miércoles, 4 de octubre de 2017

OPEN ALMERIA ACTIVA CARBONERAS 2017

Hola a todos, de nuevo os traigo info de mi participación en otro evento, en esta ocasión el Open Almería activa Ciudad de Carboneras. Un concurso organizado por el Club Vivo Kayak , que se celebró hace un par de semanas.
Esta vez tuve la suerte de poder disfrutar del antes, durante y casi después del evento, sin prisas. El concurso reunió casi 160 participantes, una cifra récord, y porque que tuvieron que cortar inscripciones, sino, se cuelan fácilmente en los 200. 
El viernes puse rumbo a Carboneras, con mucha ilusión, y no solo la que llevo a cada uno de los campeonatos, sino ilusión extra, ya que iba a conocer una tierra nueva para mi, la costa Almeriense.


                        



Nada más pasar Salobreña comenzaron los paisajes, mar plato y accesos a calas perfectas, de aguas cristalinas. La zona de Motril ya empieza a tocar techo, es una pasada como se pone el Mediterráneo, es impresionante.En Adra hice la primera parada, con la suerte de poder coincidir con mi amigo Juan  Cano (La Mirla Negra). Tras algo de conversación seguimos la ruta y sobre las 21:00 llegamos a Carboneras. Allí ya se respiraba " el ambiente" , que maravilla, un recinto exclusivamente para nosotros, en el que había ya muchos kayaks. 

                       

               

               

Cuando uno baja del coche empieza todo, pero lo que más, la alegría de volver a ver a los amigos que año tras año se van haciendo en los eventos, y esperando ver a los que hace mucho no veo, ya que, en esta ocasión, yo me arrimo más a sus latitudes. Poco tardaron en engancharme a un "grupeta"(que globero yo), con Javi y Pepo de Viking, y pronto también vino ErLolo. Echamos un buen rato de cena y charla, y pronto nos recogimos. 
El viento estaba largo cuando llegamos, la previsión era complicada para el sábado, día que muchos queríamos echarnos al agua para tantear el terreno. La previsión para el domingo era buena, así que el sábado, pocos fueron los que tocaron el agua, ya que la mar estaba complicada. Tocó hacer vida social entre participantes, me arrimé a muchos para charlar saludar a nuevos conocidos, que cada vez son más los que se animan con nuestra afición.

                      

                      

                      

Aproveché también para preparar aparejos para el domingo, acordes al cebo y lo que supuestamente me iba a encontrar.

                     

Llegaba la noche entre risas y mucha pesca en asfalto, el recinto a tope ya en la oscuridad, no cabía un coche. El foodtruck no daba a basto, todos pidiendo a saco, hasta sin hamburguesas se quedaron, no contarían con el "hambre" del pescador. 

               

Sobre las 22:30 empezó el concierto de La Maldita Banda, me gustó bastante como tocaban, temas cañeros, y que disfrutaron los asistentes. Pronto nos fuimos al "sobre". Seis horas después estábamos montando tiestos en los kayaks. El viento amainó, la mar plato, llegó el momento de disfrutar. 

Tras la recogida de dorsales y la bolsa de avituallamiento nos dirigimos a la zona de salida, la playa junto a la bocana del puerto.

               

Gran cantidad de kayaks, una orilla absolutamente llena de monturas, sin apenas verse arena, cada uno con sus acoples, bricos y cañas, muchísimas cañas. Reunión de seguridad, un homenaje a nuestro compañero Salkayak, un minuto de silencio con palas al cielo que nos conmovió a más de uno, una pena perder su compañía en la mar. Tras el minuto de silencio el toque de bocina, todos al agua.  Mi intención era la de tocar una primera hora de currican, técnica que no me aportó captura alguna, así que pasada esa hora, tocaba buscar las tres piezas por especie que permitía el concurso. Pronto subieron las primeras piezas, brecas todas, reservando las que daban la talla y apartando para luego elegir del vivero las más grandes. Tras tocar las brecas, me arrimé a tierra para buscar otras especies, y tuve la oportunidad de hacerme con dos herreras apañadas, la primera vez en mi vida que tocaba esa especie, muy bonitas. También entraron los serranos, y elegí los que entraban en medida. Y llegó el toque de queda, todos para tierra. Tocaba recoger y ordenar para la vuelta, pero no sin antes echar los últimos momentos con los amigos y disfrutar de un gran arroz que se hizo para todos los asistentes.

                 

Y después de la comida, pues llegaba la despedida, entrega de premios y vuelta para casa con 500 km de recorrido, pero bueno, sarna con gusto no pica, y me vine con muy buen sabor de boca del open. Al final toqué el puesto 28 de casi 170 participantes, no estuvo mal del todo.
Quiero dar las gracias al Club Vivo Kayak, por la buena organización y la disposición para que todo estuviera a la perfección, a los patrocinadores y colaboradores, como no, a Galaxy Kayaks, por su currada de estar en todos los eventos apoyando el deporte y dejando pasta para que podamos disfrutar de buenos premios.
Y eso es todo amigos, espero que os haya amenizado un poco la jornada y como siempre, aquí os dejo el vídeo del open, está de rechupete....
Saludos a todos y buena mar.
"Raspacejo"

18 comentarios:

  1. Un gran evento, que lo mejora la buena gente que acuden a estos campeonatos, un abrazo fenomeno¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tremendo el evento y el fin de semana en Carboneras!!! Gracias por compartir la crónica y ese pedazo de vídeo Edu, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se coló el pájaro 😀, gracias Juan, un placer volver a verte tío.

      Eliminar
  3. Valla pedazo de jornada que pasamos y que alegría volver a ver a muchos compañeros . El vídeo como siempre edu de 10 ������������... ahora españa y Melilla en noviembre ��

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mauro, ya mismo nos vemos de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias,gracias,gracias por haberme llevado por unos instantes donde no pude estar,otra vez gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea José Manuel, me alegra que hayas estado por allí con nosotros jeje.

      Eliminar
  6. Así da gusto un saludo nos vemos en valencia Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Aborigen, yo no voy a Valencia, no hice el anterior Andaluz.
      Saludos.

      Eliminar
  7. ...me sigue encantando tu blog, Muy bueno, Raspacejo. Un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Muy buen repertorio Edu. Bien hecho. Sergio y yo pasamos un fin de semana muy agradable con nuestros familias y el concurso, ambiente, comida y todo era fabuloso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paul, me gustó mucho verte a ti y a Sergio por allí, siempre es una alegría ver a gente de mi zona en los eventos.

      Eliminar
  9. Uno de los mejores eventos de los que he estado, para mi parecer organizado a la perfección un 10 en ese aspecto. Esperando para repetir el año próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que dan ganas de repetir, lo pasamos de lujo. Esperemos poder volver.

      Eliminar
  10. Ufff !!
    He tenido que respirar profundo varias veces con la nostalgia que me provocan estas imágenes llenas de buen ambiente, amigos y mar.
    Muuucha asistencia que deja muy claro que esto del kayak, dejó de ser una utopía para convertirse en una realidad de personas que disfrutan y viven con la mar como protagonistas.
    Un fuerte abrazo a todos ....y a nuestro amigo Edu "incombustible" Raspacejo, muchas gracias por dejarlo en imágenes para próximos aventureros.
    Nos vemos en la mar, Sir Owen's.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Maestro de Maestros, un placer tenerte como visitante. Y tienes razón, esto dejó hace tiempo de ser " los 4 locos kayakeros".

    ResponderEliminar