domingo, 6 de julio de 2014

Subiendo hasta el señuelo.

Hola a todos. De nuevo, he tenido la suerte de  poder disfrutar de una jornada de pesca. He estado casi un mes en dique seco a cuenta de una lesión en el trapecio que me ha dejado ko para practicar unas de mis pasiones. Aún no estoy recuperado del todo, pero decidí darme una sesión de rehabilitación por mi cuenta. Que mejor forma  que paleando un rato.
Hoy mi objetivo era el de siempre, buscar grandes, pero para encontrarlos debería hacer alguna captura pequeña a modo de reclamo. Esta vez me iba costar llegar al pesquero, sobre todo por la tranquilidad del paleo que llevaría, ya que no puedo forzar la máquina. Una vez llegué, viendo la actividad que había, intenté hacer alguna captura de pez pasto, pero de ninguna forma sucumbieron a nada. Perdí dos señuelos con sus correspondientes Kurrican Lures. La corriente era alta y el cordelillo no hacía nada bien para este tema, así que decidí moverme a aguas limpias a ver si veía algún bolo por el camino.
Dos kilómetros me separaban del siguiente punto a tocar, un waypoint que lo llamé "Caballas" un día que pasé por la zona observando los fondos con el Hobie. Hacía mucho tiempo que no pasaba por allí, por lo menos dos años. Por el camino no vi ningún bolo en la pantalla de mi sonda. Ya llegado al punto, sólo me quedaba seguir utilizando señuelos. Hoy la cosa iba de rubbers e inchikus.
La zona estaba caliente, se veía mucha actividad, pero ningún pasto quiso entrar. Estaba solo, hasta que un barco que estaba lejos, me vio y directamente se puso a mi lado, observándome que hacía. Me cortó el punto y las derivas, pues empezó a ponerse en medio y a dar por saco, encima, sin apagar el motor. Intentando ir a mi bola, seguí haciendo derivas, hasta que llegó otro barco, amigo del primero. Seguí intentando hacer alguna captura y llegó mi momento. Con uno de los barcos a apenas 10 metros de mí tuve una picada. Intenté disimularla, pero estaban tan cerca que fue imposible. Aparte, el pez dio lucha en el momento final y armó algo de escándalo, así que se lo comieron en primera fila.  Está claro que los volveré a ver por allí. Por una parte me da coraje, pero por otra me alegró darles una lección, se quedaron un poco "cara cuadro" cuando me vieron sacar la pieza. 200 cv VS mi pala, y ganó mi pala.


La sama subió seis metros arriba para llegar hasta el señuelo, no es la primera vez que me pasa. Es curioso este tema. Fue una bonita lucha con un final alto en adrenalina.
Bueno, espero que os guste el vídeo.
Saludos a todos.
"Raspacejo"

14 comentarios:

  1. Estás hecho un artista. Cuídate el trapecio con otra salidita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mi Patronio, pero voy de finde en finde.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Aguarás:
    Felicidades Edu. Qué mejor forma de recuperarse ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, ya sabes.... se te quitan los dolores.

      Eliminar
  3. Jigging manual jajajajajajajaj, ya tengo ganas de hacerlo de nuevo. A recuperarse pronto!!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pasaor, si ver si repites, y que lo veamos todos!

      Eliminar
  4. Muy bueno, Edu. Efectivamente parece claro que volverás a ver a las barcas en el sitio, pero que te quiten lo bailao y lo flipaos que los habrás dejado. Ahora a pillar otro buen sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tierra ya sabes lo que cuesta Marcos, pero bueno, no sólo el sitio hay que saber.

      Eliminar
  5. Genial como siempre, Edu!! por cierto, qué tal el chaleco chinook nuevo

    Un saludo.

    Mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Mariano, va muy bien. Lo he adaptado un poco pero genial, en breve haré un post del mismo.

      Eliminar
  6. Toma Ya, y eso que tienes el trapecio malo, además pescando a mano,
    El que sabe, sabe.
    Enhorabuena Amigo, un abrazo muy fuerte desde el Sueste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte hace mucho Luis, yo tengo mucha, siempre me llevo un poco por si las moscas jeje

      Eliminar
  7. enhorabuena por la captura y que tenga mejoría lo del trapecio ay que tener pasiencia con esas cosas por cierto con que tipo jug lo pescaste a ver si me puedes mandarme una foto a mi wasa

    ResponderEliminar
  8. Un día de estos voy a tener que instruirte en el arte del bicheo...o vas a dejas el kayak como un colador.....jejejejje, un abrazo artista.

    ResponderEliminar