SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

lunes, 20 de noviembre de 2017

Travesía Kayak Marbella

Hace poco tiempo me invitaron a un evento nuevo y novedoso, nada que ver con lo que últimamente se está viviendo en la comunidad kayakera.


Y es de agradecer, que un club deje a un lado la competición para promover actividades no nuevas, porque esto ya se hizo hace años, pero sí fuera de interés económico alguno por parte de ningún participante, ya que se trataría de una travesía-convivencia, más parecida a lo que era una Kedada de las de antaño, sin premios, bueno, sin premios materiales, porque ¿Que mejor premio que estar junto a buenos amigos y compañeros de pesca? Fuera presiones, fuera intereses, fuera descalificaciones y clasificaciones.... No se puede pedir más. Como casi siempre, pude acercarme el día antes y echar la tarde y parte de la noche con los amigos, y en la mañana ya estábamos listos para echarnos al agua. Un día espléndido, con una mar preciosa, algo nublado pero mejor así, ya que nos esperaban 22 km de paleo, desde el Puerto Deportivo de Marbella hasta la desembocadura del río Guadalmina y vuelta.
Ya que nos íbamos de travesía que menos que practicar algo de curri de fondo, y tuve algo de suerte, capturando un pequeño bonito, con una librea preciosa, muy voraz para su tamaño, que apenas triplicaba el señuelo.


Seguimos paleando y buscando más profundidad, y llegando a Puerto Banús comenzó un fuerte viento que me hizo tantear la jugada de seguir o quedarme por la zona, duda que me despejó el ver una zona interesante donde practicar una modalidad algo más "Estática", pero que debido al fuerte viento sólo le pude rascar un parguito pluma. Los señuelos se venían muy arriba con la fuerte deriva.


Estuve esperando a un par de compañeros y debido al fuerte viento decidimos volver a tierra, al final no pudimos hacer más que 12km. Imagino la currada de los que llegaron a hacer los 22km. Ya en la orilla, después de una dura vuelta, recogimos todo y esperamos a la comida, un buen banquete  que nos pegamos antes de la no deseada marcha hacia "la realidad".


Agradecer al club Kayak Marbella la invitación y dar la enhorabuena por apostar por este formato de eventos. También a Mauro y familia por ofrecernos su casa para la reunión/comida del pre-evento, un muy buen rato que echamos de comida y charla.
Y nada más amigos, seguimos disfrutando de nuestra maravillosa afición.
Saludos a todos.
"Raspacejo"

1 comentario:

  1. Ole vaya dia mas bueno pasaste y vaya panza a remar ufff se dieron, saludos artista.

    ResponderEliminar