lunes, 19 de junio de 2017

OPEN MATALASCAÑAS CALAVERA KAYAK

Bueno amigos, esto es como las carreras, se pega uno la paliza de km, la paliza de palear, no se duerme apenas, encima se coge poco, vuelve uno reventado....pero que a gusto se queda uno.... esto tiene que tener relación con la hormona de la felicidad por narices.
Pues eso, de última hora y por casualidades de la vida he podido disfrutar de otro buen rato entre amigos en tierras onubenses. Salida la tarde antes como casi siempre, tirón de kilómetros y llegada a un sitio desconocido para mí, que habrá que visitar menos fugazmente en otro momento, en esta ocasión, pesca 100%.
A la llegada una recepción de lujo con compañeros conocidos y otros nuevos, algo de comida y partida a escasos metros donde estaba prevista la salida a las pocas horas. Noche de mosquitos bestial, perfecta de tiempo pero criminal de estos insectos. Por allí había gente de Málaga, Marbella, Nadie de Cádiz excepto yo, y por supuesto de Sevilla y Huelva.


Pronto a la cama para solo dormir escasas 4 horas y dar el callo después. A las 6:00 am ya estábamos preparando cosas, si bien por la noche hubo mosquitos, cuando abrí la puerta....buah.... impresionante.
Recogida de dorsales, avituallamiento (agua y bocadillo) y algún detalle de la organización. Desayuné bien viendo la mañana que me esperaba de paleo, pues mi jornada completa sería a currican de superficie y depende del fondo (arena, que iba a pensar yo), currican de fondo.
Explicación de las dudas pertinentes en la reunión pre-salida, y nos íbamos al agua.


La mar estaba buenísima, el viento comenzó largo para después bajar y a media mañana volver a subir bastante, cosa que me reventó de palear con el mismo. En la salida poco oleaje, pronto estábamos todos en el agua paleando, yo decidí tirar para levante y no parar de palear. A los 20 minutos de paleo tuve una picada, chova de tamaño pequeño, y después de otros 30 minutos volví a capturar otra, aún más pequeña, tanto que hasta dudaba si entraría en la medidas mínimas que establecía la organización. 



La jornada me dio esas dos capturas y unas tres picadas que no clavaron, una de ellas buena. A las 10 de la mañana y después de dos horas de paleo sin parar empezó a apretar el calor, solo pensar que me quedaban 3 horas de paleo me comió la moral, así que decidí bajar el ritmo, además de hidratarme bien y comer cada poco, frutos secos y barritas de cereales.
Una cosa que no entiendo es porqué un participante no se puede salir cuando quiera del agua, el único perjudicado sería él ya que no podría pescar más, pero en las bases obligaban a todo el personal a estar en el agua hasta las 13:00 horas, y si se salía antes quedaría descalificado. Son cosas sin sentido que nunca entenderé.
A las 13 dieron el aviso de que se podía volver a tierra, así que a los pocos minutos ya estaba yo de pie en la orilla deseando pillar algo bien fresco. El calor fue demasiado.
Ya en la orilla, llegada de todos los participantes, pesaje de las piezas y recogida de kayaks, para ir directamente al Gran Hotel de El Coto, junto a la playa del evento, para almorzar todos.


He de decir que la comida estuvo de 10, variedad y calidad, una gozada poder disfrutar de un buffet después de 5 horas de paleo incesante. A las 17:00 entrega de premios, y después de eso todos a casita. 


En esta ocasión pude hacerme con el premio a la pieza mayor dentro de las permitidas, con muy poco peso, ni llegó al kilo, se posicionó como el peso más alto de toda la competición. No es de mi agrado ganar un premio con una captura así, pero la jornada fue lo que nos quiso dar. 


Y por lo demás todo muy bien, la organización de diez, el lugar bastante bien, el día de lujo y lo mejor, la compañía.
Agradecer a toda la organización, la directiva del C.D Calavera Kayak y todos sus miembros por la exquisita ejecución del evento que, en su primera edición, han sabido llevar a cabo con mucha humildad y esfuerzo, y eso dice mucho de vuestro club. También agradecer a los colaboradores y patrocinadores del evento, que siempre ayudan y aportan material, en especial a Carlos Jurado, Galaxy Kayaks y Peskayak.com, que siempre sueltan un pastón en regalos.

Con ErLOLO

Los ganadores
Y por lo demás, pues eso, un evento a tener en cuenta, muy disfrutón y con buenas personas detrás que no dudan en sacrificar tiempo personal y familiar para desarrollar desinteresadamente estos tinglaos y que todos nos quedemos con muy buen sabor de boca.


La vuelta la hice bien, lleno de comida, con un café solo para despertarme y unos 60 mosquitos que maté por el camino, que se quedarían dentro del coche en la madrugada y cuando me monté de vuelta no veas.... bien distraído estuve durante todo el camino, como para dormirme.
Y eso es todo compañeros, los Calavera Kayak se unen a la fiesta de los concursos, buen comienzo!!!
Saludos a todos.
"Raspacejo"

EL VIDEO.


8 comentarios:

  1. Enorme Raspacejo!!! 👏👏👏👏
    Buenísimo el vídeo, merece la pena las horas de edición, detallazooooo....

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un placer leer tu entrada. Que pena no poder hacer yo también los kilómetros, tener falta de sueño y picaduras de mosquito que tanta serotonina liberan en el organismo jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. enorme como siempre EDU , es un placr leerte y revivir todas esas sensaciones que nos escribes y ilustras , sin duda son momentos que vale le pena todos esos esfuerzos , un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Soy de Trujillo honduras soy fanatico de pesca en kayak me regalaron uno ya dañado pero hasi pesco y me encantan sus kayak

    ResponderEliminar