy se esté codeando con Ocean Kayak empieza a decir mucho....
      Un abrazo Mikel, nos vemos pronto.

      Eliminar
  3. Hola a todos.

    Gran post Raspacejo. Eres el icono y referente de pesca desde kayak, te sigo desde que tengo artefacto flotante. :) :)
    He tenido un Galaxy Cruz 2013, ahora disfruto de un Galaxy Alborán 2014, y el próximo será también Galaxy Kayaks.

    El mejor servicio post-venta que he conocido y cuando conoces de cerca la implicación personal de todo el Equipo Galaxy Kayaks, su pasión por la atención al cliente y su incansable trabajo diario por esta especialidad de la pesca deportiva y recreativa, te quedas sin palabras.

    Ehorabuena por tu gran reconocimiento a esta marca. Y a ver si consigo pescar la uno de tus peces en igualdad de peso,....que sacar, saco pescado, pero más encogidos... como más chiquititos. jejeje.


    Saludos, KayakDEM.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial que se impliquen mas las marcas con los que practicamos la pesca en kayak, y por supuestos la nuevas marcas, como dices es el camino para llegar mas alto y se referentes en la pesca en kayak , como el amigo Mikel desde hace poquito represento a otra marca, pero en la competencia esta la grandeza, espero que galaxy siga asentandose como una gran marca en kayask de pesca.Un abrazo , amigo Edu.

    ResponderEliminar
  5. Gran amigo Edu, sucribo todo lo escrito por ti y los compañeros, la familia Galaxy kayak esta dando un gran paso y desbancando a muchas casas que en su dia cerraban las puertas y los ojos a nuestros concursos,opinionesyconsejos de mejora, su explicacion era esto es lo que hay.
    Animo Galaxy kayak, este es el camino, el camino de escuchar a los kayakeros..

    ResponderEliminar
  6. Hace ya mucho tiempo que conozco a este loco kayakero, y si dice que esto de un fabricante de kayaks estará totalmente en lo cierto. Pero es que además hace ya un tiempo que he venido observando la labor y el apoyo que Galaxy Kayaks está haciendo con nuestra pasión, la pesca desde kayak. Desde aquí quiero agradecer públicamente la ayuda que nos están prestando independientemente de que como empresa velen también por el crecimiento de su negocio, pero siempre desde la humildad y escuchando la opinión de todos y cada uno de los kayakeros que han apostado por un kayak que cada día sube tanto en calidad como en prestaciones.
    Gran culpa de ello la tienen el grupo humano con el que se han rodeado y al que desde hace tiempo tengo como compañeros y amigos.
    Y que conste que yo no soy del grupo Galaxy Team, pero es mi sincera opinión.
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  7. Es un honor para nosotros poder dedicarnos a promover este magnifico deporte y para muchos una verdadera pasión. Y escuchar estas palabras, tanto de Edu (Raspacejo) como los demás comentarios y apoyo recibido nos deja sin palabras, solo gratitud. Y quizás nos refleja que todos nuestros esfuerzos y dedicación hayan aportado algo mas a esta comunidad de locos kayakeros...
    De parte de todo el equipo de Galaxy Kayaks te doy las gracias Edu por tus palabras, y a todos los demás que desde los comienzos de nuestra aventura nos han apoyado, aconsejado, incluso criticado ( con intenciones constructivas claro :))
    Hemos siempre intentado escuchar a todos vuestros comentarios para mejorar y avanzar y es lo que queremos seguir haciendo; a veces el camino tiene sus baches...pero toda recompensa solo puede venir con mucho esfuerzo. Esperamos estar aquí para apoyar a todos muchos años mas. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Siempre he pescado desde playa y, desde hace unos años, me planteo la opción de pasar a embarcación. Como lo de navegar no se si es lo mio empecé a tontear con un kayak inflable que me dejaron el año pasado. Es lo más ingobernable e inestable que he visto.
    Soy de Barcelona, por lo que hacer algo relacionado con el mar no me supone un gran desplazamiento. Ahora viene cuando, después de haber convencido a mi mujer de compar el Kayak y donde colocarlo cuando no sal, he empezado a ver preciós y modelos.
    Mi primera opción siempre fue comprar uno baratito de los del Decathlon, todos ya sabéis los comentarios que circulan sobre estos en internet y en cuanto vi el presupuesto que tenia (un año de ahorro ha dado para tener 700e), me di cuenta que podia llegar a alguna embarcación que se adaptara a la pesca. Las condiciones que ha puesto mi mujer han sido que sea 2 plazas y rígido.
    De momento, y llevo tiempo buscando, solo he encontrado el Cruz Fisher Tandem que se adapta, y como, a mis necesidades.
    Supongo que, como veo es comun en casi todos los tàndems, son de "no fàcil" manejo, però viene equipado com muchisimas opciones que me permitiran disfrutar de mi família mientras gozo con mi hobby.
    Muchas gracias a los que haceis difusión de este deporte. Seguid a así. Espero poder participar con mi experiència en pròximos comentarios. Salud..

    ResponderEliminar
  9. Hola.por que nadie habla del galaxys fuego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "anónimo", realmente no se habla porque no es un kayak enfocado hacia pesca, más bien a paseo. Si que es cierto que no hablamos mucho de él. Lo cual no quiere decir que no se pueda pescar con el.
      Perfectamente se podría equipar en pocas horas para iniciarse en la pesca en kayak. El tema está en que la inversión que hay que hacer , al final merece la pena subir un escalón al blaze.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola.FELIZ AÑO .
    Cual elijo el blaze o el cruz?
    Mido 1,90 m y peso 88 kgs.
    Gracias

    ResponderEliminar