domingo, 4 de octubre de 2015

SALIDA NOCTURNA

Hola a todos, este pasado fin de semana pudimos disfrutar de una salida de excepción, un evento que hubo en el Camping de San José del Valle y que discurriría en el embalse de Guadalcacin. Lo de excepción, aparte de que iba a ser mi primera vez en agua dulce, también lo digo porque la salida sería nocturna, aprovechando la luna llena que habría esa misma noche.
Llegamos al camping después de comer con mi amigo de toda la vida Fabi. El camping estaba vacío en la parte de la acampada libre, así que aprovechamos la tranquilidad del lugar. Linton es la persona que ha movido todos los hilos aunque lo organizaba el mismo camping. Allá a las nueve de la noche ya salíamos a palear rumbo a unas islas del lugar, donde se cenaría y echaríamos un rato. Después nos llevarían a unas cuevas situadas a unos 3,5 km de distancia desde el punto de partida.

El comienzo se truncó un poco a causa de una tormenta lejana que metió viento e hizo complicada la navegación para los noveles, gente que no había cogido el kayak en su vida y que se aventuraban su primera vez en la noche. Yo me quedaba en cola mientras que Linton iba abriendo camino en cabeza, para así tener al grupo medio controlado. Después de la primera parada para reagruparnos el viento se quitó y nos dejó disfrutar de una noche de escándalo para los participantes.

Llegados a la isla nos pegamos un refrigerio y charlamos un poco, algunos sobre pesca claro, ya que también había pescadores en el grupo, por supuesto risas también hubo....



Tas salir de la isla vino la lancha de apoyo para darnos un refresquito que nos cayó de maravilla, por lo menos a mí, que estaba absolutamente seco.


Llegamos tras un poco de paleo, disfrutando de la noche, a las cuevas naturales, que solamente se puede llegar con el kayak. Muy chulas por cierto, allí nos concentramos todos los kayakeros.




Linton, el culpable :)
En fin, después de la cueva ya nos dirijimos para el punto de partida, y como ya estaba bueno pues aproveché para darle un poco de traya a la pala y al cuerpo, ya que en esas aguas da gusto palear rápido. LLegamos a eso de las 00:30, la gente se dispersó pronto y allí me quedé un rato con Fabi y Susana, tomándonos un "cacharrito" que hacía años no probaba, al poco ya nos cortaron porque el camping cerraba sus puertas, así que a dormir tocaba.
En la mañana, con una tranquilidad absoluta, me armé con un par de pepones Kurrican en busca de alguna presa y fue la guinda del pastel para el fin de semana. Pude hacerme con mi primer black bass, que gozada, me enamoró absolutamente. Aquí os dejo el vídeo del elemento, vaya voracidad que tienen los enanos estos.


He de decir que el camping está en un entorno inmejorable, muy amplio, con zona para embarcar los kayaks, playa, piscina, todos los servicios, la única pena es que le falta algo de sombra, pero por lo demás está muy bien para echar un finde kayakero con la familia por el embalse que es inmenso.
Y nada más amigos, dar las gracias a Linton que se lo ha currado tela, organización, fotos..... y al camping por las instalaciones.
Saludos a todos.
"Raspacejo"

3 comentarios:

  1. No ahi quien te pare edu , con o si peska alimentas las ilusiones de los demas de salir a navegar con nuestro kayak , nos invitas sin querer a amar este deporte aventura que tanto nos apasiona y con tu forma de ser y de actuar multiplicas por mil todas esas sensaciones que vivimos leyendo y viendo tus vivencias a bordo de tu montura , como te he dicho en mas de una ocasión eres digno de admiración, un fuerte abrazo hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Agustín. Lo que me lleva a todo esto es la pasión por donde me meti hace ya casi 9 años, y que, con altibajos , me sigue encendiendo tras cada salida. Aquí estamos todos, cada uno a su manera.
      Un abrazo tío.

      Eliminar
  2. Toma ya Edu, lo mismo fries una corbata que planchas un huevo, y las dos cosas las haces bien.

    En las cuevas estas suele hacer bastante fresquito verdad?

    ResponderEliminar