jueves, 9 de septiembre de 2010

Salidas "No kayak"

Hola a todos. El mes de agosto ha brillado por la ausencia de capturas, por lo menos de cierto tamaño. He salido en varias ocasiones, tantas como ocho, practicando técnicas como curricán de superficie y de fondo, jigging y spinning, pero no ha habido suerte, bolos totales.He podido probar el hobie en sus diferentes opciones,también el kayak solo a pedales y la verdad es que mola.
Para quitarme un poco el mono de capturas me fui un día con Pescador en busca de bonitos, pero la suerte hizo que no encontráramos ninguno, y aparte nos saltara un viento por fuera que hacía la pesca casi imposible, así que dimos unas últimas pasadas por la zona y en una de ellas tuvimos picada. Al final de la línea un tornasol se acercaba, preciosa pieza bajo el agua, colores impresionantes que se quedan grabados, sí, una llampuga de unos 4 kilos estaba peleando conmigo. La sensación es de dureza, vaya pez más peleón, cuando se iba acercando se colocaba en paralelo de un lado a otro y no había forma de darle caza. Pero no tenía otra opción, el bajo era de poco grosor ya que entró a la caña que teníamos con plumas para las caballas, así que no podía arriesgar, tenía que ir fino. Poco a poco y después de algunos minutos pude acercarla, pero en un par de ocasiones se volvió a ir dando las últimas carreras. Ya cansada pudimos hacernos con ella.
Volvimos a tierra tranquilamente, pero mis ganas de pescar me hicieron colocar una rapala por largo, por si las moscas… y a un par de millas de tierra…rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ¿Enganche? No sé, una picada rara me dobló la caña, pero de momento paró. Rápidamente comencé a recoger y recuperando poco a poco volví a tener tensión en la línea. En breve una bacoreta de buen tamaño subió a bordo.
Fueron las dos piezas que pude pelear mientras Pescador me ayudaba con el timón. Y así terminó la jornada. El vídeo no tiene mucha calidad, pero bueno...



En la segunda salida, el compañero Pablomosh me invitó a surcar la Bahía en su nueva montura, el “Alfajoa”.


Quedamos a las 12:00 am para dar un paseo en busca de bailas. Tras el apretón de manos y el abrazo de rigor, comenzamos a prepararlo todo para echarnos al agua. Ya en ruta pude descubrir lo bien que se comporta el “bicho” en su medio.
Llegamos al pesquero… tras los primeros lances Pablo saca una lubina, que vuelve al agua por su tamaño. Seguimos dándole a las varas, primero con minows y luego con bombetas y raglous de tamaños y colores variados. Por cierto, vaya lances que se marca el maestro compañeros, mandaba las bombetas y muestras al quinto pimiento jeje, ahí se nota el nivel.

Pablo con una picada

Estuvimos cambiando de zona en algunas ocasiones, unas fondeados y otras a la deriva. Grandes pajareras se formaban a nuestro alrededor, pero el tamaño de las capturas no era el deseado, así que todo fue al agua menos 4 bailas de tamaño que nos agenciamos para nuestro disfrute personal, que más tarde fue “mi disfrute”.
Pablo en acción de pesca

Ya sobre las 17:00 pm volvimos a tierra, hoy el día no estaba de buenas capturas, pero lo mejor fue la charla que tuvimos, pesca, pesca y más pesca. Desde aquí agradecer a Pablo su generosidad y también por las “ esponjitas” que me regalaste, que me ayudarán en mi batalla diaria( ya quisiera yo) con el Hobie.
Saludos a todos. En septiembre seguiremos intentando...

7 comentarios:

  1. Buena llampuga Edu, menuda lucha se pego por mantenerse en libertad,pero estuviste fino al trabajarla.Dale saludos a Pescador, me alegra oir su voz y se echan de menos sus bricos, buen Patron tienes tio.En cuanto a la salida a spining tengo que decirte que hasta noviembre no llegaran las gordas,ya estamos en contacto campeon.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre te seguimos muy de cerca...aprendiendo y disfrutando con tus artículos y las hazañas de tus colegas.
    ¡¡qué bueno que se alguien, un buen día, se sentó en un tronco hueco o sobre un armazón de huesos y pieles y se puso a palear para traernos hoy en día a tan gúena gente pescando desde kayak...!!
    Ya se sabía que aquí sólo habría personas con espíritu aventurero y disfrutando en equipo.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen's.

    ResponderEliminar
  3. La paciencia es la madre de la ciencia...que bién trabajadas esas capturas Edu,como siempre creando escuela.Precioso demonio azul,debe ser espectacular verlos en vivo...y no menos bonita la bacoreta...que manera de sacar hilo,buén pepino...
    Sobre la salida por la bolsa ya nos resarciremos,aunque cómo bién sabes,con compartir un rato de pesca con un amigo me considero dichoso.
    Un saludo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el video del nene Edu, como saca hilo el tio, que gustazo escuchar rrrrrrrrrrr. Y una buena jornada en ALFAJOA, como dice Pablomosh , una buena jornada con un amigo si que es una buena salida. Jose.Manuel16

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena EDU, era una captura que tenías pendiente. Su librea es fantástica y la forma de trabajarla,uf! sin comentarios...
    Echo de menos la voz de Pescador y de Milagro, ¡¡qué gran compañía!!

    Un fuerte abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  6. está claro que "reunión de pastores...pescao pillao"o algo así decía el refran,me alegro por esa jornada de pesca en la Alfajoa.Una duda que me corroe ¿las llampugas no son mas de la zona de Levante?no sabía que por mi Chiclana de mi alma tambien las hubiera.
    Un abrazo Edu-san.
    Tu amigo Toranaga.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios. La cosa desde el kayak está floja, llevo más de un mes bolo tras bolo intentando llegar a la captura del año, pero por ahora nada. Espero que pronto podais disfrutar de un nuevo vídeo.
    Chapetón a ver si Pescador te lee y se pone con otro brico para que lo disfrutemos.
    Sir Owen´s eres la leche Miguel, tengo ganas de volver a veros macho, a ver si surge la ocasión.
    Pablomosh el placer fue mio, da gusto salir en compañía de buenos compañeros
    Jose Manuel, espero que tu peque salga con la vena pesquera y así puedas disfrutar en familia de la afición.
    Arturo ya nos toca quedar macho, sea donde sea, tenemos que cuadrarlo para algún día de estos.
    Manolo-san me alegra leerte. Las llampugas están por todos lados, este año tuve una picada de una a jigging, pero en el primer salto se despescó. Por Cádiz se están dando, pero no por tierra, más bien pasados los 40 metros de agua. Eso no quita que algún día te lleves una sorpresa jeje.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar